Puntos Expresivos...

Fotografías mentales...

jueves, 31 de enero de 2008

Ver sonreír a una persona mayor es difícil… debe ser que con la edad se nos descuelgan las comisuras de los labios y hace que parezcamos permanentemente serios o enfurruñados… Tal vez por eso me llamaron la atención… Tendrían setenta y tantos largos… iban cogidos del brazo, apoyados uno en el otro, sin prisa ninguna… Él le iba contando algo a media voz con una sonrisa en los labios… y ella se reía abiertamente mientras trataba de no tropezar… Se cruzaron conmigo despacio, ajenos a todo lo que no fuera ellos mismos y su historia… y yo quise atrapar ese momento para mi…

Creo que vuelvo a ser yo… llevaba un tiempo sin que nadie me llamara la atención y no es demasiado normal… Ya vuelvo a hacer fotografías mentales… Me encanta la gente que por la calle me hace sonreír…

20 Cotilleos:

Cyllan dijo...

Jolines que bueno lo de las parejas mayores. Me emociona pensar que el amor puede tenernos atrapados muchísimo tiempo y sobrevivir más allá de esos dos o tres años de enamoramiento salvaje.
Leo esto que pones y pienso en tu post "ñoño" jeeeee, y lo enlazo, no sé por que; estás "bobita" totalmente me parece a mí.
Besitos.

pikaia dijo...

pues tenía la idea de que no es tan difícil ver sonreir a los mayores... Cdo. estaba en la exposición venía bastante gente mayor y me dedicaban muchas más sonrisas que l@s jóvenes... bueno, hasta me tomé con algun@s cafés en la máquina! jejej.

Pero ver parejas de mayores como la que describes... sí, de esas es cierto que escasean... y que cuando las ves se te dibuja una sonrisa a ti tb...

Me ha gustado mucho el post... me ha traído a la memoria a unos de mis abuelos que aún se cogían de la mano y se decían cosas bonitas pasados los 80...

Aunque me llevo la cámara de fotos allá a donde voy... tb a veces me conformo con guardarlas en mi retina (aunque con el tiempo creo que las voy modificando... jejej)

Un besico y gracias por contarnos estas pequeñas grandes historias... que nunca me dejan indiferente...

leo dijo...

Uffff, a mí también me emocionan mucho las parejas "cariñosas" de ancianos. Me ha resultado curioso leerte porque yo me suelo fijar en ellos, me hacen sentir bien, como que hay cosas que perduran pese a todo. Y por lo general, se ríen mucho (menos en los bailes, que se lo toman como si fuera a vida o muerte). A veces me hacen sonreír y otras se me llenan los ojos de lágrimas.
Me gustan tus fotos mentales.
Besos.

Blasfuemia dijo...

Comparto tu placer por quienes te hacen sonreír por la calle, quienes te regalan complicidades tan inesperadas como urbanas.

Me gusta que la gente mayor sonría, con todo, como los niños.

Karmen dijo...

Que tierno.Yo pienso que porque nos gustaria cuando llegasemos a esa edad vernos asi.Mira que es dificil,pero hay que intentarlo

Anónimo dijo...

Casi parecen una especie en peligro de extinción, esas sonrisas avejentadas, caminando y compartiendo por la calle, pero siempre que nos topemos con alguna hay que atraparla rápidamente, guardarla y contempla la dulzura que parecen emanar.....

Anónimo dijo...

Me encanta ver a los abuelos bailar (sobre todo al ritmo del pasodoble "Campanera")en las fiestas patronales, agarrados, mirándose a los ojos y evocando los tiempos mozos, esforzándose por seguir siendo quizás los mejores, como entonces...
Comparto contigo el gusto por la observación sobre todo de personas, situaciones.., y si es tan agradable como la de los abuelos, siempre se dibuja una sonrisa.

Blau dijo...

Dimee, ya tas mudads? Bimbo sonrie?? jajaja yo sonrio mucho por la calle...a mi estilo.
Un besito

Fini Calviño dijo...

Anda nunca me había fijado que nuestros viejecillos casi no sonríen... magnifica observación

Anónimo dijo...

a mi me encanta ver a las parejas de ancianos cogidos de la mano, son tan viejos como matusalén pero se agarran fuerte como si fuesen a hundirse de un momento a otro.

es como si el único nexo de unión con el mundo q tuviesen fueran sus propias fuerzas anudadas en esos 20 dedos.

se me ponen los pelos de punta cada vez q veo la escena...

besillos

La_GarraPata dijo...

pues sii, es curioso cuando a veces algo o alguien que ves por la calle te hace sonreir....un besitoo..q me tienes abandoná!!!!!!!!!!q sí!!!!!!!!!!!

Hei Jei dijo...

qué grande!! me encantan esos momentos. Me emocionan.

un beso wapa!

Anónimo dijo...

Que monoooooos! ya quicera yo llegar a viejita con mi churri al lado y hecharnos una risas recordando nuestros dias de juventud!!

Ripley dijo...

A mi me ha pasado algo parecido esta mañana; estaba en mi centro de salud esperando mi turno para hacerme la cura cuando han llegado una pareja de ancianos ya mayores; el la sujetaba con mucho cariño a ella, que tenía un pie mal y luego le ha ayudado a sentarse con cuidado...me ha encantado verlos, he pensado cuánto llevarían juntos y lo bonito y tiernos que resultaban...un besito

Anónimo dijo...

Es genial ver así a una pareja de abuelitos... yo sonrío cuando veo a mi abuelo a sus 88 años con su novia lo bien que están juntos... es súper tierno! un besitooo

La fontanera dijo...

Me voy cuatro (doce) días y... la de cosas que pasan!!! Bimbolla y tú vivís juntas y a tí se te despierta la mente. Mmmmm... ¿tendrá lago que ver????

Izel dijo...

Cyllan... ¿Bobita yo? Jajajaja Shhh que no se entere nadie...

Pikaia... Bueno, no es tan difícil sacarle una sonrisa a alguien mayor si hablas con ellos, yo me refiero a que la gente mayor, por la calle, siempre va seria, es difícil que sonría espontaneamente...

Leo... Sí, a mí también consiguen emocionarme muchas veces, pero estos me hicieron sonreír...

Blausfemia... A veces esas complicidades urbanas son capaces de cambiar el curso de tu día...

Meli... Yo creo que no es tan difícil... solol hay que poner algo de voluntad...

Karen... A veces no es que se den poco sino que nosotras no nos fijamos lo suficiente... y sí, yo soy una cazadora de sonrisas callejeras...

Plácida... Tú eres una cotilla como yo jajajaja... aunque lo disfracemos de curiosidad intelectual jajajaj

Blau... Ya me imagino que tú debes sonreír bastante... YA me he mudao y Bimbolla sonríe... de momento jajajaja

Fini... A mí siempre me parece que sonríen demasiado poco...

Sinfonía... estoy contigo... los pelos de punta... Tú también eres experta en fotografías mentales...

Garrapatilla... Abandona yo??? Si no me haces ni caso tú jajaja

Jei... Ya veo que no soy la única...

Wildearth... Yo también firmaría por llegar con la misma intensidad de ahora... pero no solo para recordar tiempos mozos... cada edad tiene su momento y no creo que los ancianos esten solo para recordar...

Pauline... Eso demuestra que el amor llega tan lejos como queramos llevarlo...

Lucía... Es genial que puedas verlo en tu ppia familia...

Fontanera... Jajajaj Es posible que tenga que ver sí... jajaja

Coquí dijo...

a mi tambien, y cuando sucede, me transmiten esa sonrisa.

Sandra Sánchez dijo...

A parte de la historia que nos has contado en el post que es muy bonita me ha llamado la atención lo que hs dicho de que "vuelves a ser tu" porque a mí me pasa lo mismo, llevo una temporada que creo que vuelvo a ser yo y eso me hace sentir muy bien.Cuando no nos sentimos nosotr@s mism@os es que hay algo que falla, así que creo que ese algo se está arreglando...me alegro por ti (...y por mí jeje).

Anónimo dijo...

Lo de ver sonreir a los abuelos es una pasada!!! yo suelo ir a unbar a la vuelta de mi calle y alli tedarias gusto conjelando cada imagen y cada gesto de los abueletes. Sus historias, su manera de ver la vida y la valentia con la que se enfrentan a las nuevas generaciones llena de novedad es un digno retrato para llevar en la mente. Lo que dice tu bimbolla es muy cierto y es que el mundo segun su niña si que es diferente!
Que bien que hayas recuperado tu sensibilidad de observar!