Puntos Expresivos...

“Ser o no ser... Visible”

lunes, 9 de julio de 2007

Es el título de la obra de teatro que vimos Bimbolla y yo el otro día... Hemos decidido comentarla por separado a ver los distintos puntos de vista que le damos al asunto (Es una excusa que me he inventado a ver si la pico pa que actualice de una vez jeje) Que seguro que no se parecen en nada...

La verdad es que estuve riéndome todo el rato... Me pareció que tocaba casi todos los tópicos sobre lesbianas... pero no por eso era menos graciosa y me vi reflejada en cada uno de ellos... bueno... no en todos, pero casi...

En un momento de la obra, Cristina Castillo, habla de que los armarios están más llenos de gente que nunca... porque salimos nosotros y entran nuestras familias enteritas... y claro, para visitarlos tenemos que volver a entrar... Jajaja Verídico... totalmente verídico... que aun recuerdo esa maravillosa conversación con mi madre el día que le dije que me quedaba en Madrid para el Orgullo hace tres años...

Yo: Mama, este fin de semana no voy a ir (antes le había dicho que sí que iba)
Mama: Y... ¿por qué?
Yo: Porque es la manifestación del orgullo gay
Mama: Pero... (Silencio en la línea) ¿vas a ir?
Yo: Claro, por eso me quedo
Mama: ¿A verla... (Pánico en la voz) o a salir en ella?
Yo: Jajajaja A verla, mama, a verla...
Mama: Ufff (Suspiro de alivio)

Ella me imaginó sujetando la pancarta de la cabecera de la manifestación, respondiendo a las preguntas de todos los medios de comunicación y las explicaciones que iba a tener que dar a los vecinos... jajaja

Pero es cierto... del armario nunca se sale del todo... Y siempre hay que lidiar con las cosas que se te dan por supuestas... Y a mí me sigue costando dar ciertas explicaciones... supongo que un día dejará de costarme darlas... Lo que tengo claro es que no voy a mentir... y el que se atreva a preguntar, se irá con la verdad en la mano... le guste o no y me cueste lo que me cueste...

Glups... creo que me ido por los cerros de Úbeda... pero vamos, que la recomiendo, no os va a descubrir América, a la mayoría, pero sí os echaréis unas cuantas risas... A mí hasta me hizo recordar viejos tiempos y todo...

10 Cotilleos:

Ripley dijo...

Apuntaremos entonces para verla. un beso guapa

Anónimo dijo...

Estoy a años-luz de tí en cuanto a visibilidad, y aquí, enclaustrada en el armario empiezo a hiperventilar de la asfixia. No tardaré en asomar la cabeza para tomar aire. Por algo hay que empezar. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Ja, ja, coincidimos en el tema de la visibilidad... Pero mi visión no puede ser más opuesta. A mi alrededor lo único que dan por supuesto es mi total y absoluta bollez.

Sandra Sánchez dijo...

Bueno pues ya he comentado en el blog de Bimbolla sobre lo mismo, pero tu entrada me da pa algún matiz jaja...
A ver que yo creo y siempre lo digo a mis amistades, que excepto alguna persona en concreto los demás (por lo menos la gente que yo conozco) nos creemos (ellos, yo lo tengo claro) que salimos del todo del armario porque lo saben nuestras familias y amigos (que al fin y al cabo es verdad euq es lo más importante)pero en la vida hay que "lidiar" con infinidad de situaciones todos los días de los que no somos capaces de ir con la cabeza alta y muchas veces por nuestra familia, porque saberlo lo saben, ahora, de ahí a que ellos lo comenten como si nada...¡ pero si no lo hacemos ni nosotros!! (esto lo digo siempre en general eh?)...salir del armario implica mucho más, es una lucha diaria que muchas veces no estamos dispuestos a pelear, y es más fácil volver a ese armario entreabierto...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Ripley... Un besico pa ti también...

Anónimo... De años luz na... que no estamos tan lejos... Asoma esa cabeza y respira hondo y luego decides si merece la pena salir un poco más o no... Gracias a ti por comentar...

Lizzy... Jajaja Lizzy no me lo puedo creer, que hay gente muuy ciega... A mi se me ve venir a 2 km y, aun así, dan cosas por supuestas que no deberían...

Pulgacroft... Totalmente de acuerdo... eso es exactamente a lo que me refería...

descatalogada dijo...

la apunto en mi agenda.. k me hace falta reir un poco...

besitos.

Blau dijo...

Yo quiero verla...y reir jajaja
:o)
Besines

Anónimo dijo...

Te contesto aquí porque me da corte hacerlo en el blog de la bruja...gracias, gracias...y yo más.

Menos mal que no nos conoce nadie, si no yo me muero de verguenza...porfavo como podemos ser tannn ñoñassss je, je.

Beso.

Anónimo dijo...

Ups se me olvidó contestar tu post...aunque pa qué si tu ya lo sabes, y por cierto, yo paso de ser el huevo, je.

Anónimo dijo...

Bruja y blau... la verdad es que os reiriais un rato...

Bimbolla... No hacia falta que contestaras que con una ñoña ya es suficiente... y sí... te tocó ser el huevo... "Qué herbosa hueva decían... qué herbisa hueva" jajajaja