Puntos Expresivos...

El Bando de la Huerta

martes, 20 de marzo de 2007



Dentro de dos semanas es, en Murcia, el Bando de la Huerta... fiesta mundialmente conocida por la panzá a comer y beber que te pegas... y día en que los murcianos tomamos las calles vestidos con el traje de huertano (traje regional, hortera, pero regional) a darnos a los placeres de la carne (de cerdo “mayormente”), de zarangollo, de patatas con ajo, de paparajotes, etc...

Yo, que hace dos años que no estoy presente en semejante desfase... este año, tengo un montón de ganas de ir.. y he pedido días en el curro... y Bimbolla, que se apunta a un bombardeo... se viene conmigo. Y ahí está el dilema... porque le he dicho que si se quiere venir conmigo ese día se tiene que vestir, como una “marciana” más, de huertano (y digo de huertano y no de huertana porque allí el 90% de las chicas se visten de chico, y el 1% de los chicos se viste de chica, es decir alguna loca suelta... que en Murcia hay muchas... Pero vamos, que el de chico es inmensamente más cómodo y fresquito pa los calores de Murcia)

Y ella, madrileña castiza (aunque nacida en Talavera) dónde las haya... dijo que NO, ni loca, que la va a mirar todo el mundo (pero, petarda, si a quién miran es al que va vestido normal)... antes, incluso de ver la ropa que se tenía que poner... Y ahora, que una amiga mía le ha mandado unas fotos... me suelta que no le va el “Prêt à porter” panocho... y que esas medias de agujeros no se las pone, que prefiere unas con liguero (y luego no quiere que la gente la mire)... Y encima trata de negociar conmigo... “Me visto de huertano si tú te vistes de huertana”... Ja... Bonica estaría yo de huertana... que no me voy a poner más capas que una cebolla... Además no hay negociación posible... o te vistes como nosotras o te quedas en casa...

La tengo casi convencida... presiento que me voy a reír un montón...

Os dejo unas fotos del dichoso trajecico... si me deja ponerlas... Está claro que lo de las fotos no es lo mio

7 Cotilleos:

Anónimo dijo...

pues no han salido del todo mal las fotos :)

kss

Anónimo dijo...

juajuajua

A ver Srta. Rottenmaier en realidad se ha equivocado en un par de cosillas:

1º La negociación terminó en cuanto vi las fotos...estabáis muy guapas, pero sin duda hay que ser de la huerta para lucir el trajecito sin daños psicológicos permanentes.
2º Se le ha olvidado un detallito, las modificaciones al modelito en cuestión abarcaban sustituir medias de punto agujereadas por medias con liga incorporada y recorte de falda-pantalón.

Sin embargo, yo soy una persona razonable y hago mi última oferta, me pongo el dichoso trajecito con medias aguejereadas incluídas si usted se compromete a publicar en su blog una foto suya vestida para el evento...¿qué dices?

p.d. no es que sea mal pensada, pero los accidentes existen. En la fotito nada de que yo aparezca de refilón, ni de costado ni ná de ná...tú y solo tú jejeje

Anónimo dijo...

Sinfonia: El problema es que no las queria poner ahí... y que no he encontrado unas fotos dónde los trajes se aprecien mejor... que era de lo que se trataba... Qué le vamos a hacer... unas navegan y otras naufragamos... jeje

Bimbolla: Hecho... te pillé... ahora no vale echarse atrás... juasssssss

Anónimo dijo...

Lo sabía, lo sabía!!!

Sabía que no podrías resistirte juajuajua

Anónimo dijo...

no sé las demás, pero yo espero ansiosa esas fotos...
¡Ah!, y una de bimbolla con las medias y el liguero si al final modifica el traje regional, eh??
besos!

descatalogada dijo...

jajaja... pues este año en el bando...cuando veas una furgoneta de esas de demetrio decorada con limones jajaja... y una panda de loc@s tirando cervezas del serpentín de cerveza (estrella por supuesto)... pregunta por labrujamala...

Y yo que no sabía que tu eras de estas tierras? jejeje.


fijo que nos hemos visto mil veces por ahí...

Anónimo dijo...

Minaya... Procuraré que me haga la foto cuando ya haya bebido de unas cuantas botas de vino, a ver si con suerte salgo desenfocá... pero habrá foto...

Labrujamala... Sí, seguro que nos hemos visto mil veces... estaré atenta a la furgoneta de demetrio jajajaja