Puntos Expresivos...

Frases a medida...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Como tantas otras veces me ha pasado mientras leo... una frase de un libro ha saltado a mis ojos, se ha filtrado hasta mi cerebro, haciéndome perder el hilo de la historia...

Como tantas otras veces, he acabado adaptando esa frase a mi propia historia o la historia de alguien más o menos cercano...

La frase de hoy decía así... “Nada llega a atraer más al fracaso que sentirse fracasado”

Inmediatamente me ha venido una persona a la cabeza... Alguien que lleva la palabra “Fracaso” tatuada en la frente... Un tatuaje que solo ella puede ver y que nada, hasta ahora, ha sido capaz de borrar... Un tatuaje ficticio pero que la incapacita tanto que asusta...

Dicen que cuando uno se hunde, es mejor tocar fondo para impulsarse y subir, pero las hay que se quedan bien a gustito allá abajo sin otro pasatiempo que lamerse las heridas...

Cómo me gustaría tener la fórmula secreta para hacerla salir del agujero... pero me temo que es ella solita la que tiene que abrirse hueco...

¿Qué le dices a una persona a la que todo le suena manido y repetitivo?

Tal vez lea esto... a veces pasa por aquí... pero seguro que no se dará por aludida... Porque... ¿Quién iba a dedicarle un post a una “fracasada”?

Ojalá se de cuenta, en algún momento, de lo absurdo de quedarse en punto muerto...

La frase es de un libro de Ángela Becerra

12 Cotilleos:

Marcela dijo...

hostia, me has dado en un punto muy débil mío de estos días, joer, que me acabas de despertar deun golpe.

Ripley dijo...

Fantástica frase, pero no sólo para esa persona que tú ves como "fracasada", sino para tod@s porque todos,en algún momento bajo de nuestra vida nos podemos sentir asi y atraer el fracaso. A veces, los cambios radicales vienen precedidos de ese sentimiento, si tu amiga logra darse cuenta y reaccionar le irá bien.

Hei Jei dijo...

totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho


:)

Izel dijo...

Marcelilla... Venga mujé, que hay que tirar pa'lante... Bienvenido sea ese despertar si es pa mejorar... Un besazo

Ripley... No, yo no la veo fracasada, al revés... Me gustaría que dejara de verse así... Y sí, claro que la frase nos vale a tod@s...

Jei... ;-)

pyxis dijo...

Jo, es que hay personas que el ego parece que se lo han pisoteado tanto que el "fracaso" las persigue. Yo tengo un par en la familia, para colmo madre e hija, y entre las dos no hacen una!!!
Espero que tu amiga lea esta entrada y se reconozca, le haría muy bien...
Besos...

Saltinbanqui dijo...

Buena frase y como bien dices, solo ella puede abrirse hueco. Tu trabajo es simplemente estar a su lado.
:)

arcademonio dijo...

...supongo que todos, en un momento dado, nos hemos sentido fracasados...pero hemos seguido caminando...luchando...infinitos besos de bolsillo...

dintel dijo...

Bueno, creo que no debe confundirse el fracaso con los momentos de luto o de reconstrucción. A veces parece lo mismo y no.

Plácida dijo...

Creo que sé de quien hablas. No creo que se trate de momentos puntuales de pesimismo como dice Dintel, me temo que su sentimiento de "fracaso" se le ha cronificado y puede que hasta se sienta segura en él. Es un caso difícil pero no irreversible. Saldrá, seguro, su exquisito humor le avala.
Un besito Izel y otro para ella por si lo lee.

Unknown dijo...

No sé si te refieres a mí, en cualquier caso me siento identificada. ¿Qué es lo primero, sentirse fracasado y entonces atraes al fracaso? ¿O te sientes fracasado porque no has conseguido triunfar en ninguna faceta de la vida? Me recuerda a una frase que dice nicholas cage en leaving las vegas: “no sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó o mi mujer me dejó porque empecé a beber”. Poco importa, lo cierto es que te ves dentro de un círculo vicioso. Por inercia, la bola de nieve en la que estás metido se va haciendo más y más gigante. No es que estés a gusto en el fondo del pozo lamiéndote las heridas. Pero se hace difícil salir; a veces te faltan las fuerzas, los ánimos; otras veces el entorno exterior no es el propicio, hay aludes, remolinos de viento, no siempre brilla el sol ahí fuera; a veces no tienes ni puñetera idea de cómo salir… Muchas veces se da todo eso junto.

Ico dijo...

No sé .. quizá ella está a gusto así.. hay gente que le gusta sentirse víctima y castigada por la vida,.. es otro rol más y muy practicado por muchas mjeres.. cómodo sí pero real..

Izel dijo...

Pyxis... El ego te lo pueden pisotear pero tú tienes en tu mano la recnstrucción...

Saltimbanqui... Si me deja...

Arcademonio... Esa es la idea... Seguir. A pesar de todo...

Dintel... La linea es muy fina... Aunque de todo se sale...

Plácida... ¿También eres adivina? (Que divina ya sé que sí jeje...)

MacBollix... Ni siempre brilla el sol ahí fuera ni siempre hay tormenta... Lo malo no es sentirse fracasad@ (el fracaso es parte de la vida de tod@s) ni qué es primero si el sentimiento o el fracaso en sí, sino acomodarse a esa situación, y sí, ya sé que no se está a gusto pero lo que no se puede hacer es acostumbrarse a esa situación.. Todos tenemos el poder de cambiar nuestra vida...

Ico... No creo que nadie, en el fondo, esté a gusto así... sí, es un rol más, pero no es el más gratificante... Yo creo que el problema es de confianza... Si tienes confianza en ti eres capaz de salir de cualquier situación, si no... tienes que buscarla porque quedarte quiet@ no vale...