Puntos Expresivos...

Un poquito más...

martes, 20 de noviembre de 2007



Perdonad que os dé un poco más la paliza con el viaje pero es que prefiero instalarme en los recuerdos de la semana pasada y no pensar que en Madrid llueve, que he empezado a currar, que ya no me quedan vacaciones, etc...

Tengo que decir que no tuve demasiado incidentes con el idioma... Hasta conseguí decir mi única frase en árabe (no tengo dinero) y me entendieron... Que mucha gente allí chapurrea un poco de castellano y que con eso y mi inglés panocho me las apañé... Cómo única anécdota idiomática diré que el último día tratábamos de llegar al centro de Amman... El guía nos dijo que con decirle al taxista “centro de ciudad” nos llevaría al mercadillo sin problemas... Pero éramos 12 personas y cogimos 3 taxis... y cada uno le dijo al taxista lo que pudo... Nosotros le soltamos ”city center” y nos miró con cara rara pero echó a andar... Cual fue nuestra sorpresa cuando lo vemos que empieza a salir de la ciudad... y la carcajada fue unánime cuando lo vimos aparcar, seguido de los otros dos taxis, en la puerta de Carrefour... Los doce descojonados intentando explicarle a los taxistas que allí no era y los tres taxistas mirándonos como si estuviéramos locos... Al final conseguimos hacernos entender y llegamos a nuestro destino...

Ha sido un viaje bastante variado... Tengo que decir que me encantó el desierto... yo debo llevar sangre beduina en mis venas o algo así (aparte de ser un poco salvaje) Me encantó rodar dunas abajo... subir montañas, ver anochecer en silencio absoluto, fumar narguile y tomar té al lado de una hoguera mientras contábamos chistes y mirábamos miles y miles de estrellas que solo se ven en un sitio como ese... Eso sin contar la excursión en jeep que más que una excursión parecía la montaña rusa de las dunas porque el beduino que nos tocó de conductor era un poco suicida... pero nos hizo pasar una tarde inolvidable... aunque mi cámara acabó llena de arena y ahora le toca una limpieza exhaustiva por parte del servicio técnico...

También me encantó el Mar Rojo... qué pena no llevar una cámara acuática... Disfruté como una enana con la sensación de ser ligera como una pluma en el Mar Muerto y llenándome de barro (curativo-rejuvenecedor) hasta las cejas, que he vuelto que parece que tengo 15 años juasssssss Una japonesa milenaria que bajaba a la playa cuando yo subía a las duchas con la cara llena de barro negro... me señalaba, mientras soltaba una carcajada, sin ningún disimulo que me hizo reír a mí también... supongo que pensando en lo que le esperaba... Y qué decir de Petra con sus piedras llenas de vetas de figuras y colores impresionantes...

Me estoy poniendo nostálgica... qué hago yo aquí con este frío si hace 4 días estaba en bañador, tomando el sol, paseando en un barquito y bañándome relajadamente en el mar... ays...

12 Cotilleos:

Blasfuemia dijo...

El viaje tenía fecha de caducidad, pero los recuerdos no tienen caducidad (¡¡esperemos!!). Disfrutalos. (El desierto es uno de mis viajes pendientes... tento tantos que voy a necesitar otra vida para hacerlos)

leo dijo...

Hija, da gusto leerte. Transmites el buen rollo que has debido tener por ahí. Qué gusto...
Besotes

Anónimo dijo...

Que no, que no eres pesada (en las saladas aguas del mar Muerto quería decir), que sigas emocionada y nos lo puedas contar...

Sandra Sánchez dijo...

Lo primero: ánimo con la vuelta...Madrid tampoco está mal jaja...
lo segundo: tú cuenta lo que quieras que para eso es TU BLOG...
lo tercero: que me gusta que compartas las experiencias del viaje aquí, así podemos disfrutarlo "un poco" todos también...
¡¡qué envidia!!! (sana ¿eh? (si es que existe jeje))....y qué guay todo y enhorabuena otra vez por la fotos...ya estoy esperando ver las de Bimbollina jeje..

Karmen dijo...

A mi me gusta como lo cuentas,me transporta alli,yo nunca ire,por desgracia,asi que me sirve para irme de viaje a mi tambien.
Decir que todo me parecio precioso y que me alegro nos hayas invitado con tus comentarios,besos

Blau dijo...

Que chevere tu viaje, bienvenidas a la realidad!
Besoss

Fini Calviño dijo...

te tengo que dar las gracias porque leyendo tu post haces que me teletrasporte a ese maravilloso país... que envidiaza!!! jjajajj

Tawaki dijo...

Los buenos viajes son aquellos en los que te traes algunas anécdotas. De esas que aún cuentas cinco años después a los amigos.

Un beso

Tawaki dijo...

Por cierto, no sólo no me cansas, sino que yo quiero más. Siempre he querido visitar este páis.

Anónimo dijo...

guau, me encanta jordania...es uno de mis viajes pendientes...

bss

Morgana dijo...

Heyyyy!! Bienvenidas!! qué envidiaaaaaaaaaa

Besos!!

descatalogada dijo...

me alegro de que esteis de vuelta :-.D