Puntos Expresivos...

Me quedo...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Me vine a Madrid por trabajo (creo que ya lo he dicho en alguna ocasión) Un trabajo que me cayó como anillo al dedo en un momento en el que necesitaba romper con todo y empezar de nuevo... Me sentó de maravilla el cambio de aires (y no precisamente porque en Madrid el aire sea más limpio) pero tenía claro que seria algo temporal y que volvería de nuevo a Murcia en cuanto aclarara mis ideas, recargara las pilas, los ánimos se calmaran y, por supuesto, me dieran un traslado, cosa que parecía difícil a corto plazo...

Llevo aquí casi tres años... y en todo este tiempo no he tenido prisa por volver, a pesar de seguir en la lista del “concurso de traslados”... La mayoría de gente que me conoce se sorprende cuando le digo que espero irme algún día... como si me hubiera metido tanto en la piel de Madrid que, a pesar de mi persistente acento panocho, pareciera que no he vivido nunca en otro sitio...

En el fondo siempre he sabido que llegaría un momento en el que tendría que tomar una decisión... Pues bien, ese momento llegó la semana pasada... Imperceptiblemente había ido avanzando en esa lista... y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que estaba en los primeros puestos... El momento de volver estaba cerca... Demasiado cerca para mi gusto... Entonces empezó la lucha interna, ganada de antemano por las ganas de quedarme... Demasiado difícil poner en la balanza los pesos y contrapesos... porque, sin duda, la balanza se inclina pronunciadamente hacia un lado (por mucho que duela seguir renunciando a todo lo que queda en el otro)

Me quedo... me quedo por tiempo indefinido... y he firmado un papelito que pide que me saquen de esa lista... aunque sigo pensando que volveré algún día... un día que veo cada vez más lejos y que no sé si será real... Me quedo porque quiero... porque me gusta estar aquí... porque me quedan muchas ganas de seguir disfrutando Madrid... y, sobretodo, porque me siento incapaz de despertarme todas las mañanas tan lejos de ella...

18 Cotilleos:

Fini Calviño dijo...

¿Te quedas a pesar de qué en Madrid no hay coches? jajajajjaa, espero que todo de vaya muuuuuuuuy bien :-D

marga dijo...

qué belleza de post!
y qué difícil tomar esas decisiones!
te entiendo porque nosotras convivimos desde hace 9 años con ese dilema... las dos... nos quedamos acá por mi trabajo, allá por su familia, acá por mi negativa a abandonar la comodidad de buenos aires? etc. etc. etc.
es fácil decir la sigo a donde sea... pero es muy difícil después renunciar a todo lo demás sin remordimientos...
felicitaciones por tu valentía

me pregunto cómo será Murcia y qué acento tendrás tú...
mi 25% español -según mi apellido- viene de Asturias y de León... aunque dicen que mi bisabuelo era andaluz... yo no entiendo nada

La_GarraPata dijo...

Pues sí, hay momentos en los que hay que decidir y me alegro de que en parte, lo tengas tan claro....me encanta esa frase final...un besoo, guapa..

Morgana dijo...

Izel, qué linda eres!

Te felicito. Te felicito por valiente y por buena gente. Sólo la buena gente tiene razones tan nobles como la tuya: quedarse por amor.

Besos para las dos.

Ripley dijo...

Hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles aunque,tú misma lo has dicho, ya la tenemos tomada de antemano. De volver siempre hay tiempo, de vivir lo que nos ofrece el presente no y en tu caso ese presente es muy feliz en Madrid así que ¡ole!!!

leo dijo...

Qué bonito, Izel. Enhorabuena por tu decisión, por el amor, por saber contarlo con tanta sencillez y belleza. Felicidades.

Blau dijo...

Saque´mos la botella de Cava y las copas, esto merece un Brinis, por el Amor...chin chin...

Besos a las 2

Tawaki dijo...

Yo llevo en Madrid 23 años. Es una ciudad que todos criticamos pero que engancha.

Yo creo que te da más oportunidades que una ciudad de provincias, con sus ventajas con sus inconvenientes.

Me parece que aciertas con tu decisión y te deseo mucha suerte.

Besos,

Karmen dijo...

Donde esta el amor y el trabajo esta la vida.Siempre quedan las vacaciones para volver y ver a la familia.Ah! y la tarifa plana,se me olvidaba,jajaja.Ella tiene suerte de contar contigo.No son fáciles esas decisiones.Enhorabuena.
Bsos

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu decisión, Izel. Y también a Bimbolla por poder seguir disfrutando de tu compañía (y de más cosas ;-) )
Un beso fuerte

Hei Jei dijo...

pues felicidades por tu decisión.
siempre te quedará murcia, no?

besos!

Sandra Sánchez dijo...

Has hecho un "click" en tu vida...te deseo lo mejor y que que te vaya realmente bien...no sabes hasta qué punto te entiendo...
Un abrazín para las dos!

lizzy bennet dijo...

enhorabuena Izel ¿nos vemos en Madrid?

Sinsentido dijo...

pues entonces jejeje ya tenemos un monumento más ;-)

(momento pelota jejeje)

Izel dijo...

Fini... Gracias... Me quedo precisamente por eso jajajaja

Marga... Sí bastante difícil... aunque es una puerta que nunca está cerrada, las posibilidades laborales son mucho más amplias aquí...

Cuado querais os invito a conocer Murcia... Y mi acento es un desastre... vamos que al principio nadie me entiende jajaja o, al menos eso dicen...

Yo tengo un 25% andaluz, un 25% extremeño y un 50% murciano... mezcla explosiva de sur...

La Garrapata... Estoy buscando una enfermera que diga frases como esa... Exclusivamente pa ti... jeje

Morgana... Muchas gracias... por lo de linda, lo de valiente y por lo de buena gente... ¿No son demasiadas cosas pa un cuerpo tan chico? jejeje

Ripley... Exacto, siempre hay tiempo de volver... Un besico

Leo... Muchas gracias... estuve a punto de pedirte prestadas algunas palabras "brillantes" tuyas para poder contarlo...

Blau... A tu salud, guapa...

Tawaki... Espero acertar... y sí yo ya estoy totalmente enganchada a Madrid

Meli... Sin el trabajo nunca hubiera llegado hasta aquí... Gracias

Paseante... No le des la enhorabuena a Bimbolla que menuda pesadilla le ha caido encima jajaja

Jei... Sí, siempre me quedará Murcia...

Pulga... Mi vida hace clik por todas partes jajaja

Lizzy... Cuando quieras...

Sinsentido... Jajajajaja Me parto... jajajaja Sí, creo que me vana plantar al lado de la Cibeles jajajaja

Anónimo dijo...

Te felicito; no has vacilado ni un instante en borrarte de la lista y en comprobar en la balanza que no hay contrapesos suficientes para equilibrar la aguja frente al único peso del otro platillo. Pero, ¿que tonterías digo? Ah si, que Bimbolla pesa lo suyo ¿no?

Anónimo dijo...

"Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid."
Sabina tuvo que rectificar su "Pongamos que hablo de Madrid" (y eso que no tenía una razón tan rotunda como la tuya), al final esta ciudad acaba enganchando.

Izel dijo...

Plácida... como lea esto Bimbolla date por muerta jajajajaja

Melómana... Me gusta la rectificación porque yo también me bajo en Atocha... todos los días además...jeje