Es el nombre del barrio… No sé muy bien cómo acabamos allí… Supongo que todo surgió porque nos querían enseñar el barrio dónde habían vivido desde que se fueron de España y hasta hacía pocos meses… el barrio dónde V se había criado… donde estaban su familia y sus amigos…
Veníamos agotadas de una excursión a Taboga que nos ocupó gran parte del día… pero un poco de juerga no nos iba a sentar na mal… Así que nos duchamos y pa´lante…
En su origen el barrio tenia sus casitas de un tamaño considerable con un pequeño patio delante y otro pequeño patio detrás pero en ese espacio de patio (en todas las casas) han construido pequeñas habitaciones algunas de dos estancias, otras solo de una con un baño (que me río yo de los micro pisos de 30 metros) que alquilaban para ganar un poco más de dinero, creando unas micro sociedades dentro de una misma casa… Y haciendo que todo el barrio pareciera un laberinto de callejuelas enrevesadas…
Al bajar del coche montones de ojos se clavaron en nosotras como diciendo… “Turistas en Veranillo!!!… Se han perdido???!!” … No es un barrio muy recomendable para turistas… pero claro, depende cómo y con quién vayas… Nos miraban con curiosidad y sorpresa… Tan diferentes en la forma de vestir, de llevar el pelo, hasta de andar…
Aquello era un hervidero de gente… todo el mundo en la calle… niños jugando por todas partes… entrando y saliendo de todas las casas...
Tras las presentaciones oficiales de los amigos más cercanos de V, fuimos a por cervezas aun chino (una tienda de chinos, vamos) Los chinos en Panamá son multitud… solo que en este barrio se encierran tras unas rejas y despachan a través de ellas pidiendo por adelantado el dinero y con mucha mala leche… Son graciosos porque hablan con acento panameño tan diferente al de los chinos que viven en España…
Y empezó la fiesta, allí mismo delante de las puertas de sus casas… música a todo volumen cerveza pa allá y pa acá… Esta vez de nada me sirvió la excusa de “no me gusta el alcohol” y acabé ganándole a Bimbolla a cañas… Lo nunca visto!!!
Estaba el “Cabecilla”, el “gracioso”, el “tímido” que se anima con la cerveza, el Gordo (este apodo si es real), la “muda” y la “traductora”… ah claro, y nosotros: V, E, Bimbolla y yo… (Les pongo estos nombres según la impresión que me dieron)
Empezaron entonces a ponerse al día... Fulano está en la cárcel, Mengano le sacó un ojo en una pelea a Zutano… drogas, ajustes de cuentas, problemas con la poli… bla bla bla
Y después llegó el cachondeo…
Como este post se me va a hacer eterno porque nos pasaron un montón de cosas, algunas realmente dignas de mencionar, lo voy a poner en partes… Digamos que esto es la introducción… Y no, no hay documentos gráficos de esa noche... afortunadamente...
“Nuevo veranillo” (I)
jueves, 9 de octubre de 2008Flipó Izel a las 16:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 Cotilleos:
que pena que no haya pruebas para poder veros... animaros y poned algunas vuestras
más más!!!quiero más!!! pronto, no? :) (cuidado este finde... que está lloviendo mucho por el sur...)
Besicos!
Te leía y me imaginaba una de esas series.....ya veo que el viaje ha sido realmente interesante. un beso
cuenta...cuenta...cuentaaaaa
Me encantan esas experiencias vividas, es como más se aprende del mundo. Geniales.
Tu relato me recordó a ciertas calles de Santiago, es como una ciudad pequeña y se quedo estancada en el pasado, viendonos a nosotros como "extraños" por invadir su espacio.
Ups, respecto a los chinos, estan en todos lados ehh! aca en Chile esta plagado de ellos, negocios, mercado, comida... no es malo, ahahaha ellos me hacen engordar :)... y bueno por ultimo, me gusto el blog, asique nos veremos nuevamente.
un beso
aaiii...si es q lo q no os pase a vosotraaaasss...un besoo grandeeee
no conozco panamá pero supongo que habrá de todo, como en todos lados
digo...
Jd... Es que yo no soy tan guapa jajajaja
Pikaia... Poco a poco... No ha caido apenas agua... jajaja
Ripley... Muy interesante... me imagino que como todos los viajes donde te enfrentas a una realidad diferente a la tuya...
Blau... Ya vaaaa...
Pulga... Tienes toda la razón...
Cantu... Sí supongo que en todas las ciudades hay barrios más o menos como este... Bienvenida... pasate cunado quieras...
Garrapatilla... Jajajaj La verdad es que acumulamos unas cuantas...
Marga... Sí, claro en todos lados "cuecen habas" (que se dice en mi tierra) pero no en todos sitios tienes la oportunidad de meterte y compartir con ellos como si fueras un más...
yo soy una más, y convivo con ellos...
ahora contestate esa :))
cuac!
Publicar un comentario