Puntos Expresivos...

Cómo denunciar un robo en ESPAÑA...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Esto me lo mandaron por email hace unos días…

Yo tengo un sueño ligero y, una noche, noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de fuera, hasta que vi una silueta a través de la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, cierres internos en las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los leones en el zoológico (con fierros y puntiagudos alambres de púas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo, tranquilamente.

Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:

“¡Hola! Hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se den prisa. Ya lo he matado con una escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones. El tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están esparcidos por el jardín!”...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle: 5 patrullas de la policía, agentes de los Geos, un helicóptero, 2 unidades de Bomberos, el Defensor del Pueblo, el representante de Defensa Civil , 2 ambulancias, un equipo de reporteros de
TV fotógrafos de la Primera, Segunda, Tercera, la Cuarta y Las Últimas Noticias, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.
El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas debió haber pensado que era la casa de algún político de gran influencia.

En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."

Esto es España !!!

Sí, es gracioso… y lo sería más si no fuera cierto… pero tristemente es lo que hay en un país en el que el agredido tiene las de perder casi siempre…

Hace un par de días atracaron el negocio familiar a punta de cuchillo… No se llevaron demasiado, pero le dieron un susto de muerte a Or y a mi abuela, de 82 años, que estaba allí en ese momento… Llamaron a la policía que ni asomó el morro por allí (no fuera a ser que el ladrón estuviera cerca y tuvieran que detenerlo), ni siquiera para dar algo de confianza a las personas a las que supuestamente protegen… Se limitaron a decirles que fueran a poner la denuncia…
Y tienes que tragarte la impotencia o tomarte la justicia por tu mano (algo que es poco factible, porque aun no estamos tan “volaos” en mi familia y porque el tío llevaba la cara tapada)
Aun así, mi madre se ha armado con un palo y spray para cucarachas jajajaja (Es que me tengo que reír)

Yo: Jajaja Pero mamá pa que quieres spray pa cucarachas?
Mamá: Pa echárselo en los ojos, y si se queda ciego que se quede!!!
Yo: ¿Y el palo? ¿Qué vas a hacer tú con un palo contra un tío con un cuchillo? Ya sabes que si le das un porrazo a un tío que lleva un cuchillo ya puedes darle bien y dejarlo fuera de combate o el cuchillo te lo tragas inmediatamente
Mamá: Es que si le doy es pa darle bien, a ver qué te crees…
Yo: A ver si en vez de una madre, ahora va a resultar que tengo una Tortuga Ninja
Mamá: Eres tonta… ¿Tendré que defenderme?!!!!!


Y tiene razón… tendrá que defenderse pero sinceramente mi madre a sus casi 60 años creo que no me dura ni dos asaltos, así que más me vale que no haya próxima vez o que si la hay, el miedo la deje paralizá… que esta es capaz de provocar una desgracia que ya casi me linchan una vez por su culpa (pero eso, es otra historia)…

Pero me da rabia pensar que están putead@s a trabajar, por cuatro duros, pa que un gilipollas venga a llevarse lo que es tuyo y encima te deje el miedo en el cuerpo pa una buena temporada…

10 Cotilleos:

Anubis dijo...

Es el mismo caso que cuando te están atracando a punta de navaja, ni se te ocurra pedir auxilio, no aparecerá nadie. Ya sabes, empieza a decir "fuego, fuego" y todo el mundo irá corriendo aunque sólo sea para cotillear.

Anónimo dijo...

Joé tía pues qué rabia... Menos mal que os habéis cogido la artillería pesada!!

Karmen dijo...

Que chungo,yo se lo que es eso mas o menos,por haber trabajado en un super y la verdad es que se pasa mal.
Pero lo del expray es la mejor idea.
Tu madre es una crack.Ya se a quien se parece.
Un beso

Marcela dijo...

Cuánta razón llevas en este post; ahora bien, tu madre es un puntazo de lo mejor. Tienes a Lara Croft en casa, ojalá que nunca más se sienta atacada y con miedo.

marga dijo...

acá pasa exactamente lo mismo, y ojo que yo no soy de los que piensan que la justicia por mano propia sea una solución, pero si me tocara a mí, la verdad no sé cómo reaccionaría

el problema está en varios puntos de la cadena, desde el político que no hace nada para modificar la situación mientras se llena los bolsillos, los de él y los de toda su familia, y en el tipo que sale a robar porque no conoce o no puede hacer otra cosa... porque es lo que ha mamado desde chiquito... o porque está tan metido en la droga que tiene que poder pagársela de alguna manera, porque a nadie le interesa que aprenda un oficio, y mucho menos pagarle como corresponde, y en el medio desde luego la policía muy mal paga y encima corrupta.

en fin, es complicado y no soy yo quién para opinar porque la verdad de estos temas no entiendo nada.

siento mucho por lo que ha tenido que pasar tu familia

un abrazo

Evange dijo...

Se que esto puede sonar desubicado, pero que grande tu mamá!!

Si no decías España, iba a jurar que estabas hablando de Argentina, mi país.


Besos!


Y espero q no mas asaltos.

ConchaOlid dijo...

Lo que demuestra que las Leyes están hechas para los delincuentes.
Si herodes levantara la cabeza...

soyborderline dijo...

El séptimo de caballería suele estar de parranda en horas de servicio. Lo sé de buena fuente.
Un saludo.

helen dijo...

sí, señor... esto es España... cualquier día me mudo al extranjero... porque menuda seguridad ciudadana tenemos en este país...
besiños

Izel dijo...

Anubis... Eso es verdad... a mí me acojona pensar que te pasa algo y nadie va a mover ni un dedo...

Lesgrónoma... Jajajaja Uy sí... jajajaja

Meli... No sé si luego reuniria el valor pa usarlo...

Marcela... Jajajaj Lara Croft... Ojalá nunca tuviera que sentirlo...

Marga... Es la pescadilla que se muerde la cola...

Evange... Desgraciadamente esto pasa en todas partes...

Conso... Y tanto... hay que joderse...

Soyborderline... No me extraña... a ellos tampoco los ampar la ley... aunque eso no los disculpa en absoluto...

Helen... Me da que por ahí vas a tener el mismo problema...