Puntos Expresivos...

Coste de oportunidad

viernes, 16 de marzo de 2007

A veces (solo a veces) me entran ataques de maruja... y me convierto en una histérica del trapo y la aspiradora (es cosa de familia)... Sé que en esos momentos me vuelvo insoportable... porque además soy una cabezota y como se me meta algo en la cabeza no hay quién me lo quite...

El fin de semana pasado Bimbolla quería ir a la playa... y yo me empeñé en que tenía que limpiar la casa, que, como no estoy allí, se va acumulando el polvo que no veas... y eso que está casi vacía... En un esfuerzo por convencerme, me planteó el tema del coste de oportunidad término que se utiliza en economía y del que yo no había oído hablar en mi vida...

Trasladando la definición económica a la vida, me explicaba que era algo así como...

Bimbolla: Si eliges una opción entre varias, estás dejando de hacer las otras y eso te supone un coste... que puede ser económico, social, de relaciones, etc... según lo que dejes de hacer.

Es decir... entre limpiar o irme a la playa estaba eligiendo limpiar, y eso me suponía el coste de disfrutar del sol, del mar, de tomarme algo en una terraza, de estar con ella, etc... Tenía toda la razón, pero...

Yo: Sí, pero en esta vida no siempre podemos hacer lo que nos gusta... a veces es necesario hacer cosas que no nos gustan... en este caso limpiar, si no quiero tener que entrar la próxima vez que vengamos con un machete pa apartar el follaje (y no precisamente el que estás pensando)

Bimbolla: Pues por eso... bastantes cosas hay en la vida que nos suponen un coste de oportunidad como para que añadamos más...

Y ella se fue a la playa y yo limpié. Después me fui a hacer algunas cosillas que me quedaban y de las que no me podía escaquear (con el coste de oportunidad correspondiente) y nos volvimos a encontrar por la tarde / noche... pa irnos a cenar y de juerga (con el coste de oportunidad del sueño)

Desde entonces le estoy dando vueltas al tema... ¿Cuántos costes de oportunidad tienen las cosas que hago cada día?

Trabajar, por ejemplo... debe tener un coste de oportunidad de cojones... (toda la tarde allí metida...)

Creo que voy a necesitar nacer rica en mis próximas siete vidas para minimizar los costes de oportunidad que me está costando esta...


Editado pa aclarar (tras colleja) que no me dejó tirada y se fue a la playa y que no sólo me quedé pa limpiar sino porque tenía unas cuantas cosas pendientes que no tenía más remedio que hacer y a las que ella no me podía ayudar... (caro coste de oportunidad de este post)

3 Cotilleos:

Anónimo dijo...

¿Cabezota? ¿quién tú?!!!! noooo ni una chispa.

Esta noche te voy a contar el coste de oportunidad de éste post..jeje.

Beso.

Anónimo dijo...

Encantada de leerte.

Saludos

Izel dijo...

BIMBOLLA: ¿Algo más?
INFIELCOOL: Gracias... pásate cuando quieras...