Puntos Expresivos...

¿Cuánto vale una vida?

lunes, 19 de marzo de 2007

Ayer fui al cine... vi “La ciudad del silencio” y creo, que no tenía yo el cuerpo pa tragedias... No entro en si la peli era buena o mala (eso se lo dejo a los críticos)... Lo que sí sé es que me dejó tocá... tanto que estuve a punto de irme a la mitad...

Hace poco también cayó en mis manos el libro “El año que trafiqué con mujeres” ese sí que me dejó tocá... por su dureza, por su realidad y porque una de las historias se desarrolla en mi ciudad natal... en las calles dónde me crié y he vivido hasta hace poco... y porque no solo he visto a las chicas en esas mismas calles, sino que conozco a varias mujeres que (ya no sé en qué condiciones) se dedican a la prostitución...

¿Cuánto vale una vida? Lo que he vivido, me hace ser como soy, pero... ¿Cómo sería yo si hubiera nacido en Juárez? ¿Si estuviera expuesta a la violación y a la muerte cada día a la salida del trabajo?¿O si hubiera nacido en Nigeria?¿Si lo hubiera dejado todo con la promesa de una vida mejor y me viera vendida noche tras noche? ¿Si me amenazaran? ¿Si me humillaran? ¿Si fuera una esclava más del siglo XXI? Probablemente no sería ni la sombra de lo que soy... Hay sitios en los que la vida de una persona no vale nada... y en esto, las mujeres... siempre ellas... llevan la peor parte...

Y yo, que sigo con mi (buena)vida... me tengo que tragar la impotencia y la rabia... de mi propia indiferencia...

4 Cotilleos:

Ripley dijo...

Una vida vale muchísimo, es impagable, lo malo es que algunos se empeñan aún en seguir haciendo esclavas a las mujeres, porque todas las humillaciones a las que muchas se ven sometidas son otra forma de esclavitud. ¿ de verdad crees que somos tan indiferentes ante esa crueldad? yo creo que no, quizás la acción pasa primero por la indignación y la rabia. un besazo

Anónimo dijo...

Es tremendamente injusto que algo que es tan independiente de ti como el lugar donde naciste nos condicione tanto.
Todos deberíamos tener las mismas oportunidades, es una pena que no sea así.

Anónimo dijo...

la vida vale el suelo donde hayas nacido. malo si lo has hecho en irak ahora mismo...

kss

Anónimo dijo...

Es increíble que sigan pasando cosas así...es increíble la impunidad con la que operan algunos, es repugnante el "consentimiento" de otros...