Puntos Expresivos...

Se masca la tragedia...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

16:00 Recojo una carta del buzón a nombre de Bimbolla de una compañía de telefonía móvil...
16:30 La carta llega a las manos de Bimbolla que la revisa minuciosamente mientras come...
17:00 Bimbolla marca el número de Atención al cliente de la dichosa compañía, qué coño, de Movistar (A ver si la publicidad negativa sirve pa algo)

Motivo de la llamada: Tras pedir la portabilidad a otra compañía le hicieron una oferta “irresistible” para que se quedara... oferta que aceptó y que se ha traducido en una factura del doble de importe de su consumo habitual y que ha hecho que los ojos se le abrieran de par en par...
17:15 Sigue al teléfono y ya ha hablado con tres personas... La llamada se corta... Vuelve a marcar...
17: 25 Viendo que la cosa va pa largo me acomodo en el sofá y me quedo un poco “traspuesta” con la voz de Bimbolla de fondo...
18:05 Me despierta un cambio de tono en la voz de Bim (Empieza a perder la paciencia, que no las formas, después de una hora de conversación) me levanto y me acerco a la mesa... Tiene sobre ella una lista con 10 nombres y apellidos, los de los operadores con las que ha ido hablando... Me cuenta, mientras está en espera, que ha repetido la historia “cienes y cienes” de veces, que se le ha cortado la llamada (o le han colgao, no lo tiene muy claro) dos veces... Que le han pasado con el departamento de bajas una vez, otra con el de portabilidad, ha tenido que llamar a otro número un par de veces para volver después al famoso 609... Está que echa humo y con razón...
18:20 La historia parece no tener fin... Ya les pregunta directamente por un responsable... Esto no es ni medio normal...
18:30 Consigue dar con alguien que le explica que es lo que le han cobrado: La tarifa anterior y la nueva, juntas... Cojonudo!! Lo que le ofrecieron como un cambio de contrato ha resultado ser un bono complementario a lo que ya tenía (pero claro eso no te lo dicen) lo que ha duplicado la factura y con un compromiso de permanencia de dos años (Vamos casi hasta que la muerte nos separe) Si llegan a cumplir lo que le dijeron por teléfono de puta madre, pero ahora es casi cadena perpetua...
18:45 La remiten a otro departamento para poner una reclamación... después de 10 minutos de rifirrafe no le dan solución ninguna y le dicen que si quiere saber como acaba la cosa que llame ella... Toma ya!!!
19:00 Bimbolla está morá... Tiene una paciencia infinita, yo ya los habría mandado a tomar por donde amargan los pepinos... Cuelga impotente después de dos horas... Se masca la tragedia...

Yo no sé si sacarle la recortá, el hacha, o el látigo de siete puntas y enviarla a la Ronda de la Comunicación s/n (lo de sin número es a propósito pa que no peligre la integridad física de algunos de sus trabajadores) pero me temo que si lo hago va a estar a la “sombra” una temporadita porque esta encuentra el número, seguro jajaja... Así que con la impotencia entre las manos decidimos:
1- Poner una reclamación en consumo a pesar de no poder demostrar lo que le dijeron por teléfono (que saben ellos hacerlo de puta madre)
2- Llamar pa invalidar el compromiso de permanencia devolviéndoles el móvil (usado un par de meses) que le ¿regalaron?, en ningún caso el importe del mismo (Es decir el móvil que se lo metan por dónde les quepa)
3- Largarse a otra compañía (ella, yo y todos los que podamos convencer)
4- Darle mala publicidad

Y no por ese orden...

19:30 Vuelve a llamar para rescindir el contrato y preguntar dónde devuelve el teléfono...
19:45 La pasan con un par de personas más y quedan en avisarla...
20:00 Finaliza la sesión de llamadas
20:15 Me voy a la calle con los chuchos
20:45 Vuelvo y le pregunto “¿Te han llamado?” "Estos últimos no, pero me ha llamado del 609 para hacerme una encuesta de calidad del servicio Jajajaja" Casi nos descojonamos... “Y qué les has dicho?” “Era un contestador, había que puntuar de 1 a 5. Por supuesto 1 1 1 1 1 1 1 hasta el infinito” Jajajaja Eso es tener valor...

Se admiten sugerencias... si alguien tiene idea (quemar la sede central, meterles palillos debajo de las uñas...) de cómo proceder en estos casos que hable ahora o calle para siempre...

Movistar = Caca. Movistar = Chorizos. Movistar = Estafadores.

14 Cotilleos:

María dijo...

Llama TODOS los días hasta que te lo solucionen y compra otro número y no gastes ni un duro de ese. Funciona, te lo digo yo, que estoy de TIMOSTAR hasta las orejas.

morgana dijo...

Jó, miedito me está dando... yo, que pienso hacer lo mismo, es decir, huiiiiiiiiir de Movistar... uffff, así de duro??

Bueno. Al toro!

Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo tuve un problema parecido y la única solución fue poner la denuncia en consumo. Desde entonces me llaman a menudo a ver si me pueden "ayudar" en algo.

Marcela dijo...

ni idea, chica, lo único que yo hago para que me pongan con alguien que sepa algo es decir siempre que quiero contratar una línea nueva. No falla, te ponen con personas, no con máquinas. Suerte, chicas.

La de Herbal dijo...

Uff!!Yo le diría a Bimbolla que cuando llame lo haga para realizar una reclamación de facturación porque le han cobrado un bono que ella no ha pedido. (Ya sé que si que lo ha aceptado, pero eso no quiere decir que el currante de turno lo haya escrito y si no consta que Bimbolla lo ha pedido entonces le realizarían una refacturación).Porque todo cambio en el contrato del cliente debe quedar reflejado. Es posible que los operadores con los que hable le digan que lo tiene, pero eso es obvio, porque ha ellos les aparece las tarifas y bonos que tienen los clientes en ese momento, pero tienen que indicarle el número de referencia del cambio producido, que les consta en el historial de gestiones y modificaciones del contrato de Bimbolla. Entonces quedará claro si es real o no, (porque si no consta nada, aunque tenga el bono añadido sería algo que se ha realizado sin autorización del cliente y se anula)y hay que tener cuidado porque muchos se inventan un número de referencia y ya esta, por eso hay que llamar 500 veces y hacerse la ignorante e inocente para ver si es verdad lo que te han dicho. Si es por la porta debe constar en la referencia de la portabilidad. Y si consta, que Bimbolla lo ha aceptado, que ponga una reclamación por falta de información.

http://www.movistar.es/fwk/cda/controller/controller/0,2189,8887_887839_146887274_0_0,00.html

Miraros el punto 16 de reclamaciones.

Bueno, muuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaa suertttttteeeeeeeee y paciencia. Si os podemos ayudar en algo contra TIMOSTAR.

Por cierto, tiene permanencia de 2 años, pero los bonos se pueden dar de baja, o ¿es que es un bono unido al terminal aceptado en la portabilidad? ¿o un bono con permanencia?
Siento el rollo soltado. Bss a las dos.

dintel dijo...

Creo que el problema no es moviestar, es más que hay un protocolo que no funciona bajo manos incompetentes, que aún es peor. Y claro, como nadie es susceptible de perder su puesto, se permiten jugar con el cliente.

Ni que se llegue a una junta arbitraria se puede ganar en este caso. Por esto, siempre que hago cualquier cosa, la hago desde la tienda.

La de Herbal dijo...

Claro que el problema es Movistar, el cual contrata a una empresa para que atienda sus llamadas, con unos protocolos irreales, que no funcionan, absurdos y engañosos. Porque Movistar paga a otras una fortuna por servicios de atención al cliente y las otras empresas pagan una basura a alguien, para estar sin descanso cogiendo llamadas, con un protocolo irreal y engañoso, sin medios y sin formación alguna. Y claro que hay incompetentes, los hay hasta en los gobiernos (y muchos y ninguno deja su puesto de trabajo), y en estas compañías, es muy fácil perder el puesto de trabajo. Lo peor es que en esta clase de trabajo pierde antes el trabajo alguien competente y comprometido con el cliente, que alguien que hace caso sumiso a Movistar. Y claro que no se llega a una junta arbitraria, se llega a juicios, se llega a clientes que piden, aunque sea una disculpa por el daño que les hace la compañía, (entrar en listas de morosos, cuando se podía haber evitado, y no poder pedir un préstamo, altas fraudulentas de gente fallecida por parte de tiendas y comerciales, mujeres que se han divorciado de sus maridos, no de forma muy amistosa, y por culpa de la política de “seguridad” de Movistar para acceder a los datos de esta mujer su marido aún puede saber donde vive o a quién llama. Y todo eso es controlado por parte de Movistar que lo sabe y no hace nada de nada. Y si acudes a una tienda, el trato es personal, pero hay tiendas y comerciales que engañan a los clientes, así que aquí nadie se salva. Pero el primer incompetente es Movistar. ¿O acaso es competente una compañía que valora en un grado más alto que se diga
buenos días, buenas tardes, 3 veces señor y señora, que dejes registrada la llamada, y lo hagas todo en menos de 3 minutos, en vez de considerar que lo que importa es dar correctamente la información al cliente y hacer las gestiones bien? Bueno esa es mi humilde opinión.

leo dijo...

MI pregunta es ¿hay alternativa mejor a movistar? Porque me temo que son los mismos perros con distintos collares, ¿no?

Plácida dijo...

¡Madre mía, qué miedo!!! Yo también soy de Timostar y cualquiera se da de baja.
Un problema del estilo lo tuve hace años con ONO y lo resolví en la OMIC.
Reproducciones de lo que has escrito las he tenido varias veces con Telefónica; es desesperante. La de Herbal creo que ha explicado muy bien el trasfondo de tanta ineptitud y tomadura de pelo en el mundo de la telefonía en general.
Mucha suerte y paciencia porque leyéndote hasta me he puesto rabiosa.
Un besito.

Lucía dijo...

Izel, te he enviado un correo para ver si te puedo ayudar con un contacto que tengo... Un besinnn enorrrrrrrrme!

coses2 dijo...

Lo malo es que creo que las otras compañías actúan de forma parecida...

marga dijo...

acá el servicio de telefonía celular no está reglamentado, de manera que todos los trucos que te ponen las compañías para hacerte creer que sos rehén de ellos porque firmaste un contrato son falsos

de manera que si allá es igual podés mandarles una carta documento

asesórense en algún servicio de defensa al consumidor

suerte

Paseante dijo...

Pasaos a Vodafone, que así me sale más barato llamaros ;-)
Las cuestiones técnicas de las compañías móviles se las dejo a Herbal, que es la que sabe. Pero ninguna es buena de todo, todas tienen sus cosas...
Bss a las 2

Izel dijo...

María... Seguro que si... Tomamos nota...

Morgana... Si huyes... huye de verdad no te dejes engañar por contraofertas...

Anónimo... Hay gente que piensa que ir a consumo no sirve de nada... yo las dos veces que he ido, me han solucionado la papeleta...

Herbal... Gracias por esa charla super instructiva (y me refiero a la teléfónica) Me aclaraste un montón de cosas... Ya te contaré el resultado...

Dintel... La tienda solo te da una cara ante la cual acudir (cosa que se agradece) pero la empresa sigue siendo la misma y si te la quiern pegar lo hacen igual... son expertos en la materia...

Leo... No creo que haya alternativa... Yo he escuchado barbaridades de casi todas las compañías teléfonicas y de las que ofertan internet... Creo que más bien es cuestión de suerte...

Plácida... No sé si es paciencia o mala leche lo que hace falta...

Lucía... Muchas gracias... Lo tengo en cuenta por si acaso...

Coses2... Pues sí... son unos mafiosos...

Marga... En ello estamos...

Paseante... ¿Te dan comisión los de Vodafone? jajajajaj