Puntos Expresivos...

La encuesta...

domingo, 30 de septiembre de 2007

Sábado a medio día... Bimbolla me recogió del trabajo y le propuse ir a hacer la compra antes de comer... Aceptó, y nos encaminamos al centro comercial que hay más cerca de su casa... Como somos muy “valientes” entramos sin carrito y cogimos una simple cestita, pensando que íbamos a comprar poco...

Cuando habíamos recorrido medio centro comercial llevábamos dos cestas a tope, los brazos llenos de cosas y hacíamos equilibrios con el papel higiénico encima la nariz... Así que mientras ella hacía cola en la caja yo decidí ir a por un carro porque no estaba dispuesta a cargar con todo hasta el coche, aunque ella me asegurara que podíamos con ello (me he vuelto vaga y encima me estoy haciendo mayor... ufff)

Al salir a la calle una chica, sentada, con una placa en el pecho y una libreta en la mano hace pitar mi Gaydar... Pero concentrada en llegar pronto, no le presto más de dos segundos de mi atención (cosa rara) y paso a su lado con el carrito a toda velocidad...

Cuando llegué ya nos tocaba así que aparqué el carro (con maniobra y to) y empezamos a meter la compra en bolsas...

De repente oigo una voz que dice...

-Hola... ¿Te puedo hacer una encuesta?- Se dirigía a Bimbolla, que puso cara de perro, por lo que la chica añadió- Es muy cortita no tardamos nada.- Y Bimbolla asintió.

Yo, levanté la vista un segundo a ver quién hablaba, y la chica, de la chapa en el pecho que había visto en la puerta, me sonrió mientras seguía hablando con ella. No puede ser que haya llegado tan rápido... ¿Me habrá seguido?

No escuché las preguntas... sólo oí que Bimbolla respondía “Sí”, “No” y “Sí... Bueno...” Y vi a la chica alejarse rápidamente...

La encuesta más rápida de la historia... lo que no sabía era que también había sido la más insólita...

Cuando salíamos de la caja le pregunto:

Yo: ¿Qué te ha dicho?
Bimbolla: “¿Vivís en la Comunidad de Madrid?” Y yo le he dicho “Sí”. “¿Estás casada?” y le he dicho “No” “¿Vives en pareja?” y le he dicho “Sí... Bueno...” No le iba a contar mi vida...
Yo: Jajajaja Pero... ¿Qué clase de encuesta es esa? Es la mayor forma de cotilleo que he visto en mi vida... Llegas, te haces pasar por encuestadora o, aunque lo seas, preguntas lo que te dé la gana y te largas tan feliz...
Bimbolla: La verdad es que no la he visto apuntar nada...
Yo: Ni preguntarle a nadie más jajaja Esta forma de cotilleo me la apunto...
Bimbolla: Eres una paranoica... A lo mejor al centro comercial le interesa saber el perfil de gente que viene a comprar...
Yo: Si, claro... con solo esas tres preguntas... pues vaya mierda de perfil... Yo me parto... Si es muy fácil... Solo tienes que tener un poco de morro porque, normalmente, el que acepta que le hagas la encuesta, contesta a lo que le preguntes...
Bimbolla: Uffff Eso es lo que tú harías... que eres un cotilla que no veas...

Y seguimos un rato debatiendo sobre la veracidad de la encuesta minimalista...

Me da igual que fuera verdad o no... pero la idea me la apunto... La próxima vez que quiera saber algo (por puro cotilleo) me hago pasar por encuestadora y asunto zanjado... jajajaja

12 Cotilleos:

Ripley dijo...

¿Y qué encuesta va a hacer usted? ¿qué tipo de cosas quiere usted saber? ¿ha ensayado?umm, interesante...

Anónimo dijo...

huy las encuestas...luego te regalan un paquete de chicles y se quedan tan pichis :)

bss

Sandra Sánchez dijo...

jajaja buenísimo! yo estoy contigo Izel, ésa ni era encuentadora ni era na...o a lo mejor pa lo que le pagarían se ahorraba el 97% restante de las preguntas...vete tú a saber...jajaja, de todos modos es muy buena la idea del "encuestilleo" jaja...

paula dijo...

he de decir que a la encuestadora le faltó desarrollar su estrategia, si bien el arrancón estuvo bastante bien. Lo dicho, el que pregunta se arriesga a que le contesten...

Anónimo dijo...

hummmm, me extraña un poco que no conociérais ese "truco", yo lo utilizaba hace mil siglos cuando no conocía el significado de la palabra vergüenza. La verdad es que te echas unas buenas risas y la gente es de lo más simpático. Pero yo nunca lo utilicé para ligar (ahí me faltó astucia, cachis).

Sinsentido dijo...

No se te olvide decir lo de... para que mi jefe pueda comprobar las veracidad de la encuesta ¿¿puede darme su nombre y número de teléfono?? juas juas

Me ha encantado la primera parte del post, yo hice lo mismo ayer jajaja tuvimos que secuestrar un carro :-P

La_GarraPata dijo...

Jajaja...pues sí, yo voy a hacr lo mismo que tú....a partir de ahora todas seremos encuentadoras a la hora de cotillear....un besoo

descatalogada dijo...

JAJAJA.. Esta misma tarde me hago una plakita y me voy a ikea que ahí si que pita el gaydar.. titiriiii

gracias por la idea paisana!


bsitos.

Blau dijo...

jajaja que risaaaaa, oye, de qué hacemos el concurso????

Anónimo dijo...

en serio q la gente se hace encuestadora para cotillear?? coño, pero mira q irse a la puerta de un súper a ligar, no sé, a lo mejor en la puerta de una disco de bollos es menos cantoso, o no!!!
Besitos.

marga dijo...

jajaja!!! esa estaba encuestando otra cosa (si es que lo estaba) y aprovechó la volada
hay que ir con un cuidado! ;-)

Izel dijo...

Ripley... No he ensayado, me va más la improvisación y quiero saberlo todo jajajaja

Sinfonía... Pues esta vez ni chicles ni na...

Pulgacroft... Jajaja "Encuestilleo" Le has puesto el nombre perfecto...

Mariasimona... Pues sí... ya que estaba podía haber cotilleado a sus anchas... Se arriesga a que le contesten o a que le peguen un corte...

Paseante... Jajajaja ¿Tú crees que pa ligar es un buen método...? No sé yo... No conociámos el "truco", no, si en el fondo somos muyyy inocentes jajajaja

Sisentido... Jajaja Al final vamos a hacer un perfil de encuestadora de lo más elaborado... Muy bueno lo de pedirle el teléfono...

La Garrapata... Cuidado que seguro que el plan falla por algún lado jajaja

Bruja... Me imagino una legión de encuestadoras ficticias en la puerta del ikea... jajajaja

Blau... ¿Te hago una encuesta? jajajajajaja

Nuuk... Supongo que trabajaba allí haciendo encuestas... pero dudo que las preguntas que hizo tuviera que ver con lo que realmente estaba haciendo... aunque nunca se sabe, cada vez hacen encuestas más raras...

Marga... Eso es lo que me pareció... pero me hizo reirme un rato...