Puntos Expresivos...

Me cabrea...

martes, 23 de octubre de 2007

Me cabrea mucho ver cosas como esta. Me indigna que, este impresentable, aunque fue detenido, ya está en la calle para seguir con su juego racista impunemente. Qué fácil es pegarle a una niña... Me hubiera gustado verlo cara a cara con un nigeriano de su misma estatura... a ver si entonces era tan valiente, estando solo, y le salía el racismo por los poros como en el video... Dicen que la vida pone a cada uno en su lugar, pero a veces es necesario que la justicia lo haga también para que estos casos no vuelvan a repetirse.

Cobarde. Ojalá recibas el doble de lo que des...

Pero aun me cabrea más la indiferencia de la gente (que conste que yo no sé cómo actuaría en una situación así, probablemente igual que ellos) que prefiere mirar para otro lado... Me cabrea que seamos capaces de quedarnos sentados como si nada estuviera pasando mientras pasan estas cosas... ¿Y si fuera tu hermana? ¿Tu hija? ¿Y si fueras tú?

¿Qué hubiera pasado si todas las personas del vagón se levantan y le plantan cara? ¿Qué ha pasado que hemos perdido la capacidad de ayudar a quién lo necesita? ¿Miedo? ¿Miedo de un cobarde que solo ataca cuando es claramente superior? Tenemos miedo de ser los únicos y de que al final nos llevemos las hostias... Esto es lo que hay que cambiar... Porque si respondiéramos como una sola persona, en casos como este, se evitarían la mayoría de agresiones y todos estos cobardes se lo pensarían dos veces antes de actuar...

Hace poco, al lado de una de la tantas bocas del metro de Madrid y en plena hora punta, un hombre sacó a una chica de un coche a punta de navaja con la intención de robárselo... La gente reaccionó ante los gritos de la chica y consiguieron sacarlo del coche... el agresor, con la navaja en la mano y todo, echó a correr intimidado por la gente... Un grupo de chavales, todos de la misma empresa salieron corriendo detrás y consiguieron retenerlo hasta que llegó la policía... Lo hicieron porque sabían que todos iban a responder igual y consiguieron evitar que escapara. Así es como debería ser...

Deberíamos estar dispuestos a dar la cara... porque en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. Yo, cuando veo estas cosas, soy consciente de que si me pasara a mí... nadie vendría a echarme una mano... y me jode sentirme indefensa porque esta indefensión es la que hace crecerse a estos cobardes

14 Cotilleos:

La_GarraPata dijo...

Pues sí, es una pena que aún pasen estas cosas y muy seguramente, más a menudo de lo que sabemos...pero lo terrible de esto es que nadie hace nada....

Morgana dijo...

fortísimas las imágenes, Izel... estoy en estado de shock. Pobre piba, espero que hayan hablado con ella y que la estén acompañando afectivamente para superar ése susto...

Sin palabras.

vero dijo...

Estaba hablando con Marga del tema y me hizo venir a leer tu post. La verdad, yo también quedé pasmada cuando lo vi anoche, sobre todo porque en el vagón eran sólo 3 personas, la chica, el hijo de puta y un tarado - argentino para más datos - que se quedó inmóvil, como si no pasara nada.
Marga me preguntó qué habría hecho yo y bueno, es cierto que no creo que se metiera conmigo porque de chiquita e indefensa no tengo pinta, pero yo me habría levantado y le habría estampado los sesos contra la pared y que después me vinieran a buscar.

Perdón, es la bronca...

Besos!

Anónimo dijo...

Como para no flipar. Semejante hijo de puta. No tengo palabras, de verdad. Estas cosas nos dañan a todos.

descatalogada dijo...

impresionante que encima el tipo esté hoy en la calle... yo es que flipo con estas cosas!!!

Blau dijo...

Izel, grenmwisodhbdsmwsowodws grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

aaaahh si, bonito ojo :o)

Besos

Anónimo dijo...

Yo también pensé lo mismo, me sorprendió cómo el otro chico que se ve en la foto parece ni siquiera inmutarse.
Es cierto que uno nunca sabe cómo va a reaccionar ante una situación extrema, pero a mí no puede dejar de preocuparme que alguien parezca sentir esa indiferencia ante algo así.

Sandra Sánchez dijo...

Pues cuando lo vi el otro día me indignó igualmente que a ti, el otro chico es que ni mira, como si el otro y la chica fueran invisibles...por un lado, si es que estaba solo, no sé si es que le pudo el miedo o qué, pero yo lo vi más bien como indiferente...ufff qué fuerte!!
Ah me ha recordado mucho a una escena de "La extraña que hay en ti", me gustaría poder dejarme llevar y actuar como Jodie Foster en la peli, bueno no te digo más por si la ves...es qeu viene muy al caso...

marga dijo...

Yo creo que el problema no es sólo ese infeliz... sino también y SOBRE TODO, toda la gente que estaría dispuesta a aplaudirlo.
Me da miedo pensar cuántos están entre los que me rodean a diario.

Desesperanzador

Ripley dijo...

Toda persona con algo de sentimiento se ha sentido cabreadísima al ver esas imágenes pero lo que más me jode es que el tío está en la calle y viéndolo hace un rato en el telediario el muy chulo dice que no se acuerda de nada porque iba borracho,¡como si eso fuera a disminuir en algo lo que ha heho!

Karmen dijo...

Desde luego,hay mas inhumanos de lo que pensamos,por decirlo de alguna manera.Y encima despues sale el tio en la tele diciendo tonterias.Se merece lo que le ha hecho a la chica multiplicado por cien.
Y al otro lelo que lo metan en un siquiatrico que esta igual de mal que el primero(a lo mejor era ciego)perdona la ironia pero es que yo tambien me indigno ante la indiferencia.
Besos

Anónimo dijo...

La Garrapata... Lo que más me cabrea es que nadie mueva un dedo.

Morgana... No hay ayuda posible que te haga superar eso... Yo saldía con verdadero terror a la calle después de una experiencia así...

Veronik@... Al fonde del vagón hay 5 o 6 personas más que tampoco movieron un dedo... y en este caso da igual la nacionalidad, lo increible es que dejaron que pasara...

Leo... Yo a este tío lo soltaba en cualquier pais, de esos hacia los que tanto odio tiene, sólo y sin un puto duro... que necesitara pedir ayuda a la gente que tanto desprecia... seguro que cambiaría su visión de las cosas...

Bruja... yo tampoco entiendo na

Blau... Yo no lo hubiera expresado mejor...

Melómana... No creo que fuera indiferencia, de hecho no para de mover la pierna... Creo que estaba atacao y el miedo lo dejó clavado en el asiento...

Pulga... Nooooo o me la cuentes que la quiero ver...

Marga... La verdad es que sí... Yo me sorprendo al escuchar hablar a gente a mi alrededor... A veces me da hasta asco...

Ripley... Lo realmente indignante es que el castigo sea de risa... La justicia debería obligar a esta gente a trabajar codo a codo, una temporada, con inmigrantes de todas las razas y paises... A veces es el miedo a lo desconocido (y las lavadas de cerebro) lo que los llevan a actuar así (y una buena dosis de hijoputismo, claro) Conocer te hace abrir la mente y estos tipos son unos ignorantes... No hay otra forma de explicarlo...

Meli... Uno solo está claro que no reacciona... debería haberse levantado todo el vagón... era la única forma de pararlo...

Tawaki dijo...

Izel, parece que me hayas leído el pensamiento con esta entrada porque coincido al 100% con lo que dices. Hoy escuchaba en la radio que un chaval está en la UCI con riesgo de perder movilidad en un brazo por intentar ayudar a una chica a quien pegaba el hijo de puta de su novio.

Si todos reaccionáramos a la vez se acabaría esto, pero quienes de verdad tienen que hacer algo son nuestros políticos, que para eso le pagamos, cambiar las leyes y castigar a los culpables. Parece que estén ciegos.

Me alegro de que te hayas adelantado con este tema porque lo has considerado con valentía y en profundidad.

Besos,

Anónimo dijo...

creo q la raiz del problema, aparte de la manga ancha con estos problemas por parte de ciertos colectivos públicos, está en las lagunas jurídicas...

la pena está hecha para rehabilitar al reo, si vale pero...q pasa con las víctimas...

tendría q ponerme yo a ejercer, q se iban a cagar todos....

en fin...

bss