Puntos Expresivos...

En un lugar de la Mancha....

martes, 20 de octubre de 2009

El sábado me fui de excursión por la Alcarria... Una atípica y redichilla comentarista, cada vez más ocasional, nos invitó a conocer ese pueblico de 600 habitantes donde vive perdida en la Mancha profunda... Bimbolla no pudo venir, con lo que ella hubiera disfrutado con la cámara, y hubo alguna deserción más... Así que fuimos 4, la susodicha anfitriona, otra bloguera que me ha prohibido mencionar su nombre (no sé por qué, aunque supongo que es porque no sabe hacer rebotar piedras planas en el río jajaja), y la Defensora del Tajo (jajaja si lee esto me va a matar)...

Cuando llegamos al pueblo, había todo un acontecimiento social... Unos chic@s estaban dando bolsas reutilizables gratis pa la compra en la puerta del ayuntamiento... Nos acercamos con algunas de las mujeres del pueblo y nos dieron una a cada una... Luego nos sentamos a comernos el mejor pincho del tortilla del mundo, allí mismo, en el bar de la plaza al sol... La voz de que regalaban bolsas se había extendido como la pólvora y empezó a salir gente de debajo de las piedras... pero las bolsas se estaban acabando y los chavales buscaron refugio dentro del ayuntamiento... Los que llegaban, en ese preciso momento, al ser las únicas caras desconocidas, nos preguntaban si éramos nosotras las de las bolsas... mientras miraban las que teníamos entre las manos insistentemente... Acabaron “obligándonos” a regalar nuestras bolsitas a la comentarista y a mi, mientras que a la Defensora del Tajo se la arrebataron, prácticamente, de las manos... La única que resistió fue la bloguera sin nombre... Aferrada a su bolsa que defendió con uñas y dientes... Jajaja No me extraña que después de eso la comentarista decidiera sacarnos del pueblo y volver al amparo de la oscuridad jajaja

Nos llevó al Parque Natural del Alto Tajo... A unos “cuantos” Kilómetros llenos de curvas imposibles que iba recorriendo a una considerable velocidad suicida, mientras con su voz melodiosa nos iba describiendo las bondades del lugar... Como guía turística no tiene precio... Explica de maravilla y tiene una memoria prodigiosa... Lástima que las turistas escucharan más bien poco del discurso, concentradas como estaban en no echar la primera papilla que tomaron, mientras suplicaban, con las caras ya verdes a la “Wiki Sainz” que redujera la velocidad, que veían el paisaje borroso... Al menos, nos fuimos turnando para marearnos... jajjajja Pero mereció la pena tanta curva... Los colores en esta época del año son alucinantes... y el día nos ayudó bastante con ese solecico tan bueno...

La Defensora del Tajo nos estuvo contando que los embalses que dependen del Tajo están bastante secos (y mientras me miraba a mí con sonrisa pícara dio la razón) porque el agua se la lleva el trasvase a Murcia... Ay estos Murcianos si no tuvieran tanta sed!!!! La muy insensata no me conoce demasiado, con lo pesá que soy, me pasé todo el día pidiéndole un par de cubos pa llevarle agua a mi familia jajajajaj A pesar de ser a la que menos conocía me sentí muy cómoda con ella... y nos reímos un montón...

Mientras la “Wiki Sainz” escuchaba discurrir el río y discurría (este verbo es una reliquia de los colegios de monjas, casi, pero ella lo usa, sí señora!!!) la forma de retorcer las palabras y las frases pa que quedaran cada vez más rimbombantes (que mira que le gusta el barroco lingüístico) la bloguera sin nombre nos contó cual es el colmo de una bollera... Trabajar electroeyaculando especímenes macho de diversas especies.... Toma ya!! Además nos contó la técnica que consiste en meter no se qué trabuco por la parte donde el lomo pierde su nombre, darle a no se qué botoncito estimulador y recoger el resultado... Una “maravilla” vamos... Nos confirmó que está deseado le toque rotar a otra actividad más enriquecedora jajajaj No me extraña na...

Fue un día completito... buena comida, buena compañía, una temperatura estupenda y un pasaje inmejorable... No tengo fotos porque tod@s sabéis que la fotógrafa de la familia es Bim y snif no pudo venir... ¿Se nota que la eché de menos?

6 Cotilleos:

dintel dijo...

Fíjate, aparecen unas extrañas en el pueblo y se llevan las bolsas. Brasevisto!!!! ;)

farala dijo...

siiii, ¡¡se nota!! oye ¿¿quien es la bloguera sin nombre?? eso la hace parecer taaaan interesante!! (dimelo, pa mi bollogossip!!)

oye a las dos: este finde unas cañitas con la superbatu (ella ya ha dicho hque si!!)??

anfitriona dijo...

Supuse que adorabas las curvas; por eso lo hice, por eso y pa no oirte o pa no oirme las cursiladas que soltaba porque sí, yo también iba mareá.
No les has contado cuando me cogiste de improviso cual saco de patatas a un metro del barranco y a punto estuvimos de caer al abismo y perecer en el curso (del Tajo) bajo el discurrir de sus bravas aguas...
El trabajo de la bloguera anónima es mucho pero to sea por la pervivencia de la especie en concreto a la que tiene que electroeyacular y que está en peligro de extinción.
En cuanto a la defensora del Tajo, como buena toledana sabe lo que es que a mitad de camino el pobre río parezca una charca (mira ahí mismo podría ensayar la bloguera anónima lo de hacer saltar las piedras planas).
Un besito Izelica y la próxima con Bim y con cámara.

Marcela dijo...

esa zona es preciosa, estuve hace poco y me encantó, pero no fui conduciendo en plan suicida, ni discurrí nada, jajaaaaa.

pyxis dijo...

Jo, otro lugar más a incorporar en mi lista "para conocer"!!!, pero creo que como viene la mano va a tener que esperara a la segunda vuelta.
Besos...

Izel dijo...

Dintel... Y que lo digas!!! jajajaj

Farala... Si no me citas como fuente te lo diré para BolloGossip...Jajaja
Unas cañitas? Where? When? Ya te mando un mail pa ver si puede ser...

Anfitriona... ¿Qué abismo? ¿Qué aguas bravas?¿Qué discurrir? Jajaja Siento no haberme enterao de tooodo tu discursico jajaja Pero lo pasé genial... Repetimos cuando quieras si me dejas hablar con tus vecinas... prometo no hacer correr ningún rumor escandaloso sobre ti jajajajaj

Marcela... Jajajaja Lo de discurrir mientras se conduce a lo loco es lo máximo... Porque la quiero un poquico ya si no la habría lanzao al río en picao...

Pyxis... Es una gozada ve, cuando puedas, pero ve...