Puntos Expresivos...

Hay lesbianas aquí!!!

lunes, 2 de julio de 2012

Había esperado el día del orgullo con desesperación… Llevo aquí casi un año y es dificilísimo encontrar una lesbiana en tu día a día… Sí, a veces ves a alguna por la calle que te lo parece pero mi gaydar debe estar programado para las bollos españolas porque no ha habido forma de encontrar ninguna…

Pero venía el orgullo, estaba el desfile y tenía la esperanza de, por fin, saber cómo eran las lesbianas aquí… Para mi sorpresa había bastante más gente de la que yo me esperaba, aun así el número de personas rondaría las 1000, no creo que hubiera más, y… casi todas las personas con las que hablé NO eran lesbianas (o eso me dijeron jajaja) eran hermanas, madres, primas, amigas de gays (bueno tampoco hablé con tantas, no sé si yo me estoy volviendo antisocial, pero aquí me cuesta bastante conocer gente).

Aun así el ambiente era bueno (salvando la diferencia abismal con Madrid en gente y en jaleillo) y no hubo ningún incidente (parece ser que el año anterior sí) más allá de la gente que miraba desde la acera con ojos como platos, murmurando entre dientes o en voz alta a los medios de comunicación presentes que eso iba “contra las leyes de dios”

Según me dijeron fue la manifestación más concurrida hasta el momento, y había una alta presencia de extranjeros. Tenéis que pensar que aquí ni siquiera existe todavía una ley que proteja a los homosexuales de la discriminación de ningún tipo, está propuesta pero paralizada en algún despacho, ya sabéis… Y la gente está muy metida en el armario.

Me gustó estar ahí, desfilé tal y como lo hice el año pasado en Madrid acordándome bastante de las locas blogueras que estarían dando guerra por allí, pero con la sensación de que aquí hay aun mucho más que reivindicar, mucho que pelear y mucho terreno que ganarle a la religión que aquí lo domina todo… Por eso me sentí orgullosa de esta mujer, plantando cara en una sociedad donde cuando dices que eres atea te miran como si vinieras de Marte…


Por la noche, me enteré que había una fiesta solo para chicas y yo dije “Esta es la mía” y arrastré a Bimbolla, que no quería ir (luego no había quién la sacara de allí) y por fin, las descubrimos… Hay lesbianas aquí!!! No me lo puedo creer!!!

Fue divertido porque la organizadora de la fiesta mandó un saludo por el micrófono “a las chicas españolas” y después todo el mundo nos preguntaba (sobre todo a Bimbolla, que tuvo un éxito esa noche ajajaj) “Tú eres la Española?” Jajaja

Para mi sorpresa, ayer vi una foto, en la que salía yo, en un periódico local… Las probabilidades eran altas dado el número de gente…

A veces, en España, no somos realmente conscientes de todos los derechos que se han conseguido para la comunidad LGBT… y aunque, por supuesto, hay que seguir peleando, podemos sentirnos privilegiadas…

Aquí os dejo algunas fotos… Podéis buscar a Wally jajajaja

Traje típico



Las dos siguientes fotos son las "carrozas" de aquí.
Esta era la "carroza" más grande.

9 Cotilleos:

Canija dijo...

Jajajaja me meo, si la mamá te viera en el periódico dando la nota..

chris dijo...

Que conste que nos hemos acordado de ti! Comentamos el episodio del año pasado, de la señora que me dijo "gracias, guapo" y el rebote que te pillaste, que me empezaste a decir...enséñale las tetas!!

Un abrazo, Izel!

iTxaro dijo...

para el año que viene pídele el megáfono y el sombrero a Hormiga y te haces la reina del desfile.

total ya sales en los periódicos ;) jajajja

besazos

Anónimo dijo...

Has vuelto!!!!!!!!!!!!!! Jo,q bien!!! Me había hecho una idea de cómo serías físicamente y buscando a Wally me lo has desmontao!!!!!! Joooo,yo quiero saber dónde sales!!!
Un beso!
Panochita

Morgana dijo...

Izeeeeel, qué alegría leerte de nuevo! Que sí, que sí, que las hay. Y los hay... pero que cúanto trabajito queda por hacer para visibilización!

Besos guapa!

Izel dijo...

Canija... Pienso enviarle la foto jajaja

Chris... Es que tenías que haberle enseñado las tetas jajajaj

Itxaro... Jajaja mira, no es mala idea...

Panochita... Está claro... soy la del traje típico jajajajajaja

Morgana... NO lo sabes tú bien... están bien escondidas...

Sandra Sánchez dijo...

Pues espero que aquí en España no empecemos a perder derechos como está pasando con los laborales...en fin...
Me ha gustado mucho leerte de nuevo!!
;)

Plácida dijo...

Te he pillado Izelica: primera foto, tú sabes bien detrás de quien.. estás mirando pa abajo ¿me equivoco?
¡qué alegría saber de vosotras! aunque con más de dos meses de retraso.
Muchísimos besos pa las dos. Yo sigo bien escondida como tú dices; el proceso de desarmarización se congeló, quizá porque no necesitaba seguir avanzando en él.
Muaaaaaaa...

pikaia dijo...

Plá, tu retraso no en na' comparando con el mío... jeje.
Muchos besos a Bimbo y para ti! Avisad si volvéis por navidad o cuando sea... Un abrazo enorme!