Puntos Expresivos...

La bollera que no pudo ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hoy leyendo un post de Meli me he acordado de algo que me pasó hace años...

Estaba preparando unas oposiciones y necesitaba un currillo para pagarme los “vicios”... Algo que no me ocupara demasiado tiempo y me permitiera estudiar... Una amiga me habló de una panadería-bollería (qué apropiado) en la que necesitaban una chica y a la dueña le habló de mí... No tuve que pasar ningún proceso selectivo y me planté allí pa empezar a trabajar... Y desde aquel momento me convertí en la bollera oficial del pueblo...

No era un trabajo demasiado complicado pero, para mi escasa experiencia laboral por aquella época, la caja registradora parecía una nave espacial con el montón de botones que tenía, había una cantidad increíble de tipos de pan y apenas conocía un 10% del nombre de los dulces que se hacían allí... Así que me dediqué en cuerpo y alma a aprender todo lo necesario para ser una buena bollera que una cuando se pone... se pone...

Y yo creía que iba por el buen camino... pero parece ser que solo lo creía yo... (Es lo malo de las citas laborales a ciegas)

Llegó el viernes y tras una dura semana en la que me había dejado los dientes intentando acordarme de todo (incluso estaban a punto de enseñarme la técnica de pintar las empanadillas con huevo ohhhhhhh), fui a preguntarle a la jefa la hora a la que tenía que ir el lunes...

Ella: No hace falta que vengas el lunes
Yo: ¿No? ¿Cómo que no?
Ella: No vas a seguir con nosotros (¿Vosotros? Pero si solo estás tú... que parece que tengas una multinacional)
Yo: (De piedra) ¿Por qué? ¿Tan mal lo he hecho?
Ella: (Sin mirarme a los ojos) Eres demasiado SECA y SERIA con los clientes (Eiiiin???Supongo que la primera semana es difícil sonreír y darle conversación a las marujas mientras frunces el ceño buscando en la caja registradora el puto botón del pan de 5 cereales enriquecido con nosecuantas vitaminas y enseñas el escote a sus maridos, ah no, perdón... que yo no llevaba escote)
Yo: :-O

[Supongo que no causará el mismo efecto en vosotros que el que me causó a mí o que causó en la gente que me conocía entonces, y el que causa en la gente que me conoce ahora cuando lo cuento... que suelen partirse de risa e incluso dudan de la autenticidad de la sentencia]

Me quedé muda de la sorpresa, cogí mi dinero y me largué a llorar mis penas en un banco del parque... Me sentó fatal (era joven e inexperta jajaja) ahora me hubiera descojonado en su cara porque no hay nada que se aleje más de mí que la definición de seca y seria... Me podría haber puesto cualquier excusa pero eligió la más absurda de todas... y el sentirme engañada fue lo que más me dolió...

Al poco tiempo me enteré que habían contratado a una Barbie de sonrisa encajada en las orejas... Así que sospecho que el verdadero motivo por el que me lagaron fue por la obsesión con la imagen... ahí era dónde no daba el perfil según sus cánones...

Ese día decidí que trabajaría en un sitio dónde a nadie le importara mi aspecto... y creo que lo he conseguido...

Así que sintiéndolo mucho (juas juas) no soy una buena bollera... me faltó aprender la técnica de pintar empanadillas con huevo y no hay bollera que se precie que no domine esa técnica jajajaja)

Si nos fijáramos un poquito menos en la imagen y un poquito más en las cualidades y capacidades (reales y potenciales) de la gente... Otro gallo nos cantaría... Pero, Meli... siempre existirá un sitio dónde acabemos encajando... y dónde nos valoren por lo que hacemos y no por lo que parezcamos... y si no mírame a mí... jeje...

19 Cotilleos:

Tawaki dijo...

Tan otimista y positiva como siempre. ¡Me encanta! De todo se aprende, y ya que pones tanto tesón seguro que acabas doctorándote, je,je.

Un beso
PD No me digas que ahora te dedicas a hacer tortillas.

Blasfuemia dijo...

Con su pan se lo coman....

Y como dice el dicho: a veces se pierde para ganar.

helen dijo...

buena anécdota, sí señorita... pero cuánta razón tienes... las chicas apañadísimas, simpáticas, amables etc, etc...pero muy normalitas (uséase, con mal cuerpo y belleza interior) sufrimos en silencio (mira, como las hemorroides) y luchamos por encontrar nuestro sitio laboral... en fin, ella se lo ha perdido
besiños

La_GarraPata dijo...

jaajajaja...lo que hubiera dado yo por verte currando en la panaderia-bolleria...jajaajaj.....besooos

Karmen dijo...

En fin,que ya lo he superado.Ahora me rio de la anecdota.
Pues lo que tu dices,yo a intentar trabajar en algo donde no importe eso,espero conseguirlo.Si siguiera donde estoy ahora seria perfecto,pero me temo que me queda aun una ardua busquedad.Gracias por entenderme.
Por cierto,yo se pintar con huevo,no tiene ningun misterio,jajaja.
Besos.

leo dijo...

Jajajajjajaa. No me extraña que la gente se ría con tu historia: es total, y además tu forma de contarla... ¡Genial!
Es triste pero cierto: los ojos (y los prejuicios) mandan muchas veces. Pero no siempre.
¡¡Bravo, GUAPA!!
Un besote enorme.

Morgana dijo...

jajajajaj qué les den!! no saben ellos la excelente bollera que se perdieron! jajaaja
Besos!

Blau dijo...

Izelica, experiencias de la vida :oP Adivina donde voy mañana???

Besosss

Fini Calviño dijo...

Lo triste de esto es q las niñas jovencitas no tienen la madurez suficiente para afrontar a esta sociedad en la que la imagen es básica... y de ahí vienen los problemas de la anorxia... las muertes en los quirófanos... Buen puente... besos

marga dijo...

gracias a dios que no duraste, se te hubiera pudrido el cerebro ahí adentro escuchando todos los chusmeríos del barrio

hay trabajos para los que tener cerebro es una gran contra, bueno, para la mayoría de los trabajos tener cerebro es una gran contra

felicitaciones por aquel despido!

Anónimo dijo...

Según el manual bollo-lésbico,toda lesbiana que se precie, y a fin de confirmar su condición, ha de elegir alguna vez en su vida entre una de estas tres opciones:

a) Trabajar en una bollería.
b) Comprarse una moto o echarse una novia que tenga una
c) Liarse con la chica de sus sueños, (véase, Bimbolla)

Así que, recapitulemos... No hay duda de lo importante que debió ser en su momento trabajar en la susodicha panadería, pero, seguro, seguro, que ahora estarás más contenta en tu trabajo (que aún no sé cuál es porque aún voy por marzo....) Pero, bueno, aún así, seguro que ya has vivido más y has tenido que elegir más veces... A que las otras dos opciones molan más??? jiji...
PD: Voto por que digas la panadería... Como soy de Murcia, palabrita del niño Jesús que no la piso.. jiji...

Anónimo dijo...

Por el presente, le informo, que, por fin, terminé de leerme su blog. Es lo que tiene, tener vacaciones por el puente, tener mogollón de cosas que hacer, y no tener ni p. ganas de hacerlas... ejem, ejem... Así que, tras la sietecica de rigor con mi novia, me lo he zampado de cabo a rabo... A la pobre la he despertado con las carcajadas, el post sobre las mujeres diabólicas no tiene precio.. jiji... Y, bueno, me he sentido totalmente identificada con el post sobre el panocho. Mi chica también es de Madrid, y aunque creo q ya he perdido todo mi acento muciano (véanse los años que he pasado fuera de mi tierra) a veces dudo cuando la oigo decir sus las y les... Creo que sigo hablando bien, pero, joder... por qué se me pega la mierda de castellano de éstas de Madrizzzzzzzzzzzzzzz???

Lucía dijo...

Pues sí, efectivamente me despertaron sus carcajadas... hasta que no se ha terminado tu blog no me ha dejado ni acercarme al ordenador... es una mandona. Ahora cuando no se entere me lo leeré yo tb para poder seguirle la conversación... porque no para de decir lo graciosa que eres... me voy a acabar poniendo celosa..jijiji. Ah! ahora dice que no entiende la manía de las murcianas de liarse con madrileñas... lo que hay que oir... un besito!! seguiremos por aquí...

Anónimo dijo...

Yo tb descubri hace pokito a Bimbolla (no sabía q fuese una de las + leidas!) y "de rebote" os leí a ti, Repley, Donnutz (aunk siempre olvido como se escriben..), aunk suelo escribirle solo a Bimbolla por akello de q fue la 1ª... jejej. Bueno, y pq cdo te voy a escribir a ti me aparece una ventana diferente a la suya y q nunca consigo completar... ummm... no sé, veamos esta vez si lo consigo!

Si lo consigo, ya haré comentarios más "concretos", prometido! Me encantáis! :)

Un besote. Pikaia.

Ripley dijo...

Genial tu post; una buena crítica hecha con positividad. Al leerte me he acordado de una chica que estudió conmigo y que tenía un problema hormonal que le hacía estar muy gorda además de que físicamente no era muy agraciada y por lo que tuvo que pasar por unas cuantas situaciones desagradables y a mi incluso me llegaron a decir que no fuese con ella, que quedaba mal; ojalá alguno/a de esos/as bocazas hubiera tenido la misma energía que ella para dar las clases que ella tenía. en fín, que no todo es una cara guapa. un besito

dintel dijo...

Estas cosas sólo pasan a las personas jóvenes e inexpertas. Cuando ya sabes un poco de qué va la vida, los "jefecillos" no suelen tratarte así. Supongo que son experiencias por las que todos tenemos que pasar.

Izel dijo...

Tawaki... Jajaja sí hago tortillas pero sólo como aficionada... Lo importante no es conseguir un título sino defenderte en la vida y yo como bollera me las apaño bastante bien jajaja

Blausfemia... Totalmente de acuerdo, aunque aquello era un trabajillo de paso mejor pasarlo a paso ligero...

Helen... Jjaja bueno, muy en silencio no, que yo me quejo que no veas... pero estoy convencida de que todo el mundo tiene su sitio... solo hay que buscar adecuadamente...

Garrapatilla... Hummm yo estoy convencida de que no lo hice tan mal... pero sí, sería pa verme jajaja

Meli... Seguro que lo consigues... ya me ensañarás la técnica del huevo... jajaja

Leo... la verdad es que yo misma me descojono cuando me acuerdo... Yo creo que hay gente que se pierde muchas cosas por recrearse la vista, al final, la belleza es perecedera...

Morgana... Ays sí me doctoré en la calle que es donde se hacen los mejores masters jajaja

Blau... ¿De nuevo a Murcia? A ver si vas un día que yo ande por allí...

Fini... Tienes toda la razón...

Marga... No creas que lo de los chimes... con lo cotilla que soy jajajaja Gracias, si al final me vino bien...

Guapi... jajaja pues cumplo los tres requisitos jajaja el de la panadería, aunque solo fuera una semana, el de la moto y el de la chica de mis sueños jeje Un pleno!!
Te voy a tener que dar el premio al valor... mira que tragarte el blog de golpe jajaja te va a dar un empacho... No dejes que se pierda ese acento panocho que no puedan contigo jajaja

Lucía... No le hagas ni caso que las murcianas somos un tanto exageradas, como seguro que ya habrás comprobao... Qué tendréis las madrileñas que nos volvéis locas... Bienvenidas las dos...

Pikaia... Hola... ya te había leído en su blog alguna vez... pasa por aquí cuando quieras...

Ripley... Increible pero cierto... ya veo que tú supiste rodearte de quién de verdad merecia la pena... Ir acompañada de determinados cerebros, por llamarlos de alguna manera, si que queda mal... Un besico...

Dintel... Es posible que no te traten de aquella forma pero la imagen les sigue importando a muchos tengas la edad que tengas... bienvenida...

Cyllan dijo...

Que historia más linda, me ha gustado leerla. Es de las que se cuentan con orgullo a los nietos. La belleza física es perecedera, pero la otra, la de dentro es todo lo contrario, cuando se posee suele ir aumentando con la edad.
Un besito.

Achiperre dijo...

seguro que la barby era una torpe