Puntos Expresivos...

Una cola muy entretenida...

martes, 29 de enero de 2008

Situación: Cola de recursos humanos de mi empresa…

Un montón de gente espera su turno a ver si hay trabajo… y yo, que voy a rellenar un simple papelito, trato de saltarme la cola por todos los medios y abandono la cola para preguntar en el lado del mostrador que está vacío…

Cuando vuelvo, un imbecil me informa mal y me dice que tengo que seguir en la cola, tengo que luchar casi a brazo partido con una sujeta que llega detrás de mi y que aprovecha que he ido a preguntar para ocupar mi sitio… y me dice, con to su morro, que he perdido el turno por irme a preguntar tres metros más allá… Grrrrr Un par de frases cruzadas hasta que le dejo claro que yo he llegado antes y que voy a pasar antes… Menos mal que cedió porque ya estaba preparada para hacer la posturita de Karate Kid que más que acojonarla la hubiera hecho descojonarse…

Así que una vez en modo de espera abro bien los ojos y las orejas para observar a la gente (en algo me tengo que entretener) y veo…

Sujeto uno: Chico de veintipocos, está en el mostrador, en ese momento, esperando a la chica que ha ido a ver si había algo para él… cuando vuelve le ofrece un contrato de dos meses muy cerca de su casa… el sonríe asintiendo y se vuelve hacia el sujeto dos…

Sujeto dos: Una chica de veintitantos también, con ciertas dificultades en el habla aunque con una verborrea incontenible… Está nerviosa porque, que haya trabajo para él puede significar que también lo haya para ella… y le dice que si le ofrecen el mismo centro de trabajo que a él, lo coge para que él la enseñe… aunque prefiere otra cosa… y, aunque por la forma en que se tratan parece que se acaban de conocer en la cola, ella pega pequeños saltitos y casi se alegra más que él…
Cuando le llega su turno casi corre hacia el mostrador y le dispara a la chica un montón de frases seguidas contándole lo que prefiere… Ella se va, Dni en mano a ver si hay algo (a esta mujer le podían poner el ordenador más cerca que no hace más que echar viajes) y cuando vuelve le ofrece lo que ella prefería… Su reacción es sorprendente… Empieza a pegar saltos, le da a la chica (que la mira alucinada) dos besos… empieza a pegar grititos que hacen sonreír a toda la cola y finalmente echa a correr hacia el sujeto uno y se le echa al cuello, ante la mirada atónita de él, que no sabe muy bien qué hacer con las manos…

Pasan un par de personas más mientras yo escucho una conversación telefónica detrás de mí, del sujeto tres… Chica de veintipocos con pinta de no tener que sacarse las castañas del fuego… “Qué hago?... Si me ofrecen un contrato para firmarlo ya, lo firmo o no?... Es que estoy indecisa…”

Me toca el turno y la chica me dice “Pero por qué has esperado?” “Grrrr Porque me lo ha dicho el cenutrio aquel y porque si paso antes me linchan” “Tú no tienes que esperar que vienes por otra cosa” “Da igual he estado muy entretenida…”
Me da el papelito y mientras lo relleno pasa la sujeta que se quería colar y la sujeta tres…

Sujeta tres: Me ha mandado un mensaje al móvil para que viniera para un contrato
Recepcionista: Sí… (y pasa a detallarle de lo que puede trabajar…)
Sujeta tres: No, yo quiero para oficina
Recepcionista: No hay nada ahora, lo que hay es esto te interesa?
Sujeta tres: No sé, si no es de oficina… Es que estoy pendiente de otras ofertas de trabajo…
Recepcionista: (amablemente) Entonces entiendo que no te interesa…
Sujeta tres: Y no me puedes avisar cuando haya algo de oficina…
Recepcionista: Si rechazas el contrato ahora, y no es por una causa justificada, caes de la bolsa de trabajo
Sujeta tres: Es que estoy pendiente de otras cosas también… ¿Este contrato lo tengo que firmar ya?
Recepcionista: Sí, es para venir a firmar esta tarde o mañana…
Sujeta tres: No sé… es que quería en oficina (Pesada!!!!)
Espontánea: Mujer, cógelo que esto lo tienes seguro, al menos por unos meses y las otras ofertas las tienes en el aire…
Sujeta tres: Ya pero es que…
Recepcionista: (tratando de quitársela de en medio) Entonces no te interesa
Sujeta tres: Hummm creo que no
Espontánea: No lo desperdicies, mujer, no seas tonta, si luego no te sale lo demás te quedas sin nada…
Sujeta tres: Si es para oficina si me interesa (no me gustaría encontrármela en mi oficina que horror) pero si no, no… (se da la vuelta y se va)

La recepcionista me mira poniendo los ojos en blanco y yo sonrío… la espontánea se queda a cuadros… la mayoría de gente que llega allí está deseando que le den algo, lo que sea… por eso esta chica llama la atención… Y tiene todo el derecho a elegir porque mientras tenga quién le de de comer no tendrá problemas… Pero el trabajo no es malo ni excesivamente duro… y el contrato no te ata a cadena perpetua, vamos, que si sale algo mejor siempre puedes dejarlo… Lo que no entiendo es porque entra en una bolsa de trabajo si no le gusta ese trabajo… las posibilidades de que te den una oficina son mínimas… Quería coger lo mejor a la primera… Creo que le queda mucho por aprender… Y yo prefiero mil veces a los dos primeros que aceptaron el trabajo con una sonrisa y que además nos hicieron sonreír a los demás… No es el mejor trabajo del mundo pero os aseguro que no está mal dado el mercado laboral que hay actualmente…

Pa gustos… colores…

10 Cotilleos:

Morgana dijo...

jajaajaja y cuánta razón tienes...

Besos!!

Tawaki dijo...

Muy entretenida, la cola. Yo habría cogido lo que fuera, que una vez trabajando es más fácil encontrar lo que quieres y mientras tanto aprovechas y ganas algo.

Besos.

Sandra Sánchez dijo...

ayyyy qué aburrida sería la vida sin estas colas jajaja...

Blasfuemia dijo...

Que pelma la tía... una oficina en una isla desierta le ponía yo.

Anónimo dijo...

Jajajaajja... te encuentras con unos sujetos muy interesantes.. por lo menos se te hizo amena la cola... y oye! millones de enhorabuenas por la nueva etapa que vais a empezar Bimbolla y tú! me he emocionado muchísimo con tu post... un besito

pikaia dijo...

jejej, colas de esas... siempre!!! :P

Hay que luchar por lo que un@ quiere (si es que tienes claro lo q quieres...), pero tb a veces creo que hay que pasar por otras experiencias que si bien no son exactamente lo que estás buscando, te ayudan a encontrarlo y siempre aprendes algo (a parte de ganar un dinero, premio que en este caso ha rechazado la sujeta 3...).

Tomo nota, a ver si voy aprendiendo yo tb...

Besitos

Anónimo dijo...

Esas colas, oportunidades de relatos con personajes de todos colores y sabores.....

Oportunidad de un relato entretenido y de un poco de análisis del comportamiento humano.....

Karmen dijo...

Que alegria de cola.
Dime donde es que si esto sigue igual voy a tener que irme yo a esa cola por que aqui no hay quien encuentre trabajo,jo que facilidad.
Haberle hecho la posturita de karate pa ver lo que hacia,juas.
Besos

leo dijo...

Qué tendrán las colas que suelen sacar lo peor y lo mejor de nosotros... Lo que me ha encantado es lo pacífica que eres, Izel, y lo positiva: te chupas esa cola (con perdón) sin tener que hacerlo y sacas un post gracioso de la experiencia. ¡Genial!
Besotes.

Izel dijo...

Morgana... Jajajaja Si es que no puede ser... jeje

Tawaki... Yo habría hecho lo mismo que tú... pero hay gente pa to...

Pulgacroft... Es verdad pero a veces desesperas en ellas...

Blausfemia... Jajajaja Yo hubiera sido algo más drástica... un pico y una pala y remodelar oficinas jajaja

Lucía... Muchas gracias guapa...

Pikaia... Tú lo has dicho... Experiencias no le han venido nunca mal a nadie... sean buenas o malas...

Karen... Me encanta hacer radiografías de la gente aunque sean tan personales y parciales que raras veces se acerquen a la verdad... pero y lo entretenida que yo estoy...

Meli... Si de verdad te interesa saber dónde es mandame un mail y te lo digo encantá... Ufff no estaba yo por la labor de dar cera y pulir cera la verdad...

Leo... Jajajaja y que remedio me quedaba... Me dijeron que tenía que hacerlo... Positiva... al menos trato de serlo aunque no siempre lo consigo...