Puntos Expresivos...

La "Boa"...

jueves, 15 de octubre de 2009

Es escuchar la palabra “Boda” y me entran los siete males... Sudor frío, incomodidades existenciales, temblores de bolsillo, calentamientos de cabeza, imposiciones sociales, situaciones comprometidas y paripés varios...

Creo que he desarrollao una fobia a las bodas... Debe ser que he ido a tantas que se me ha quedado la imagen frívola de lo que se hace sin sentido... Por supuesto que habrá bodas auténticas (de esas recuerdo, creo, una o ninguna de las que yo he ido jajajaja) pero muchas son meras formalidades... y pa eso no hace falta tanto despliegue... Pero si no hay despliegue, no hay negocio... porque la mayoría de las bodas son un negocio donde te dicen desde el lugar y las personas con las que tienes que cenar/comer hasta el regalo que tienes que hacer... Como escarpias se me ponen los pelos!!!

Cada un@ que piense y haga lo que quiera pero yo no las soporto... Nunca me ha ido eso de vestirme de princesita (ni de pingüino), ni entenderé jamás ese afán por invitar a gente con la que no compartes absolutamente nada...

El colmo de no soportar las bodas es haber oído campanas sobre la boda de una amiga de la infancia (Eso, en la infancia porque ahora no deja de ser una conocida más, con un pasado, cada vez más pasado, en común). Que, a menos de un mes de la misma, no tengas noticias de que estás invitada al evento, que ya casi estés saltando de alegría por no tener que pasar por trance y te llame otra amiga (de la infancia también) pa pedirte colaboración en la despedida de soltera... Agggggggg!!!!! Saltó la liebre... La otra flipa, claro, tú eres una invitada lógica (según no sé qué lógica) en esa boda, ni se le pasa por la cabeza que no lo estés... Y tú rezas (a nadie en particular) to lo que sabes (que no es mucho) pa que mantenga la boca cerrada... Pero no!!! Al día siguiente la novia te tira el teléfono abajo pa invitarte, y te invita, sí, en actitud defensiva... como si tú tuvieras la culpa, encima, de su “despiste”... Con lo agustico que estaba yo en mi ignorancia...

No voy a ir... ya me he cansao de compromisos sociales absurdos, de que me inviten por cumplir y que yo tenga que ir por cumplir también... Creo que decir NO, nos hace un favor a ambas... Oye, ha sido tomar la decisión y quedarme en la gloria... y lo mejor es que hasta parecía aliviada la chica cuando se lo he dicho... Al final tod@s tan agustito...

No sé por qué tenemos que dar tantas vueltas pa hacer lo que queremos hacer... con lo fácil que es...

11 Cotilleos:

dintel dijo...

Hace tiempo que decidí que no pegaba nada en este tipo de actos. Suerte la mía, con una boda aprendí que no debía volver a ninguna.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Al 100%.
Sobre todo con la última frase que es la aplicable a todoooo.

-tak-

Hei Jei dijo...

ays, yo las bodas de postín y "de compromiso" también las odio, pero mira, el próximo viernes voy a la boda de mis mejores amigos a los que, todo sea dicho, casi les he obligado a casarse xDDD (me hacía ilusión, qué pasa). Eso sí, seremos 6 personas en total incluyendo a los novios xDD

Tanais dijo...

Ole, ole y ole!!!

María dijo...

Los dos últimos párrafos son estupendos. ;-)

ralladuradelimón dijo...

Totalmente de acuerdo. Estupenda entrada, no vayas a la boda. Be free, my friend
Lara

Saltinbanqui dijo...

Pues eso q te ahorras.
:)

Calvin dijo...

El próximo mayo celebraré mi tercer aniversario sin bodas. Soy taaaaaaaaan felizzzzzzzz.

marga dijo...

tenés muchísima razón... yo opino lo mismo

pero creo que somos pocas mujeres a las que no les interesa ir a ninguna boda, ni siquiera a la nuestra (me refiero a la fiesta, que los papeles son otra cosa)

besos!!!

arcademonio dijo...

...buena decisión la tuya...yo decidí lo mismo hace muchos años...infinitos besos de bolsillo...

Izel dijo...

Dintel... Suerte la tuya, sí... A veces no es fácil quitarse de encima tanta imposición social aunque muchas de las bodas a las que fui era por trabajo, así que no me quedaba otra...

Tak... Y que poco caso le hacemos a esa última frase...

Jei... Eso ya es otra historia... aun así les sigo teniendo manía, no lo puedo evitar...

Tanais... Jajajaja Que te brindo una oreja jajajaj

María... Pues no sbes lo que ha costao llegar a ellas jajaj

Ralladuradelimón... Tu nombre me suena a los bizcochos de mi madre, qué buenos... Gracias... no, la decisión está tomada...

Saltimbanqui.. No lo sabes tú bien..

Calvin... Jajaja No me extraña jajaja

Marga... Es posible... Ya bueno, los papeles son otra historia, sí...

Arcademonio... Yo creía que era la única antibodas y ahora salís de debajo de las piedras jajajaj