Puntos Expresivos...

A ver qué sale...

martes, 2 de octubre de 2007

Tenía una vista privilegiada, precisamente, del lugar donde todos se detenían a hacer una parada... Atesoraba pedazos de vida de los que pasaban por allí... Era una visión intensa de idas y venidas, de ajetreos, de retazos de conversaciones, interesantes y triviales... Un diverso panorama de piezas de un puzzle que ella iba construyendo pacientemente... Por supuesto, tenía muchas piezas mal puestas... pero mucho tiempo para ir buscando el lugar adecuado de cada una...

Un día empezó a ver borroso y ya no distinguía caras ni perfiles tan nítidamente como antes... Le preocupó que su vista empezara a tener fallos y corrió al mejor oftalmólogo de la ciudad a hacerse una revisión... El resultado fue excelente... Su vista estaba en perfecto estado... Pero ella seguía viendo borroso aunque todavía era capaz de encajar bastantes piezas...

Hasta que un día dejó de ver... Y el mundo se le vino abajo... ¿Cómo se había quedado ciega? El ciego era el médico que no era capaz de encontrar la respuesta a que ella lo viera todo negro... Y empezó a gritar su desesperación a las paredes de su casa y gritó y gritó y gritó hasta dejarse la voz y volvió a gritar, una vez recuperada, escupiéndole al mundo su desgracia...

Hasta que los vecinos, resignados, quitaron el chicle de la mirilla de su puerta...

14 Cotilleos:

Sandra Sánchez dijo...

¿No sería ésta la cotilla de la encuesta? jajaja...
Me ha gustado el relato, un final genial! Lo malo es que los vecinos tuvieron que seguir aguantando jeje...

pd. ¿por qué no le has puesto un título?

Sandra Sánchez dijo...

Ahhh, sabes que tengo un microrelato mío que tiene algo que ver con el tuyo? vaya casualidad...un día de estos lo pongo.
Más saludos!

Izel dijo...

No le he puesto un título porque solo se me ocurria "La mirilla" y le quitaba la gracia jajajaja

Tengo que confesar que es la primera vez que lo hago...

Espero que cuelgues el tuyo ¿Vale?

Sandra Sánchez dijo...

Vale, pongo mi relato surrealista jeje...
Va por ti...

Anónimo dijo...

Podrías haberlo titulado "la vida de los otros", como la película y como la vida de tantos que se dedican a vivir la de los demás a falta de una propia.
Excelente debut, relatora.

Blau dijo...

jajajaj chicle jajaja que loca!

Anónimo dijo...

Lo sabía, lo sabía, más tarde o más temprano tú me retiras, je, je...muy gracioso, muy cómo eres tú. Esto, ejem, ¿no tendrá algo de autobiográfico?, jua, jua.

Tq.

Anónimo dijo...

Hola! Vengo por aquello del hermanamiento de cuentos, desde el asteroide de Pulgacroft. Me ha encantado tu microrrelato. Seguiré leyéndote. Y ahora me voy a despegar unos cuantos chicles que me impiden la visión.
Un saludín.

Hei Jei dijo...

qué bueeenooo!!
jejeje

me has dado una idea bueníiiisima para tratar con mi vecina cotilla ;-)

Anónimo dijo...

Muy chulo!!! Me ha gustado un montón!
Y vivan los chicles!!! Basta ya de vivir la vida de los demás, hay que vivir la de uno mismo!!! Aunque bueno, si quieren perder su tiempo así... Pero por lo menos que luego no toquen los cojones comentando!!!

Un besazo.

Tawaki dijo...

Muy bueno, de una crueldad deliciosa. Debe ser de las pocas historias en las que el médico no sale malparado.

Anónimo dijo...

me acabas de recordar q tengo q ir al oftalmólogo...

kss

descatalogada dijo...

aiss que risa, no me esperaba ese final jajajaja muy bueno!

un besillo!

Anónimo dijo...

Pulgacroft... Gracias por la dedicatoria...

Pl�cida... Entonces dirian que he plagiado... gracias

Blau... �Loca yo?

Bimbolla... Jajajaja si me toca la loter�a te retiro... prometido... Autobiogr�fico �por qu�?

Leo... Bienvenida... Ya de paso... �Me quitas unos cuantos a m�?

Jei... Cuidad�n que como te pille peg�ndolos ver�s...

Sara... No seas tan dr�stica que todos hemos sido cotillas alguna vez jeje

Tawaki... Bienvenido...Gracias, pobre m�dico que no hab�a hecho na...

Sinfon�a... ya est�s tardando jeje

Bruja... Me alegro de que te guste

Gracias a todos... al menos no ha sido un p�simo debut...