Puntos Expresivos...

Kuna Yala...

domingo, 5 de octubre de 2008

Nos venían a buscar en 4x4, el transporte habitual de los nativos Kunas que se desplazan de sus islas a la capital y viceversa (la mayoría de turistas suelen coger una avioneta)… Nos metieron en la parte de atrás de un pick up a los 5, a presión, con dos personas más y un montón de maletas (En ese trayecto aprendí un concepto diferente del espacio) Nos esperaban tres largas horas de camino hasta llegar al embarcadero… y pa darle emoción al asunto se nos pinchó una rueda… No pasa na… to el mundo abajo!!!… Cuando empezó a bajar gente del coche yo creía que aquello era el bolso de Mary Poppins… En un coche que aquí en Europa sería de 5 plazas, allí conté 11 adultos y dos niños… No jugarían al Tetris pero encajaban gente que daba gusto… Eso sí, rápidamente sacaron el machete e instalaron su triángulo en la carretera pa alertar al resto de conductores…

Después nos cambiaron de coche y nos las tuvimos que apañar con tres plazas para los 5… El camino empeoraba por momentos y no había manera de controlar al niño que con seis años no paraba ni un momento… pero como dicen que la música amansa a las fieras, y yo tuve mi época de canguro, empecé enseñándole canciones infantiles pa acabar improvisando un rap chapucero porque el niño quería ser rapero jajajaja Yo creo que acabaron las tres Kunas el conductor y otro hombre que nos tocaron de compis de viaje con dolor de cabeza… Pero se descojonaron un rato… Y mientras mi voz “melodiosa” jjajaja amenizaba el viaje, atravesamos un cacho de selva, cruzamos un río con el coche, nos metimos en un barrizal… y llegamos al embarcadero…

Una vez allí otra hora y pico en barca hasta el paraíso…

Unos 100x50 metros… Sin agua… sin luz (na más que para el micro-chiringuitoy con placas solares) con un baño que se reducía a un WC mugriento entre cuatro paredes de palos y con cisterna manual (a cubos) y sin ducha…

Esta fue nuestra casa durante dos días y medio…

Disfrutamos como enanas con paisajes y cambios de luz impresionantes… Con sol, nubarrones negros y tormentas (era la época de lluvias) Casi no se notó que el poco agua que tocó nuestro cuerpo fue la del Mar Caribe que por cierto era una pasada…

Teníamos vecinos por supuesto… 8 jovenzuelos israelíes algo impertinentes que tenían hasta el gorro a los pobres indígenas, una chica (francesa) y tres chicos (uno alemán y los otros no sé) que viajaban solos y se habían unido a mitad de viaje… y cuando se fueron los jovenzuelos llegó una pareja de españoles que estaban temporalmente viviendo en Panamá… es lo único que yo saqué en claro porque se pasaban el día encerrados en su cabaña y cada vez que pasábamos por delante de ella solo se escuchaban los gemidos propios de la “faena”… Solo salían a comer y pegarse un bañito… Eso sí que fue el paraíso pa ellos…

Creo que de allí es de dónde tenemos las mejores fotos… Os dejo algunas…



La siguiente se la he "robao" a Bimbolla porque me encanta...







17 Cotilleos:

Anónimo dijo...

¡Qué aventureras! Las fotos preciosas...

la+ dijo...

Menudas fotos !!! tiene una pinta impresionante ....lo de los pinchazos y el transporte forma parte del trato para llegar a lugares semideserticos de turistas..

Besos envidiosos ( aunque sanos jajajajaja)

Club dijo...

impresionante
me das envidia

ConchaOlid dijo...

Vayaaaa...
Más por favor.

Ripley dijo...

mujeres aventureras y con aventuras vividas. Si eso es el principio, lo demás que nos cuentes promete, y mucho. bienvenidas de vuelta a casa. un besazo guapas

Anónimo dijo...

Y no hay pruebas sonoras de tu voz angelical???? Cómo molan las fotos... la de Bimbolla es una pasada... Vaya paraíso...

Blau dijo...

Izel & Bimbo, preciosas fotos y queremos detalles..no nos callaran con fotos, queremos ++++ detalles :oP

Besos

La_GarraPata dijo...

Me han encantao las fotos, pero sobre tdo la de Bimbolla.....un besooo enormeeeee

pikaia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu... yo también quiero paraíso de eseeeeeeeeeee, jejeje (aunque por aquí ya tengo uno y no me puedo quejar :D ). Alucinante, me parecen unas vacaciones alucinantes y todo lo que diga se me queda corto. La próxima vez que estemos, cantaremos, no? sí, no? :) Ay! qué ganas de que nos contéis más!!!
Un abrazote
(PD. ayer vi tu antigua plantilla de blog -sí, la de los puntos de colores- a modo de tapicería de una silla...)

pikaia dijo...

por cierto, me encanta ese triángulo de carretera! :P

Anónimo dijo...

Joder izel! baya fotos mas chulas!!! que preciosidad me recuerda ami cuando estuve en punta cana...quien podria estar alli ahora mismo...buenas vacaciones os abeis pegao si señor! vosotras sabeis lo que es bueno ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

Anda que nos estás poniendo los dientes largos larguísimos eh? qué envidiaa!!

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Genial! os habeis dado un buen paseillo eh! yo estuve en Capurganá hace ya muchos años este sitio es magico tambien. me encata la falta de comodidades te vuelves un superviviente en esos dias. A mi es que me encantan estos viajes...pero yo paso de hoteles a mi me gusta el mochileo...osea "backpaker" y dormir en bungalows y en hamacas los mosquitos lo mas jodido peor bueno es parte de la aventura supongo.

Hei Jei dijo...

me apunto Panamá como próximo destino de viaje ;)

muaks!

leo dijo...

Qué sueeerrrrrrrrrrte. Qué pasada las fotos. Yo quieeeerooooooooooooo.
Besos.

Karmen dijo...

Habria que veros en el Jeep,cuando salisteis de el no se os quedo el cuerpo entumecido? Vamos pa una paga,jajajaja.
Vaya fotos.Bimbolla tiene que ser buena fotografa.
La casita mu cuca,lo malo el viento alli,no?
En fin que seguro que otro paraiso así no se ve to los dias.
Que bien os lo montais.
Besos pa las dos.

JD dijo...

vaya vacaiones lo habeis tenido que pasar en grande un beso bienvenidas