Puntos Expresivos...

La mía “mamma”...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mi madre es una cachonda mental aunque ella no lo sepa... Sentencia implacablemente cuando la llevas al extremo y te deja a la altura del betún... y tú no puedes hacer otra cosa que partirte de risa... Pa muestra un botón...

De esto hace ya un par de añitos... Ella hacía poco tiempo que había confirmado lo que no había querido ver nunca, su hija era lesbiana... pero se negaba a hablar de ello (lo que no se nombra, no existe)

Yo volví de Madrid un finde y esa noche estábamos en su cama viendo la tele y hablando como cotorras, mi madre, mi hermana pequeña (que aun no había venido a estudiar aquí) y yo...

En la tele Gran hermano...

Mamá: ¿Estás viendo Gran Hermano?
Yo: No, mamá, casi no veo ya la tele
Mamá: Pues este año está muy bien... mira... ¿ves ese morenito?
Yo: Sí
Mamá: Pues ese es el que más me gusta este año... Es homosexual, pero es muy buena persona...
Yo: (Aguantando la risa)Anda! Como yo... ¿verdad mama?
Mamá: ¡¡¡... ...!!! Tú eres gilipollas, además de buena persona...

Jajajajaja Mi hermana casi se cae de la cama de la risa y yo me descojonaba... Estuvimos un buen rato riéndonos mientras ella murmuraba por lo bajo... Hasta que decidimos parar para que no se sintiera incómoda...

Ella es así... tiene unas salidas de vértigo, a veces... Sé que no lleva nada bien que su hija sea lesbiana me lo confirmó hace poco, después de que casi la obligara hablar de ello, que mira que se resistió... Pero siempre ha tratado a mis parejas con respeto... Sé que está tranquila porque me ve bien... porque mis ojos transmiten lo que estoy viviendo y ella lo nota... (el sexto sentido de las madres)

Aunque me gustaría que fuera de otra forma... que no lo pasara mal... que no se removiera inquieta en el asiento cuando alguien saca el tema, aunque sea yo quién lo saca para tratar de que la cosa se normalice al máximo y no haya nadie más delante... Pero supongo que eso no está en mi mano...

15 Cotilleos:

Anónimo dijo...

JaJaJa! sí es una cachonda y seguro que feliz de verte feliz. La mía es cachonda y loca, hasta se vino de copas a un bar de ambiente aquí en Chicago durante una visita.
Un abrazo.

marga dijo...

me gustó eso de que: "es homosexual PERO es muy buena persona"
creo que no hay nada más para decir
yo por eso de mi madre ya no hablo, y con mi madre tampoco
ella se lo pierde

hoy estoy deprimida, no me hagas caso

Cyllan dijo...

Jajajaja, menuda conversación, estas madres son capaces de lo mejor y lo peor, nos sorprenden a veces. Pobrecitas, hacen lo que pueden con la educación tan represora que la mayoría tuvieron.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Qué puntazo.
La verdad es que tiene que ser duro para los padres. Al menos te respeta, cosa que no hacen todos los padres en esa situación.
Genial, Izel, como siempre.
Besos

lizzy bennet dijo...

Es normal que para las madres no sea ninguna alegría tener hijas lesbianas. Al fin y al cabo es algo que sigue dando problemas, que te hace la vida un poquitico más dificil...

paula dijo...

Claro que si, hay que ponerles el tema, y ponerles tarea: que escriban cien veces "mi hija es lesbiana" a ver si se les quita eso que les da, que será verguenza?, miedo? no se. Jajaja, bueno pues un abrazo.

La_GarraPata dijo...

Lo primero para las madres es que seamos felices..aunque a su modo de entender no seamos del todo normales??jejejee....y tú seguro que te pareces a tu madre..jeje...besoooooo

Tawaki dijo...

Supongo que tu madre lo que quiere es que seas feliz y que todavía piensa que el hecho de ser lesbiana pondrá piedras en tu camino. De ahí sus reticencias.

Por desgracia, esa es la imagen que tienen muchos aún hoy día de la homosexualidad. En mi opinión, la actitud de muchos homosexuales que salen en televisión y en otros medios, no os representa ni os hace justicia. Sois vosotros, en el día a día, con el respeto pero con la firmeza que por ejemplo muestras en tu blog, los que tenéis la oportunidad de educar a tanto heterosexual retrógrado, demostrando que sois personas tan normales como los demás.

Besos,

Anónimo dijo...

De tal palo tal astilla: la tua mamma es un punto (no, de verdad que no lo digo por lo de la chincheta).
Supongo que cualquier padre seguirá queriendo igual a un hijo después de enterarse, aunque a ninguno le guste enterarse.
La mía mamma aun no lo sabe, ó sí, en cuyo caso espera confirmación.

Blau dijo...

Arriba la madre de Izel!!! o mejor arriba la suegri de Bimbooo juajuajuaaaaa

Besos x2

Glory dijo...

jajaja!

me hace gracia lo de es homosexual PEEERO buena persona. Y esa expresion se usa mucho, incluso la gente que dice ser tolerante, respetuosa etc etc etc

pero en fin, al tema, tu madre si que sentencia si, ademas una sentecia firma en toda regla jaja

Fini Calviño dijo...

Qué recurrido, homosexual pero buena gente, o cuando se hice, vaya peor q fuese drogadicta.. en fin... esto es lo que hay. Besos

Sandra Sánchez dijo...

jolín con tu madre!! vamos que te dejó seca en un momento jaja...
Entiendo que quisieras poder hablar hablar con ella con toda normalidad pero a lo mejor le va a llevar más tiempo del que te gustaría, de moemento te respeta que está muy bien así que creo que la cosa va por buen camino...
Yo con mi padre (mi madre falleció hace unos años) tengo mucha suerte porque puedo hablar con él con toda normalidad y eso hace las cosas mucho más fáciles...en el fondo nuestros padres lo que quieren es vernos felices...
Un besín!

Izel dijo...

Marta... Jajaja si llevo yo a la mía a un baryo creo que le da un infarto...

Marga... Cómo no te voy a hacer caso... Ese "Pero" choca, es verdad... pero es fruto de unos esquemas mentales que cambian muy despacio... para mí que me respete, de momento, es suficiente...

Cyllan... La batalla contra la educación recibida es de las más duras...

Leo... Sí, la verdad es que es un gran paso...

Lizzy... A veces me pregunto a quién le hace las cosas más dificiles... a mí o a ella.. porque es ella la que se siente más incómoda con el tema...

Mariasimona... Jajaja Eso no lo había pensao... a lo mejor de tanto escribir se le pasa... Buena idea!!

La Garrapata... Yo creo que mi madre nunca me ha considerado normal... dejando aparte el tema de la sexualidad jajaja

Tawaki... A veces, el respeto y la determinación no bastan... ella conoce a mucha gente homosexual (amigas mías e incluso algún familiar) que lleva una vida como el resto de la gente... no es por falta de modelos que no salen con estrépito en la tele, ella sabe que hay mucha gente que no es así... y aun así... algo falla... supongo que esto es un proceso demasiado lento para algunos...

Plácida... No creo que ella y yo nos parezcamos demasiado... al menos a ella no podrían llamarla chincheta, eso te lo aseguro...

Blau... jajaja tendrías que haberle visto la cara a Bimbolla cuando ha leído la palabra suegra jajajaj

Glory... Lo bueno que tiene es que, al menos, no se jacta de ser tolerante... Bienvenida...

Fini... O esa frase de... "Antes puta que lesbiana" Afortunadamente mi madre solo retuerce el morro cada vez que saco el tema...

Pulga... La verdad es que es más fácil si puedes hablar con naturalidad... yo trato de hacerlo... imagino que se irá acostumbrando poco a poco... aunque me da que es dura de mollera la tía...

Karmen dijo...

Hay mucha gente dura de mollera,pero cuando te toca de cerca las cosas cambian.
A mis padres les paso con mi hermano hace algunos años,con la sorpresa de que mi padre(al que mas temia su reaccion)fue el que mejor lo acepto y no le afecto lo mas minimo,unicamente se limito a decir que le hubiera gustado que se lo dijera el en persona.
Yo reconozco que me choco pero lo entendi,y ahora cada dia trato de ponerme en vuestro pellejo,para hacerlo aun mas normal.
Y gracias a ello he logrado conocer ha personas maravillosas como vosotras(aunque solo sea a traves de un blog)y darme cuenta de que teneis una vida de sentimientos a flor de piel para compartir con quien quiera leeros,sin juzgaros.
Besos.