Puntos Expresivos...

¿Mi casa?

jueves, 6 de septiembre de 2007

La mayoría de las veces que me preguntan “¿Vas a tu casa?” me quedo pillada...
¿Mi casa? ¿Realmente hay algún sitio al que pueda considerar mi casa? Porque en esto sí que tengo un lío...

Yo cuando hablo de mi casa puedo referirme a tres sitios distintos, de dos ciudades diferentes y otros dos que están, uno en vías de serlo y otro en vías de dejar de serlo... Lo que yo te diga, un lío...

Si miro mis llaveros (bueno los aritos que tengo con las llaves porque yo nunca llevo llavero) que son cuatro, aparecen llaves que abren cinco puertas... La casa de mis padres (que sigo llamando mi casa) a pesar que hace unos cuantos años que la abandone... la casa que cuelga una hipoteca de mi cuello (en teoría esta es la que oficialmente es mía) aunque todavía no he pasado más de 15 días seguidos en ella, la casa dónde se supone que vivo en Madrid, la casa de Bimbolla (que es la que más me acoge últimamente) y la casa de mi ex, dónde aun tengo una gran parte de mis cosas...

Yo creo que en fondo tengo alma de nómada... porque todas son mías un poquito y, en realidad, ninguna lo es (ni la hipoteca me hace sentirla mía del todo porque no sé si llegaré a vivir ahí en algún momento) Y porque de cada una me llevo algo (los años, los meses o los días vividos) y en cada una dejo un poco (o un mucho)

Nunca he hecho una mudanza completa... Ni cuando me fui de casa de mis padres... Siempre me he ido con lo justo... como si fuera a volver... y así lo he repetido una y otra vez aunque supiera que no iba a volver nunca... En realidad ya no me acuerdo de lo que he dejado en cada sitio y tampoco creo que necesite lo que tengo desperdigado por ahí...

A estas alturas creo que me he acostumbrado a vivir así... con algo de ropa siempre en la mochila y esta, pegada permanentemente a mi espalda...Pero sé que esta es una situación temporal...y que en algún momento tendré que decidir dónde pongo el huevo... definitivamente...

14 Cotilleos:

Anónimo dijo...

Lo de poner el huevo ha sonado un poco... ejem..., tu sabrás lo que quieres decir con ello; yo hubiera dicho mejor "donde hacer el nido", gallina itinerante.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que en el caj�n del armario, adem�s de ropa te has dejado alguna cosita m�s jua, jua, jua...no s� que me ocurre �ltimamente pero a todo le saco punta jiji...en realidad, pensaba comentar algo m�s serio, m�s �o�o, m�s cursi o como lo quieras llamar, pero eso prefiero dec�rtelo a ti solita...

Beso.

Blau dijo...

Izel, me pasa lo mismo, mi casa, la de mi familia en Caracas City, mi casa, la que pago de alquiler en Barcelona y mi casa, la de Asturias.
Cual es mi casa? ainsss

Pd: Como te doy tu premio, hija mia?
Besicosss

Anónimo dijo...

hay q tener siempre las mínimas cosas en casa (aunque yo eso no lo cumpla pq mi casa de madrid parece un museo de gilipolleces).

mi casa soy yo, por muchas "casas" por donde vaya...

kss

Anónimo dijo...

Tu post me ha traído a la cabeza una canción que hacía mucho que no escuchaba: "Mi hogar en cualquier sitio", de Antonio Vega

"llevó mi hogar a cualquier sitio
y me hizo ser de donde piso".

No sé si esto funcionará, que no lo he hecho nunca, pero lo voy a intentar:

http://www.youtube.com/watch?v=H4o8aw2ZOTI

Anónimo dijo...

Pues no funcionó, no sé cómo se hace para que te enseñe ahí el vídeo de youtube directamente.
Vaya asco de informáticaaaaa

La_GarraPata dijo...

Creo que cada lugar (cada casa) tiene algo especial, por eso, por lo que has vivido. Yo no tngo tantos llaves como tú, de hecho, siempre se me olvida la única que tengo y más de una vez me quedo en la calle.....pero sí he vivido en varios pisos y es cierto, q cuando te marchas de cada lugar sabes que te dejas y te llevas muxo...y piensas que algún día habrá uno definitivo....un beso

marga dijo...

aunque ahora esté más establecida, por suerte siempre he sido caracol, y básicamente, mi hogar está donde está mi amada...

salu2

Anónimo dijo...

Mientras no te pase como a mí que a veces no sé en qué ciudad estoy o que busco algo en un piso cuando en realidad lo tengo en otro...
Lo bueno de tener varias casas es que siempre tienes excusa para cambiar de aires.
Por cierto, en cuanto a lo del huevo... opino igual que Plácida. ;-)
Besos

vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vero dijo...

Verónik@ dijo...
Yo de la casa de mis padres - que sigo llamando "mi casa", me traje para Buenos Aires - hasta el fax, en algo así como 5 viajes.
Y lo que no me traje, mi madre lo regaló, porque esa mujer para deshacerse de cosas ajenas, es una experta. No me molesta la caridad, me parece bien, pero podría preguntar antes? Naaa, para qué? Y cuando protesto me dice "pero..., si vos ya no lo usabas, Verónica"
Es que no me acordaba de haberlo dejado!!!
En fin, mi casa, con mi mujer, la casa de mis padres, mi casa también aunque cada vez tenga menos cosas mías...

Anónimo dijo...

Plácida... ¿Cómo ha sonado? A mí no me suela tan mal...

BImbolla... El cajón de las sorpresas de tu casa me lleva de cabeza... juasss

Blau... Tú si que me entiendes... Pienso ir a poe él no te preocupes...

Sinfonía... Tienes toda la razón... "Mi casa soy yo" Me siento mejor siendo un autocaravana jeje...

Melómana... Pues sí... más o menos así... Yo tampoco sé cómo hacerlo para que se vea aquí...

La garrapata... Mujer, si te quedas en la calle ya te dejo yo alguna llave de las mías... Entre mis llaves no se cuentan las de los pisos en que he vivido y he tenido que abandonar del todo... Pero sí me llevé los recuerdos...

Marga... Dónde esté la persona que quiero también lo considero mi casa pero... me gusta más la versión de Sinfonía...

Paseante... que lío con lo del huevo... Pero si eso se dice mucho por aquí... Qué hablen las murcianas joé... Eso de buscar dónde no debo las cosas también me pasa y encontrar cosas que creía perdidas también...

Verónik@... Menos mal que mi madre no tira na, lo guarda... lo guarda taaaan bien que no hay quién lo encuentre...

Me voy a la playita, chicas, que no todo va a ser trabajar... Nos vemos el lunes... Un besico a todas...

Sandra Sánchez dijo...

Pues fíjate, yo me siento un poco como tú por distintos motivos...aunque ahora tengo mi casa (la mía propia y gracias a Dios sin hipoteca, soy de esas personas afortunadas hoy en día)en Málaga, cuando vengo a Oviedo a ver a mi padre también la considero mi casa...pero en realidad ninguna de ellas es donde he nacido y pasado casi toda mi vida y que ya no tengo...ésa es en realidad la que yo considero MI CASA, pero bueno hay que ir adaptándose a nuevas situaciones (supongo)...
Saludos!

Anónimo dijo...

Tu casa de verdad será aquella donde te sientas feliz, da igual si es debajo de un puente (que no es el caso, claro).
La de la hipoteca si no consigue quitarte ese dolor de cabeza o no te inspira confianza como para tirar para delante y apechugar los gastos, pues para mi que no será nunca tu casa!

Y en cuanto a tu espíritu nómada, de eso podríamos hablarlo en privado mejor, porque conozco bastante el tema...

Efectivamente Granada está cerquita de Murcia... ¿Qué tal si os atreveis a enviarme un mail y podemos remediar esta distancia?

Besos para las dos!