Puntos Expresivos...

Cicatrices...

martes, 16 de junio de 2009

Estaba yo el otro día tomando el solecito en una terraza mientras observaba a dos niños jugar...

“¿A que no haces esto?” Se retaban el uno al otro constantemente... Con esa forma tan característica que tienen los niños de aprender, y hacer aprender a otros (a base de golpes) dónde están sus propios límites...

De golpe y sin saber cómo, dejé de ver a los niños para verme a mí montada en una bicicleta BH azul... Debía tener unos 4 años, aun llevaba las dos ruedicas auxiliares en la bici, aunque no tardaría demasiado en quitármelas... Iba arriba y abajo por la entrada a la casa de mi abuelo... Mi primo (sí, aquel elemento que sale conmigo en la foto de comunión) revoloteaba a mi alrededor, maquinando, hasta que se le ocurrió con qué retarme... “A que no pasas con la bici por ahí?” “A que sí!!” le dije yo sin mirar dónde estaba señalando...

El reto: Un rosal, con unas rosas de mi tamaño (el actual, que no es mucho, pero es bastante más de lo que medía entonces) separado de la pared por una pequeña acera cuya anchura era más o menos las de las ruedas auxiliares de mi bici...

Con la seguridad que da la ignorancia, me lancé a demostrar mis cualidades de ciclista en aquel estrecho camino... Y todo iba perfecto, a penas me faltaban un par de metros para salir victoriosa, pero antes tenía que girar, para bordear el rosal y volver a salir al camino... Fue en ese momento, que un error de cálculo en el giro, precipitó mi rueda auxiliar derecha escalón abajo, lo que eliminó mi, ya de por sí, precario equilibrio a esa edad y nos lanzó, a mi bici y a mí, contra el rosal y los brazos espinosos de las rosas...

Si alguien sabe que “Una rosa es una rosa” esa soy yo... Me tuvieron que sacar de allí con un balance bastante penoso de mi persona humana... Rasguños y cortecitos por todo el cuerpo, aunque lo más grave se lo llevó aquella parte dónde la espalda pierde su nombre que no dejaba de sangrar... y es que me senté a conciencia en las espinas...

Lo peor no fueron las dos cicatrices paralelas que conservo de recuerdo y que ninguna pudisteis ver en “aquella foto” porque estaba tomada del otro lado jajajaja Lo peor fue el orgullo herido de no haber superado la prueba y mi primo con aquella cara de satisfacción... por eso, no por el dolor, lloraba a lágrima viva...

Lección aprendida: El orgullo, arrastrado, duele más que las propias heridas...

Hoy me he quemado con la plancha... como siga a este ritmo mi cuerpo va a parecer un mapa del tesoro... Y... ¿Dónde está el tesoro? Jajajajaja

17 Cotilleos:

María dijo...

Ja, ja, ja... me ha recordado a una vez que fui a pescar cangrejos con mi padre. Hace 2 años o así. Me resbalé por un terraplén hasta unas zarzas y a mi padre sólo se le ocurrió gritar: "María, coge los cangrejos...". Llevábamos sólo 4. Me dolió el caerme, el ridículo y la "preocupación" de mi padre... Ja.

mosqueteranumber3 dijo...

Me acabas de recordar que cuando tenía unos 9 años, mi mejor amiga (anda que si llega a ser la peor...) me tiró a una zarza en Piedralaves (Ávila) La hija de "piiiií" me dijo señalando hacia arriba... "¡mira que mora más grande! ¡¿a que no la coges?!" Y yo muy chula, allí que fui y al ponerme de puntillas para cogerla, la muy cabrita me empujó. Imagínate cómo me sacaron de ahí, porque a mí también me tuvieron que sacar... lo peor de todo no eran los arañazos, ¡eran los picores!
Jajajaja, ahora nos reimos al recordarlo pero en ese momento la hubiera estrangulado...
Qué tiempos aquellos, ¿verdad?

Besitos!

Elena

Blau dijo...

uuummmm toy pensando si alguna vez me paso algo similar...uuummmm...ummmm pues no jajajaja

Besoss

Panochita dijo...

Jajajajaja... yo de ésas tengo unas cuantas... pero, sobre todo, me acuerdo de un día en que a mi brillante hermano (9 añitos mayor que yo) me dijo que tocara la plancha cuando ésta estaba encendida... Se la tengo guardada al joputa!!!!!

kali dijo...

uff yo de una de esas de "¿a que no bajas por ahí?" me rompí la tibia. no te digo más.

copo dijo...

uff.. de todas esas tengo muuchass.. pero las vuestras tambien molan... siejjke creo que todas tenemos un gen de esos de
!!!!a que puedo!!!!.. y siempre lo intentammos.... aunque nos vaya la vida en ello!!!

La de Herbal dijo...

Yo todavía no he aprendido y cuando me dicen ¿a qué no haces eso? me sale la niña que llevo dentro y me lanzo como si me fuera la vida en ello, jejeje.

La de Herbal dijo...

Yo todavía no he aprendido y cuando me dicen ¿a qué no haces eso? me sale la niña que llevo dentro y me lanzo como si me fuera la vida en ello, jejeje.

summerson dijo...

A mi me pasó con mi vecino que me dijo "¿a qué te tiro la piedra?" (no sé porqué jugábamos a tirarnos piedras...) y yo le dije, "a que no"...y al final, resultó que si se atrevió y con mucha puntería, en toda la frente me dio el muy cabrón, jajajajaja

Marcela dijo...

jajajajjaaaa, pero queremos fotos de las cicatrices del rosal, ajajajjajaaaa.

Saltinbanqui dijo...

Yo es q si no lo veo en vivo y en directo no me atrevo a situar el tesoro, seguro q hay q seguir las pistas con detenimiento.

:)

pao dijo...

jajajajajaja que dolor!! si las espinas de rosa ademas arden muchisimo!! me paso varias veces ese desafío que nos hace poner ciegos..al mismo tiempo extraño mi infancia =S besoo

Karmen dijo...

Enhorabuena por el Ingles,si es que eres una maquina,jajajaja.
Si es que vaya primos que tenemos.
menos mal que no se le ocurrio otra cosa,jajaja.
Cuidate lo de la plancha que duele tela,yo tosavia me acuerdo del cazurro de mi hermano cuando me la puso en la pierna de chicos,no veas,para no acordarse.
Un besote.

marga dijo...

iba a comentar algo acerca de mis cicatrices pero mejor no comento nada

besos

leo dijo...

Qué cierto que las cicatrices del orgullo duelen más que las otras. Y qué chorrada es ésto, ¿verdad?

arcademonio dijo...

...yo esas cicatrices las tengo...y además podemos añadir: arañazo de gato, quemadura de tubo de escape de moto, quemadura de horno...jajajjajajjasi es que una no puede dejar de cicatrizar heridad es una adicción...infinitos besos de bolsillo...

Izel dijo...

María... ¿Y qué pasó con los cangrejos? Jajajaja Que no mujer... Ufff cómo duele eso!!

Elena... Jajaja Con amigas como esas ¿quién necesita enemigas? Yo, la hubiera estrangulao!!! jeje

Blau... Es que tú eras una niña muuuy buena!!! jajaja

Panochita... Qué cabroncete el tío jajajaj Yo puse la mano en el horno caliente (ya iba pa bollo horneao)... si te sirve de consuelo... jajajaja

Kali... Joé... yo debí tener suerte... mira que hice burradas y nunca me rompí na...

Copo... La verdad es que nos empeñamos y no hay quién nos pare!!! jeje

La del Herbal... Lo recordaré la próxima vez que te vea jajajaj

Summerson... Jajajaja Yo también he jugado a eso alguna vez... EL que salio "malparao" una de tantas fue mi hermano con una ceja abierta... y no fui y, que nos conocemos...

Marcela... Yo eso solo lo enseño en vivo y en directo jajajajaj

Saltimbanqui... Jajajaj Cmucho detenimiento jajajaj

Pao... Pues sorprendentemente yo no recuerdo el dolr de la herida pero sí el del orgullo... ay esas heridas mentales son las peores...

Meli... Joer! Vaya hermanos que tenéis... Debe ser que o los míos o eran santos o la demonia emplumá era yo jajaja...

Marga... It's up to you... jeje

Leo... Chorrada o no es como la vida misma...

Arcademonio... Jajajaja Tú como yo, esa que he contado es una de tantas... lo que yo te diga... un mapa jajajaja