Puntos Expresivos...

Cambiar esquemas...

miércoles, 4 de julio de 2007

Un hombre pasa por una aldea, en pleno temporal,y ve una casa que está ardiendo.
Al acercarse, ve a otro hombre, con fuego hasta en las cejas, sentado en la sala en llamas.

- ¡Eh, tu casa está ardiendo! - le dice
- Ya lo sé - responde el hombre.
- ¿Entonces por qué no sales?
- Porque está lloviendo -dice el hombre- Mi madre me dijo que con la lluvia se puede coger una neumonía.


"Sabio es aquel hombre que consigue cambiar su situación cuando se ve forzado a ello"


Del libro "Maktub"

La leí la semana pasada y me recordo a alguien a quién no conozco... Alguien que espero que lo lea...

9 Cotilleos:

Unknown dijo...

¿Quién abandona la casa que lleva toda su vida construyendo, aunque se haya convertido en una cárcel?
Hay quien se resiste a hacerlo, porque espera siempre que llegue la salvación, sin buscarla.
¿Apagaría la lluvia el fuego?

Anónimo dijo...

Pues con tu permiso recojo el "consejo" y me lo apropio, que me viene muy bien, eso s� sin exclusiva. Adem�s, prometo compartirlo.

Anónimo dijo...

tu si q eres sabia al pegar esta moraleja en tu blog....

espero q nos sirva a todos su conclusión....

kss

Sandra Sánchez dijo...

En este caso sí que era peor la enfermedad que el remedio...
Muy cierto lo del cambiar esquemas en la vida.
Bonita historia.
Saludos!

Anónimo dijo...

sí, esa es la definición de inteligencia: la capacidad para enfrentarse a situaciones nuevas

Anónimo dijo...

Estefani... Nunca sabremos si la lluvia apagaría el fuego y siempre se puede salir a buscar el modo de apagarlo desde fuera... si no lo consigues, al menos lo habrás intentado y estarás vivo, aunque te hayas quedado solo con una neumonía...

Melómana... Todo tuyo, guapa... aquí no hay nada exclusivo...

Sinfonía... Eso, que me sirva a mi la primera... que mira que me cuesta cambiar algunos esquemas...

Pulgacroft... Me alegro que te haya gustado...

Lizzy... Yo creo que hay dos tipos de inteligencia... la que alcanza el conocimiento y la que es capaz de adaptarse al medio aunque este sea de lo más cambiante... y creo que esta última, es la más útil...

Ripley dijo...

Buen consejo, me apunto el libro. A veces nos cuesta darnos cuenta de las cosas pero siempre está bien darse cuenta, aunque tardemos más. un besazo

Anónimo dijo...

Cómo cuesta algunas veces escapar de lo que te enseñaron que era correcto...

Izel dijo...

Rodrigo... casi no se nota que has hecho publicidad... pero es que a mí, eso de la cría de camisetas de momento no me llama na...

Ripley... El libro es de Paulo Coelho... pa más señas...

Watari... Sí, pero lo lo vamos consiguiendo...