Puntos Expresivos...

Mi madre ha salido del armario…

miércoles, 27 de julio de 2011

Siempre se ha dicho que cuando los hijos salimos del armario, son nuestros padres los que se meten dentro… En mi caso la regla se cumplió a rajatabla desde el primer día, y mi madre cerró las puertas de su armario a cal y canto, después de preguntarme "¿Desde cuando esas tendencias tuyas?"

Pero eso fue unos cuantos años atrás y desde entonces ha ido evolucionando y avanzando… Pasó de no querer hablar del tema, ni siquiera conmigo, a poder hablar de ello, a empezar a abrirse poco a poco a una realidad que al principio le sonaba a chino…

Y aunque yo la veía avanzar no creí que llegaría a escuchar, en la vida, la siguiente conversación:

Mi madre y una amiga suya (61 y 67 años) hablan en la cocina mientras yo las escucho desde la habitación inmersa en un mar de papeles que estoy organizando…

Unos amigos de la amiga las habían invitado a comer a las dos… (la negrita es de mi cosecha)

Amiga: Que sí mujer, que nos han invitado a las dos, como yo les digo que ahora vamos a todos lados juntas… (Un día de estos se hacen pareja de hecho)

Mamá: ¿Seguro? Mira que a mí me da palo…

Amiga: Que sí y además yo le dije “no sé si ella querrá venir porque como está su hija ahora ahí, querrá estar con ella” (la hija soy yo)…y él dijo “que se venga la hija también y si la hija tiene novio… que se venga también!!” (Qué novio por favó!!! Lo que me faltaba… qué pinto yo comiendo con estos 4, que no conozco y que me van a volver loca!!) Y, claro, yo le dije “No, su hija no tiene novio…”

Mamá: Bueno…Tiene novia… pero está muy lejos ahora… (8-O Pero quién es esa señora y qué ha hecho con mi madre!!!)

Amiga: Pero no creo que él se asuste por eso!!! (Eso significa que es gay, coño mi madre va a conocer a más gays que yo, al final!)

Y siguieron hablando de gays y de plumas y de no sé cuántas cosas más mientras yo me partía de risa…

En mi vida pensé que escucharía decir a mi madre que tengo novia en vez de “la amiga de mi hija” que es lo que había dicho hasta ahora, por eso me sorprendió gratamente su respuesta, porque me consta que para ella no es fácil hablar en esos términos y le tengo que agradecer el esfuerzo que está haciendo (teniendo en cuenta de dónde partió) por entenderme y apoyarme…

Si ya lo dicen por ahí: Madre solo hay una… y hoy por hoy estoy orgullosa de ella...

15 Cotilleos:

Morgana dijo...

... y fuiste corriendo a darle un beso y a decirle todo lo que la quieres por ese detalle tan bonito, a que sí??

Arion dijo...

Mira que me he divertido leyéndote . Por experiencia propia puedo decir que las reacciones de los padres a veces pueden ser muy difíciles de sobrellevar.

Si te animas a visitar mi blog ahí va el link: www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

jajaja buenísimo!! pues sí Izel es para estar muy orgullosa de tu madre, joé que lo estoy hasta yo jajaja...

Canija dijo...

Ay la mamma. Todavía estoy flipando :O

Lenteja dijo...

Jo, compañera,felicidades... Mi madre nunca pasó de: "esas con las que sales" imagínate... Escucho yo esa conversación y como tú ,la escribo, ( pero para poder creérmela de verdad ):)
Besos.Lenteja

LaBrujaMala dijo...

ole y ole por tu madre paisana!!

besicos!!

Izel dijo...

Morgana... Pues claro... no era para menos...

Arion... Sí, pero siempre acaba siendo cuestión de tiempo...

Pulga... jajaja Si quieres le digo que tú también lo estás...

Canija... Pa que veas...

Lenteja... No te creas, que yo tampoco daba crédito a lo que había escuchado... y nunca se sabe hasta dónde pueden llegar las madres...

Lui... Gracias...

Saltinbanqui dijo...

Ya me gustaria q mi madre lo llevara tan bien.
Tiempo al tiempo.
:)

Morgana dijo...

Izel, corazón, de este país te cuento lo que quieras. Escríbeme al email.

Besos Porteños (voy a ver las ballenas, yujuuuuuuuuu!!!)

Más besos.

Paseante dijo...

Oye, no te vayas sin despedirnos!!! Que se me pasa el tiempo volando y no me entero.

chris dijo...

Lo de tu madre es de campeonato Izel!! La mía ni siquiera es capaz de hablar con su hermano pequeño acerca de mí o de mi primo hermano gay.

Supongo que para ellos es tan difícil por esa mezcla de querer protegernos y que los demás no piensn que han fallado al educarnos.

Disfruta de ella hasta que te marches!!

Izel dijo...

Saltimbanqui... Yo también pensaba así y mira...

Morgana... Como hay tiempo disfruta de tu viaje y hablaremos a la vuelta...

Paseante... Pues la cuenta atrás va que vuela...

Chris... Es verdad, lo es, pero ella tampoco era capaz de hablar con nadie de eso y ahora a raiz de esa conversación, esa amiga con la que hablaba le contó cuando su hijo les contó que era gay a ella y a su marido, ahora comparten más cosas... A veces solo hace falta que uno se abra primero, pero sí cada uno está preparado a su momento...

marga dijo...

no sé qué onda con la amiga... pero que le está haciendo bien a tu mamá seguro :) felicidades

Izel dijo...

Marga... Sí que le está haciendo bien... pero tiene mucho de trabajo personal también...

iTxaro dijo...

ójala escuchara algo así de mi madre

aunque estoy segura que según qué conversaciones me "defendería" incluso dándo los mismos argumentos que yo le doy, pero que no acaba de convencerla