Puntos Expresivos...

“Malos pelos”...

lunes, 16 de marzo de 2009

Hasta el gorro ya, de no poder peinarme (como si lo hubiera hecho alguna vez), de llevar las canas al viento (que parece que no, pero me estoy convirtiendo, poco a poco, en una abuelica) y, harta especialmente de que me llamaran “malos pelos” decidí que ya no podía esperar a llegar a Murcia y que la Tijeras arreglara el entuerto, y me planté en la peluquería que me recomendó Bimbolla buscando a “Gustava” (su peluquera en exclusiva, no deja que nadie más le toque el pelo)

Gustava, muy amable ella, me acomodó en un sillón y empezó su sesión con el tanteo...

Gustava: A ver... qué quieres que te haga?
Yo: (Qué directa la tía, así sin preliminares ni na jajajjajaj) Tintar y cortar... pero yo tengo dos problemas... Uno soy un desastre pa peinarme, y dos llevo moto (y casco) A ver qué milagro me haces
Gustava: Los milagros a Lourdes!!!
Yo: Vaya... Gracias!!!! jajajajaja
Gustava: Algo haremos... ¿Qué color te pongo?
Yo: Pues yo... siempre que me lo tinto (menos cuando era adolescente perdía que llevé el pelo azul, rojo y de tonalidades varias) me lo pongo de mi color natural (vamos, castaño oscuro)
Gustava: Ahhh! No!!!
Yo: (¡¡Coño que susto!!) ¿No? ¿Por qué? (“Marrrrdita” la hora en qué pregunté)
Gustava: Porque tú tienes los rasgos duros (¿Comorrr?), te pasa como a mí, y con los rasgos tan duros y los ojos saltones (¿Qué!!!!!?) el pelo oscuro te los resalta más...
Yo: (Con voz apenas audible)..... Tú más....... (Cagüentoloquesemenea tú sí que te pareces a la rana Gustavo, lo tuyo si que es poner el ojo encima, literalmente... Grrrr y encima querrá que le pague por insultarme)
Gustava: (A su bola) Yo te pondría más bien un doradito (Eso, tú ponme rubia platino, jodía... Ay! Pero dónde me he metido!!! Y cómo salgo de aquí?) Eso te va a suavizar mucho los rasgos...
Yo: ¿Un doradito? Yo es que... no me veo rubia ¿eh?
Gustava: Que no mujer que no es rubia, solo son unos reflejitos por aquí y por allá...
Yo: Enséñame una muestra (con un par)
Gustava: Mira... (Y abre un muestrario) Sería algo así o así...
Yo: Ah bueno... esto es otra cosa, que yo ya me estaba viendo rubia y con estas cejas negras pues no (no como tú que las vas luciendo así, en contraste máximo) Vale... probemos con uno de esos...
Gustava: Ahora vuelvo...

Y volvió... y me plantó un tinte que así, con to el pringue en la cabeza, yo veía amarillo... Amarillo canario, pa más señas, y me dejó allí más de una hora comiéndome el coco con el resultado del experimento... “Este color tan amarillo solo puede derivar en rubio, lamadrequelaparió, que al final me la ha pegao y me voy a tener que comprar una peluca o afeitarme la cabeza... Como me deje rubia le muerdo!!... pero es que como me deje pelirroja... la mato!!!”

Así hasta que vino una señora muy fina y delicada a lavarme la cabeza, que casi me descoyunta el cuello y pude ver el resultado de la operación... Algo más claro... pero no rubio Uffffff menos mal... Luego vino el corte... algo distinto, la verdad es que la chica te pone a parir pero luego te arregla la imagen (aunque sin milagritos) y la despedida...

Gustava: La próxima vez que vengas te voy a dejar las cejas con una forma superchula...
Yo: Vale... (Será si hay próxima vez... hay que joderse!!!)

Esta debería darte con las vueltas un vale pa un psicólogo, porque se cree que dejándome estupenda se me va a olvidar que me ha dicho “rasgosduros”,”ojossaltones” y “cejijunta” (o “uniceja” como decimos en mi tierra), amos hombre!!!

15 Cotilleos:

pikaia dijo...

¿Cuándo dices que te viene bien quedar pa' que te vea esos pelos? :) Una que sé yo fue hace dos días a que le cortasen el pelo también y debe de estar muy muy guapa, pero aún no he podido verla (el jueves :) ) ¿Y a ti, cuándo dices? ;P Un besote, rubia!

marga dijo...

yo llevo mis canas, y las seguiré llevando con mucho orgullo, porque representan los años que he pasado sobre esta tierra y las experiencias que he ido juntando

ni loca me tiño el pelo, para algo soy lesbiana,no? para ahorrarme todas esas torturas por las que pasan las hetero para agradar a los hombres

Anónimo dijo...

Jajajaja ¡¡y no me he reido nada!! xDDD deberías colgar una foto de tu nuevo look ("manquesea" de espaldas) jejejeje

farala dijo...

jajajaja, qué va lesGronoma, si por lo que cuenta con que cuelgue una de la rana gustavo nos hacemos a la idea ¿¿¿o esa era la peluquera???? jajajajaja!!! me parto, me parto...

no te preocupes, me meto con lo que no he visto y porque tu te ríes de ti misma, seguro que estás genial...

lo mío (y lo de la peluquera Gustava) se llama "envidia de culo-imposible"

Summer dijo...

Vaya... dime una cosa? Pagaste por eso? Porque, me parece que es ella quien te debia una indemnizacion por malos tratos, juazzzzzzzzzzz.

Anónimo dijo...

Puff yo cada vez que voy a la peluqueria sudo...Asi voy por la vida con pelos de loca pero prefiero eso a ser un experimento andante...
Un saludo desde Vigo

descatalogada dijo...

a mi tambien me cascaron un tinte dorado de esos... debe ser que kieren darle salida por k se caducan o algo asi.. nose..

Anónimo dijo...

Jajajjaja, si es que por eso no voy yo a cualquier "pelos".
Hago kms para seguir fiel al mío.
En cuanto a las canas, soy castaña (bueno clara)ahí que las luzco tan pancha y no hay tu tia que me echen la edad que tengo, entre diez y doce años menos de los que tengo, y cuando no me piden el DNI.
La cejas? ahí que me dan mi personalidad, no es que sea cecijunta y cargada de pelos pero tampoco están perfiladas. Y mira que ha habido gente que ha querido con mucho empeño en "dibujármelas".
Y en cuanto a los ojos? a juego con mis cejas, mis gafas y mi rostro en general..halà y que no intenten ganar dinero conmigo, porque va a ser que no.
Que sí, que te tenía que haber abonado una psicologa, eso ha sido acoso de imagen jejje

Izel dijo...

Pikaia... Cómo se nota que no me habías visto antes... Nos vimos el día después del "experimento" Jajajaja... ¿Ves? Al final de rubia na... pero claro es que de noche to los gatos son pardos...

Marga... Dudo mucho que las hetero pasen por "esas torturas" solo para agradar a los hombres... Yo lo hago cuando y porque me apetece si no, no hay forma de que entre en una peluquería y desde luego lo hago por mí... aunque si luego me cae algún piropillo mejor... Joé Marga qué poco te pega decir esa frase "para algo soy lesbiana..." Y te aseguro que yo mis canas las sigo llevando, a veces al viento, a veces debajo del tinte jajajaja

LesGroNoma... Jajajaj En realidad tampoco he cambiado tanto... Pikaia ni se enteró juas juuuas juasss

Farala... Jajajaja Mis atributos debieron irse todos al culo jajaj Tranquila... te puedes reír agusto... si en realidad me encanta que me pasen estas cosas... me dan tema pa el blog jajajaja Además mi regla número uno es no tomarme nunca en serio...

Summer... Claro que pagué... además no se pasó mucho con el precio... si encima me clava... jajajaja Y no me dejó nada mal... Ha pasado una semana y aun soy capaz de peinarme...

Peixiño... A veces das con alguien que tiene buena mano y los experimentos salen bien... otras... ya te arrglas tú como puedes cuando llegas a casa jajajajaj

Brujilla... Vamos a formar un club... "Panochillas doradas" juuuassss jajajaja

Djuna... Conmigo no es que ganen mucho tampoco... es lo mejor de tener peluquera en la familia... ¿Entre diez y doce años menos?Vaya!!!... Hasta hace poco me echaban menos edad pero ya empiezan a acertar... tendré que empezar a preocuparme cuando superen el límite jajajaj

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja! me imagino todo lo que debió pasar por tu cabecita esa hora hasta que viste el resultado... qué tensión!!jajajaja! Pon una foto del antes y el después;)

Tawaki dijo...

¿Canas ya? Eso tengo que verlo para creerlo!!

bea dijo...

yo estoy buscando peluquería en madrí y me fiaba bastante del criterio de bimbolla así que me lo he leido todo y lo dicho "me fiaba"

quita quita...prefiero quedarme con mis greñas malpeinadas

Marcela dijo...

jajajajaaaaa, anda que es fina la peluquera, ajajjajaaaa.

Anónimo dijo...

Tan malos pelos te han dejado....aisssssss, vuelve mujé, que aqui nos interesa el interior...jajajjaja

Izel dijo...

Lucía... Jajaja Si tampoco se nota tanto... Y sí... fue una hora terrorífica...

Tawaki... Canas desde los 20, a estas alturas ya estoy pa dar un master (de canas) Jajajaja Cuando quieras te las enseño juas juuuas juaassssss

Bea... Yo no tengo arreglo... pero a ella la deja taaaan guapa jajajajajaja

Marcela... Digamos que la diplocia no es su fuerte jajajaja

Gádor... Jajajaja El interior de los elos? jajajajaj