Puntos Expresivos...

Conjuro “Nudo en la lengua”…

domingo, 24 de agosto de 2008

Lo sé… No hay datos probados pero sé que en algún momento, un alma oscura (pa darle tintes dramáticos al asunto) me lanzó un conjuro al más puro estilo Harry Potter que hace que se me haga un nudo en la lengua cada vez que surge la ocasión de Salir del armario…

No es que no lo haya hecho nunca… De hecho ya debería haberme convertido en una experta, dado que nunca se acaba de salir del todo porque en la medida que conoces gente nueva (que te presupone heterosexual) la historia vuelve a empezar… y eso a mí, en el trabajo, me pasa cada poco tiempo…

Yo debo ser un caso raro (¿lo había dicho alguna vez?) porque a mí no me importa que la gente sepa que soy lesbiana en ningún ámbito de mi vida… ni familia, ni trabajo, ni na… Lo que me cuesta es estar continuamente aclarando términos… no soy capaz… se me ata la lengua… aunque soy consciente de que es necesario…

Claro que yo hablo con naturalidad de lo que hago, con quién vivo etc… Si tengo que escuchar a todas horas a mis compañeras hablar de sus maridos, hijos y novios… que aguanten ellas también mi rollo un rato… Eso provoca preguntas que acaban formulando siempre los que no se enteran de na… a pesar de las evidencias…

Aclaración: Yo nunca hablo de Bimbolla como “mi mujer” o “mi pareja” o algo así… Nunca me han gustado estas expresiones (en ningún tipo de pareja sea homo o hetero) porque considero que las personas tienen un nombre que está pa usarlo… Evidentemente sí las uso para explicar quién es esa persona si me preguntan (en alguna rara ocasión que el conjuro no funciona), pero habitualmente hablo de Bimbolla por su nombre…

Pa muestra un botón… Conversación con mis compañeras de trabajo…

Yo: El otro día fui con Bimbolla al cine (por ejemplo) bla, bla, bla…
S:
(Que no pilla una a pesar de las evidencias) ¿Quién es Bimbolla?
Yo:
(Ante este tipo de preguntas es dónde el conjuro tiene su efecto absoluto… Se me hace nudo en la lengua y no soy capaz decir lo que debería… “Es mi pareja” solo atino a farfullar…) dasasededac (o con voz apenas inaudible) “una amiga” (Cosa que hace que la gente me mire raro)

Y acto seguido me siento fatal por no ser capaz de ser tan natural como lo hubiera sido la otra persona en caso contrario…

No es que no lo haya hecho nunca… alguna vez he sido capaz (recuerdo una, en concreto en una cena con los compañeros en los que yo era la única chica) No me resultó difícil pero tampoco fue tan natural como me hubiera gustado…

Tampoco tengo problemas cuando me preguntan directamente si soy lesbiana… Eso lo tengo controlado pero son pocos lo que se atreven aunque esté más claro que el agua… La gente suele pensar que si no lo dices es porque no quieres y no porque tengas un conjuro “nudo en la legua” que te paraliza (jajajajaja)

Seria mucho más fácil si en esas situaciones yo actuara con naturalidad porque no se crearían tabúes absurdos de determinados temas…

La última vez que me pasó fue cuando cambié de centro de trabajo… Como vivo a tomar por saco de allí una compañera me preguntó…

P: Y tú… ¿Por qué te has ido a vivir tan lejos?
Yo:
(Con el conjuro en pleno apogeo… En lugar decir “porque me he ido a vivir con mi pareja” solté…) Pues ya ves… las vueltas que da la vida…

Con lo que la otra se quedó igual que estaba y el ambiente se tensó…

En ese momento había otra persona allí… yo me fui al baño maldiciéndome por ser tan cobarde y decidí darle la vuelta a la tortilla… Salimos las dos juntas de allí hacia la parada del bus y entonces le dije…

“Oye, que antes no te he contestado en condiciones… Me he ido a vivir allí porque allí vive mi pareja, que además es una chica”

P se lo tomó muy bien y eso incluso hizo que mejorara el ambiente en el trabajo entre las dos que aun nos estábamos conociendo…

Pero yo no me quedé nada convencida…

Lo que suele pasar con mi actitud (hablo con naturalidad de ella y en muchos casos es evidente lo que hay) es que la gente lo pilla pero no se habla de ello nunca… Pero eso para mí no es lo ideal… porque pienso que cuanto más natural sea yo… más natural lo vivirá la gente conmigo… Así que cada vez que me pasa me da una rabia tremenda… Soy consciente de que soy la única capaz de “arreglarlo” así que mi lucha actual es buscar la manera de superarlo, encontrar el contra conjuro que libere mi lengua… ¿Alguien sabe el secreto?

19 Cotilleos:

helen dijo...

si lo encuentras antes que yo me pasas la receta del conjuro... yo haré lo mmso ;)
besiños

Anónimo dijo...

jajajaj
me temo que ninguna tiene el conjuro para eso, a mi me pasa lo mismo... lo bueno es que al final acabamos diciendolo

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Joe el conjuro de harry potter yo mas bien lo pasaria a conuro de santeria cubana...anda que no se me escurren los sudores a mi tambien segun con quien! sobretodo con los abueletes del bar que ahora que me he ido de vacaiones me preguntaban y con quien te vas? y mi chica al lao y yo diciendo "con colegas del curre" uff que ratico mas malo!

dintel dijo...

Por aquí, lo que se usa mucho es eso de "compañera". Yo suelo utilizar la palabra pareja, me parece más normal y más sano. Al fin y al cabo, es mi par, ¿no?

la+ dijo...

Así que era eso ??? un joio conjuro ropero ??? jajajajajaja lo peor es que se acaba soltando de la peor manera , cuando ni procede y a lo burro ......

leo dijo...

Pues a mí me parece que la naturalidad es lo mejor, ¿no? Si eres capaz de hablar con total normalidad de tu vida, incluyendo a tu pareja, ¿por qué hay que especificar si es un chico o una chica? Comprendo la cuestión de la visibilidad (a lo mejor me llevo un rapapolvo por decir esto), pero a mí me parece que la igualdad pasa por no tener que dar explicaciones.
Pero si tú te vas a sentir mejor rompiendo ese conjuro habrá que llamar al Potter o a quien sea.
Maja, me encantan la sencillez y la sinceridad con la que hablas: eso es lo que engancha de tu blog. Y me imagino que a tu persona.
Un besote, guapa.

Choovanski dijo...

A mi me pasa lo mismo, me rebienta tener que dar explicaciones o algo... además, mucha gente se queda con cara de o_O cuando dices: mi novia o mi pareja.

Y sobre todo si son las tipicas gilipollas.. se quedan con el gesto torcido y después, al cabo de los días, empiezan a hacerte preguntas estúpidas tipo: y has estado alguna vez con un chico? por qué eres lesbiana?
Parece una conversación de niños de 15 años pero no.. mis compañeras tenían la que menos 29 años...

Blau dijo...

Izel, jajaja cuando te lo vuelvan a preguntar tu diles que no sean cotillas...y ya esta.

Hola Bimbollaaa :o)

Lucía dijo...

A mí tb me ha pasado y da una rabia... la solución es intentar decirlo.. cada vez será más natural! ánimo! besosss a las dos!

Anónimo dijo...

Si consigo hacerme con la pócima anti-conjuro te la paso, os la paso. Servidora necesitaría sobredosis para acabar con el mega-bloqueo (no sólo lingual, también cerebral) que me tiene atenazada.
Cuando la gente lo vea como algo normal, como una característica más no harán faltas pócimas, ni sobre-explicaciones. Es cuestión de tiempo, de evolución mental, de tiempo, de que los que no necesitan pócimas nos vayan abriendo el camino a los de atrás..

marga dijo...

Pero izel, mi alma! si seguro que lo sabe todo el mundo!, y si hay un despistado que pregunta, y vos le decís "es una amiga", en cuanto te das vuelta alguien lo codea y le susurra al oído: "Que es la pareja". "¿Que qué?", pregunta el distraído, y le contestan todos a coro "¡Que Bimbolla es la pareja!". Jajaja
Además tené en cuenta algo, vos tenés un problema: el no poder decir que es tu pareja, pero ellos tienen VARIOS problemas, no darse cuenta, no imaginarlo, no tolerarlo, no soportar que seamos naturales y lo digamos como lo dicen ellos etc etc etc. Así que tu problema se soluciona muy fácil: diciéndoselos y que después ellos se arreglen con sus problemas yendo a psicoterapia, a la iglesia o consultando a algún brujo o lo que sea... Vos, con sólo decirlo, te sacaste el problema de encima.

Hablando en serio, es cuestión de estar convencido de que no estás haciendo nada malo, ni siendo lesbiana, ni diciéndolo, y también es cuestión de practicarlo, de no dejar pasar oportunidades, mirá, si hasta a mí a veces me pasa, sin ir más lejos el año pasado dije "porque mi amiga me está esperando afuera" jajaja en fin, me pareció que no venía al caso aclarar que era mi pareja porque era gente que nunca más volvería a ver, pero no dejo de reconocer que fue una estupidez y un atisbo de lesbofobia de mi parte.
bss!
perdón por el discursito

ah, una pregunta, quién es esa chica con la que vives?
jajajaja

Calimero dijo...

Ese conxuro (como dicen en mi tierra) si lo encuentras me lo pasas please, creo que también lo necesito :-). Besos

eFi dijo...

Pero es necesario aclarar que es tu pareja?, a mi mis compañeros de trabajo no me andan diciendo quienes son sus parejas, y realmente no me importa, yo me relaciono con ellos no con quien conviven.
En lo que va del año me llevé la grata sorpresa que dos de mis jefes
sabían perfectamente quien era mi ex, y hasta la invitaban a reuniones, pero nunca hablamos del tema, hasta que me dejó.
Besos, y que encuentres un anticonjuro para que no te sientas tan ahogada...

Anónimo dijo...

Ahhhhhh, pero, tú eres bollo??? jejeje

JD dijo...

Si señor es una mierda tener que sentirse asi y decir que es tu amiga cuando no lo es. OLE!! Un beso

Karmen dijo...

Hay cosas que se saben aunque nunca se digan.Aunque no es mi caso,yo creo que no hay que dar tyantas explicaciones ,a no ser que deberas esas personas te importen.
Solo puedo decir que si que aveces tengo curiosidad por el tema,pero solo eso curiosidad por ignorancia.
un saludo

Maria Rosa dijo...

mmmh!! yo también tengo ese conjuro... pero si me preguntan respondo con la verdad... aunque cada vez preguntan menos... creo que porque ya lo saben :)

Izel dijo...

Helen... eso está hecho...

Club... O eso o, al menos yo, reviento...

Rider... Yo trato de decir la verdad aunque sea a medias... que eso de mentir se me da fatal y además no me gusta...

Dintel... Sí, es la que yo uso pa decir quién es pero pa hablar de ella prefiero el nombre...

La+... Jjajaja Es verdad, al final es peor el remedio que la enfermedad...

Leo... Absolutamente de acuerdo con lo de la naturalidad... pero si no se dan explicaciones, al final siempre hay malentendidos y falsas suposiciones, que no tienes más remedio que aclarar... La naturalidad pasa por aclarar cualquier cosa sin problemas ni malos tragos...

Galleta... Jajaja La verdad es que yo hasta ahora he tenido suerte... no me han hecho ese tipo de preguntitas... Yo aprovecharía pa tomarles un rato el pelo jajajaj y así consigues espantar el cabreo...

Blau... NO puedo porque yo soy la cotilla mayor jajajajaj

Lucía... Estoy en ello...

Plácida... Yo sé que las barreras están solo en mi cabeza... Así que a por ellas... y tú a por las tuyas...

Marga... El problema no es lo que vayan a decir o a pensar los demás... Me da igual. Soy consciente de que el problema es mio, y tiene que ver con cómo me siento yo en esas situaciones... Claro que no estoy haciendo na malo... De todas formas estoy en ello... a ver si es que esto va a poder más que yo...

Calimero... Al final va a ser lo más buscado... jeje

Efi... No es necesario... pero yo me siento más cómoda si puedo hablar libremente...

PAnochita... ¿¿¿¿Bollo yo????!!! Jajajaja

Jd... Ya iré contando mis progresos...

Meli... Hay muchos tipos de curiosidades... y no todas son malas, de hecho hay algunas muy buenas...

Izel dijo...

Maria Rosa... Se me escapaba tu comentario... Si preguntan, depende de quién y de cómo lo pregunte, yo tambien digo la verdad pero apenas lo hacen...