Puntos Expresivos...

En urgencias...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Es capaz de reírse hasta de su sombra y de provocarme una carcajada en dos segundos de conversación… Nos conocimos en el colegio y aun mantenemos una relación estrecha a pesar de la distancia y las diferentes etapas a las que hemos sobrevivido… No sé que nombre ponerle (mira que soy mala pa esto de los nombres) pero puedo decir, sin ninguna duda, que es una de las personas más importantes para mí…

Hacía algunas semanas que no hablábamos (podemos estar horas al teléfono) y ayer acabé llorando… pero de risa…

Ella me contaba su visita a urgencias por motivos ginecológicos… No sé si voy a ser capaz de describir las situaciones absurdas e irreales que montamos en un momento… y tengo mis dudas de que os hagan tanta gracia como a nosotras en ese momento… tanto como para que acabáramos las dos descojonás y llorando teléfono en mano…

Al menos lo intentaré…

Situación real: Urgencias. En plena inspección ginecológica… Una “delicada” enfermera introduce un espéculo vaginal donde se introducen estas cosas, vamos… ahí mismo… Al gesto de dolor (que conociéndola más bien sería un aullido) de ella, la enfermera pregunta:
- ¿Eres Virgen?
- No
- Debes tener entonces en introito vaginal estrecho
- Einh???
- Voy a utilizar un espéculo vaginal virginal
- Einnnhhhh?
- Que te voy a meter un aparatito más pequeño
-Ahhhh

Situación delirante (imaginada por nuestra mente calenturienta)1:

Enfermera: ¿Eres virgen?
Ella: (poniendo voz acaramelada y haciéndole morritos a la enfermera) Hasta hace un momento si… cariño…
Enfermera: 8-O

Situación delirante 2:
Enfermera: ¿Eres virgen?
Ella: (Llorando de emoción) No olvidaré este momento en mi vida… ¿Me mandarás flores el año que viene para celebrar nuestro aniversario?
Enfermera: :-S

Situación delirante 3:
Enfermera introduciendo el espéculo…
Ella: Eh, eh, eh!!!! ¿Y los preliminares? Tócame un poco antes, nena…
Enfermera: 8-OOO

No soy capaz de acordarme de las miles de posibilidades que imaginamos en un momento… yo no podía más de pensar en la cara de la enfermera… que ya le vale… primero se pregunta y luego se introduce lo que haga falta y no al revés... ays… Pero tuve la oportunidad de volver a compartir las carcajadas de siempre con ella…

El diagnóstico: Un mioma en el útero… Como contrapartida el quistecillo que el año pasado le encontraron en el pecho (mama fibroquística creo que se llama) había disminuido de tamaño… Según su diagnostico personal… “No es que me haya disminuido… se ha caído y está un poco más abajo” No puedo con ella, de verdad!!!

Editado para decir que Marga nos ha dado un premio a Bimbolla y a mí... Gracias Marga... Ya sabes que es un honor recibirlo de ti... Un besazo

21 Cotilleos:

Anónimo dijo...

Jajajajaja
hombre para llorar no...
pero una risilla si me he echado...

leo dijo...

Al menos se lo ha tomado con humor, que es la manera más inteligente de tomar todo esto. (Considerar como "preliminares" a la exploración mamaria y al tacto rectal me parecería excesivo, la verdad. Aunque cosas más raras se han visto y hay gente pá tó...)
Besotes.

Tawaki dijo...

Siempre que paso por aquí termino con una sonrisa. ¿Un premio? Bien merecido lo tienes.

Besos.

pikaia dijo...

Pásame el tfno. que ya sé a quién voy a llamar cuando este "plof" para que me arranque una carcajada... jajajaj. Mientras me lo mandas te seguiré leyendo... :P

Enhorabuena por el premio!!! (Yo ya os lo había dado, lo que pasa es que como no tengo blog... pues os di el "premio" a mi manera... jejej)

Que paséis una buena semana!!! besitos

dintel dijo...

A mí sí que me ha hecho mucha gracia, sobre todo la conversación original. La encuentro genial.

Precisamente hoy me he enterado de la existencia de un libro escrito por una periodista y ayudada por unas enfermeras, sobre anécdotas en los hospitales, si no recuerdo mal se llama algo así como "Anécdotas de enfermeras". Tal como lo han presentado me ha dado la impresión de que podría ser divertido. No sé, es intuición, no información.

descatalogada dijo...

jajaja.. vaya tela! si es que hay cada profesional por ahí que... ejem

bsitos.

Blasfuemia dijo...

Por la vía del humor se puede con todo, y lo necesario que es tener siempre alguien cerca que consiga arrancar carcajadas.

Enhorabuena, por tener cerca personas que te hacen reir.. y por el premio

Anónimo dijo...

La última vez que fui a la ginecóloga hace 8 años (qué bruta soy) no me preguntó, ni antes ni despues de oir mis alaridos; directamente me introdujo el espéculo no virginal. Sí, soy de conductos estrechos, y ella la médico con menos sensibilidad que jamás haya visto.
Con ese sentido del humor que tiene tu amiga llevará bien la gestación de su mioma y cualquier problema sobreañadido.

Karmen dijo...

Joder,que imaginación.
Algun día me diras con que la alimentas para que crezca tanto,jajaja.
Ojala todo el mundo se tomara las cosas asi,incluida yo.

Premio muy merecido,por estar siempre ahi haciendonos pasar buenos ratos.
Besotes

Anónimo dijo...

Me parto de la risa, un relato hilarante!!!!

Yo también hubiera llorado de la risa, que delicia conservar este tipo de amistades, de antaño, con las que no se pierde ese vínculo especial....

Espero que no llegue a necesitar procedimientos muy invasivos en su tratamiento....

Blau dijo...

jajaja que loca.

Oye, yo tb les di uno! eh!!!

Anónimo dijo...

Esto, ejem, ummm, ¿espéculo? yo tenía otras opciones...bueno mejor me callo que luego me pueden acusar de utilizar información privilegiada, je, je.

Anónimo dijo...

vaya humor...desde luego hay q afrontar así esas situaciones...

besazos para ti (y para ella, q lo vale)

marga dijo...

bueno pobre enfermera... es que ya no se ve gente virgen por ahí... y menos que vaya al ginecólogo

por nada chicas, uds. lo merecen y más

ô_ô

Izel dijo...

Club... Es de esas situaciones que tienes que vivir para que adquieran todo su sentido...

Leo... Afortunadamente el humor es su mejor arma... JAjaja no se refería precisamente a la exploración mamaria y al tacto rectal...

Tawaki... Muchas gracias...

Pikaia... Seguro que te sacaría alguna...

Dintel... Sí... es genial... Tiene que ser divertido ese libro...

Labrujamala... Jajaja ya ves... cuidadín que a esa la tienes bien cerca... a la enfermera, digo jajaja

Blausfemia... Creo que es la mejor vía de escape... Yo también me alero de tenerla cerca...

Plácida... Ya veo que aquella enfermera no es la única fina y delicada de la sanidad española...

Meli... Jajaja supongo que se alimenta sola... seguro que tú también tienes capacidad pa tomarte las copsas con un poco de humor, mujer... Gracias...

Karen... Me alegro que te haya gustao... NO, de momento no necesita ningún tratamiento invasivo...

Blau... JAjaja es verdad... además tú me debes mi premio legitimamente ganado a pulso: Un besico... ¿Te acuerdas?

Bimbolla... NO sé a qué información privilegiada te refieres... jajajaja

Sinfonía... Pues sí... tiene un humor increible...

Marga... ¿Cómo que pobre enfermera???? Si fue más burra que un arao la tía... No era virgen pero creo que debería haberlo preguntado primero...

Ripley dijo...

Ays, no me hables de urgencias y hospitales que tengo empacho!!! Si yo te contara las situaciones desde el día que me operaron...pero olé por tu amiga y por tí. un besito y apunta otro café/cerveza o lo que sea a todos los que ya tenemos pendientes.

Maria Rosa dijo...

Aprecio y admiro mucho esa forma tan desdramatizada de ver las cosas... incluso algo que pudiera ser tan serio como las enfermedades... eso es lo mejor...

Y tu amiga! que joya con la que compartes una forma de ser...

Anónimo dijo...

Yo no sé cuánto os reisteis (imagino que muchñisimo) desde kuegop yo estoy descojonada!!!! lo de los preliminares me parece taaaaaan bueno... jajajajajaja... un besito! me voy a la cama con la risilla!gracias Izel!

Sandra Sánchez dijo...

jajaja...es que cuando se tiene un I.V.E. lo mejor es meter un E.V.V. por si las moscas...

Yo es que en mi ignorancia había oído hablar de otros introitos pero no de de éste, así que a partir de ahora ya puedo utilizar aquello de: "estoy hasta el introito vaginal!!"

jodie398 dijo...

Oye el diagnostico quien se lo hizo la enfermera o la ginecologa ?
curiosidad.

Izel dijo...

Pauline... YA me imagino que estás más que empachá... Apuntao queda ese loquesea...

Maria Rosa... Supongo que no es oro todo lo que reluce y que habrá pasado también sus malos momentos mientras daban con lo que era... Pero sí... es una joya... de esas que se encuentran muy raras veces...

Lucía... Así me acosté yo esa noche... descojoná... está como una cabra...

Pulgacroft... Yo tampoco había oído eso de introito... desinformá que está una...

Jodie398... Pues supongo que el ginecólogo... NO creo que la enfermera se atreviera a tanto... Y si se atrevió... cómo pa fiarse de ella!!