Puntos Expresivos...

Hace un par de años...

jueves, 3 de enero de 2008

Está bien… está bien… voy a quitar esta felicitación de año tan poco ortodoxa ya de en medio… que tengo una reputación que mantener jajajajajaja…

Lo malo (o bueno) de acabar un año sin hacer balance es que no sabes si has hecho las cosas mejor o peor… y lo bueno (o malo) de estrenar un año sin hacer propósitos es que en el balance final no habrás incumplido ninguno… Lo peor es que soy una mujer vaga muy ocupada y no me ha dao tiempo a una cosa ni a la otra… Aunque, la verdad, yo no soy de tener una fecha concreta para a hacer balances… Ni a finales de diciembre, ni a principios de septiembre que es cuando para muchos empieza realmente el año… Lo que sí que tengo es buena memoria y de repente un día me sorprendo pensando cosas del tipo… “Hace X años, tal día como hoy acababa de conseguir X… quién me iba a decir que después de X tiempo acabaría haciendo esto otro” o “ Hace X años estaba hecha polvo y ni me hubiera imaginado estar como estoy ahora” Y así voy haciendo balances por décadas, lustros, semestres, trimestres… o según tenga el día…

Así que como veo que no estoy por la labor… voy a dejarlo por hoy… y como mi fin de año ha sido de lo más normalito… nada de desfases, ni de fiestas locas, ni de altas horas de la madrugada diiiooos…¿me estaré haciendo vieja? Os voy a dejar el relato de mi fin de año la primera vez que me pilló en Madrid y decidí hacer el pardillo comiéndome las uvas en la Puerta del Sol… Ese sí que no tiene desperdicio… Va por ustedes aunque me va a quedar un post un poco largo…

Título: Aplastao final del 2005.... y... espachurrao inicio del 2006... (Crónica de una marea humana)

Lo malo de vivir en Vallecas (Sí, en Vallecas) es tener que coger el metro el día de nochevieja... justo (yo, y mi don de la oportunidad) cuando acaba de terminar la San Silvestre Vallecana... De la boca del metro hasta el anden... 15 minutos, cuando normalmente tardo un minutico (o menos) y ese ¿agradable? trayecto acompañada por un montón de gente sudorosa... en mallas y “bambos” (como decimos en mi tierra)... Después de ver como se iban un par de trenes en los que ni yo, con mi metro y medio, conseguí meterme, pude entrar en el tercero, en el que me tuvieron que meter con calzador (imaginaros a la exótica de dos metros*)
Lo malo de medir metro y medio es que siempre quedas a la altura de los sobacos de la mayoría de la gente y eso... cuando vas metida en un vagón, cual sardina en lata, con un montón de sudorosos corredores (eso ya lo había dicho, pero es que... joder!) es bastante jodido, sobretodo cuando te queda un trayecto de unos 30 minutos... Llegué a la cena a tiempo, eso si, mareada antes de probar ni una sola gota de alcohol...

La cena, que fue de lo más internacional, transcurrió sin sobresaltos, menos mal... una tregua... pero lo peor estaba por llegar?

Entonces decidimos ir a la Puerta del Sol a recibir el año (y medio Madrid debió de decidir lo mismo) A mí me hacía bastante ilusión cumplir con la tradición pero...

11:40 Tapón en la calle Montera... No llegamos... (El giro de bolso esta noche está imposible)
11:42 La gente que viene desde atrás empieza a empujar, la marea humana empieza a moverse...
11:45 No veo el final de la calle (no llegamos) Como coño quiero verlo si mido un metro y medio... empieza a faltarme el aire y la presión sigue aumentando ¿Quién coño me dijo que iba a hacer mucho frío y que me abrigara? Estoy sudando de luchar a brazo partido por mantener mi espacio. Trato de quitarme ropa... Alguien me mete mano y creo que no es la exótica...
11:50 Momento de pánico (no llegamos)... me quedo sin aire y encima casi pierdo en la marea a la exótica de dos metros... mi único salvavidas (al menos ella conseguía tener la cabeza por encima de la línea de flotación (de la sidra y el champán)
11:55 Entrada espectacular en la plaza, la policía, tratando de destaponar la calle, me tira de la oreja, al resto de gente le tira del brazo pero claro a mí... Algo más de aire, he caído al lado de dos canijas como yo y hemos formado un microcosmos de ventilación
11:57 Vuelve a aumentar la presión, nadie quiere perderse el momento... trato de mantener a salvo mis uvas, que más que uvas son ya casi zumo de uva...
11:59 No sé si voy a ser capaz de comerme las uvas con este vaivén, hago una prueba y saco una uva del vaso de plástico... un codazo... alaaa... la suerte de mi mes de enero se estrella en el suelo... si me agacho (aparte de coger una infección de narices) me pisan el cuello, así que me resigno a tener un mes de mala suerte...
12:00 Veo las dos agujas del reloj en las 12 pero no oigo más que "No empujes" "ayyyy" "Oyeee...¿Empezamos ya?" Ni campanadas ni na... y decido esperar...
12:00:30 La madre que me parió! que entra el año y no me he comido ni una... Empiezo a tragármelas de dos en dos, pero tarde... cuando voy por Junio ha empezado el 2006 y la gente empieza a saltar (lo que me faltaba) Así que me las trago de golpe directamente del vaso como si fueran liquido (ya casi lo eran) y doy la bienvenida al año medio ahogada entre las uvas y la gente.
12:01 Un brazo me agarra por detrás y me plantan un beso en los morros... pienso... los del Samur ya me están haciendo el boca a boca ¿Tal mal estoy?... Ah, no, es la exótica que me felicita el año, menos mal, es bastante más agradable y la subida de endorfinas hace que respire algo mejor...
12:02 Hubiera disfrutao mucho más de los fuegos artificiales pero... VAMONOS DE AQUÍ...
12:10 Conseguimos salir de la plaza... no sin llevarnos por delante a una mujer en silla de ruedas, en la que a la exótica se le quedó enganchada una pierna... y encima de la que quedé sentada... no pude evitarlo, me empujaron...

Balance: Un gorro perdido, unos cuantos moratones (de codazos y pisotones), agujetas de empujar... y la sensación de haber pasado de año de la forma más extraña del mundo... Como todo el año me vaya igual que lo he empezao...

Lo que pasó después... es otra historia...


* "Exótica de dos metros" Mi pareja en ese momento.

20 Cotilleos:

pikaia dijo...

cómo te comprendo!!! (de "metro y medio" a "metro y medio", jjajajjajajjajajajaj). Creo q si alguna vez pensaba ir a vivirlo en vivo y en directo... ya me lo has kitau de la cabeza!!! jejej.

Yo como cada año las uvas (peladitas y sin titos... sí, soy un pokito rara... :p) desde una casa y mirando a la TV, eso sí, siempre con el reloj de la Pta. del Sol. Este año a mi prima no le gustaba el presentador (a Ane Igartiburu le aceptamos) pero al final lo de ver un reloj digital (en Tele5, por ej.) u otros... no nos convencía y nos pudo la tradición, y una vez más... las uvas mirando al reloj de la Pta. del Sol! (Y a pesar de las facilidades... una vez + q no me las comí a tiempo!!! :/ )

FELIZ 2008 una vez más y lo de+... ya nos los dijiste!!! :)

besitos

formentera6 dijo...

uy con lo obsesiva que soy yo, que tengo que comerme las 12 uvas... no porque crea que voy a tener mala suerte ni nada... pero me las tengo que comer las 12...

Creo que no iré nunca a comerme alli las uvas

oli dijo...

jaaaaajajaja lo que me he reido.

yo también tube un momento así, pero me quedé en montera...casi en la plaza, pero en montera.

con mi metro y medio tambien. y las uvas las acabé tirando como si fueran champang...

no fue ni este año ni en el 2005 (tampoco se cuando fue), pero una y no mas santo tomas.

feliz año

Blau dijo...

FEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIZZZZZZZ
AAAAAAAAÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOO
Preparada para el concurso????

marga dijo...

mortal!!! excelente, excelente, me encantó

comparto contigo eso de no hacer balances... al menos no de la manera tradicional y en las fechas tradicionales

Karmen dijo...

La exótica te podia haber llevado en colombrillos,no? jajaja.
A mi me pasa igual con el tamaño,pero tiene sus ventajas.jajajaja.
El mejor próposito seguir siendo buena gente,y ese no hay que plantearselo,porque nace de una.Besos.
Feliz año para ti y Bimbolla.

leo dijo...

Jajajajjaa, eso demuestra que cualquier tiempo pasado fue peor.
feliz año nuevo, Izel. (Y para el resto también)
Un besote.

Sandra Sánchez dijo...

jajaja genial Izel (xomo siempre)!!!
Yo con mi 1,57 voy también un poco justa jajaja...¿qué será de nosotras cuando empecemos a menguar? jajaja...
Creo que las uvas ya no te las tomas más en la Puerta del Sol...igual saliste en la tele y todo! yo las uvas siempre en casa con la tele en la puerta del sol pero sin agobios jaja...

marta dijo...

Lo de hacer balance es como lo de tener que salir de juerga, porque toca. Pues no, se hace cuando tienes ganas o te sale.
Te paso un par de centímetros sólo y vivo también el drama sobaquil.
un beso.

Luna diurna dijo...

Enhorabuena por el blog, me he leido todas las entradas ehhh jeje.

Y remitiendo a esta última decir que menudas aventuras!!!, miralo por el lado positivo, nunca se te va a olvidar esa aventura jeje, aunque "la exótica" ya te podía haber ayudado un poco.....

Bss.

La_GarraPata dijo...

eres un casoo...no pararé de repertirlo, jejee...que tengas un maravilloso año..besos

Anónimo dijo...

Entretenido el balance del 2005......como muchas de tus anécdotas (estaba leyendo la de Betty y la del viaje al doctor, pero que despiste.....)

Este año estoy contigo, sin hacer balance ni propósitos, eventualmente salen.....así son de escurridizos, y llegará un punto en el que recordemos y saquemos la mentada balanza.....

Aunque no hagamos nada respecto al saldo final, o intentemos hacer algo......

Saludete

Izel dijo...

Pikaia... Definitivamente se ve mucho mejor desde el salón de casa...

Formentera... No te lo aconsejo... yo tuve suerte de que se me cayera al suelo solo una...

Geekylez... Ya empezaba a pensar que soy la única pardilla que ha ido ese día a Sol... jeeje

Blau... Por supuesto... preparadísima... Feliz año pa ti también...

Marga... Cualquier día es bueno pa los balances...

Meli... Bastante hizo la pobre con no perderme de vista... un beso...

Leo... Jajajaja ay sí... donde esté un sofá y una tele que tiene las mejores vistas...

Pulguita... Cuando empecemos a menguar tendremos que ponernos luminosos y una bocina... pa que no nos pisen jajjaja

Marta... Ya veo que somos un montón... vamos a fundar un club o algo así de canijas...jajaja

Zape... Gracias... jajaj un trauma así no se olvida, no...

Garrapatilla... caso clínico jajaja Muchas gracias y que la vida te de todo lo que has pedido pa este año... ¿qué has pedido? jajajajaja

Karen... Sí, al final la balanza siempre da la cara...

Ripley dijo...

Muy bueno el post, me he reído un montón. Este año la verdad es que no he hecho nada de nada de lo que se supone que se debe hacer en navidad y claro está, no he hecho ningún balance, quizás no esperando nada ni pensando en lo que falló o lo que hice bien todo cambie. un besito

Blasfuemia dijo...

Los balances salen cuando les apetecen. Y hacen bien.

Un consejo: "gusanitos" en lugar de uvas. Dan buena suerte y hasta te sobra tiempo para pensar en dos deseos (por lo menos) entre gusanito y gusanito.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Te voy a regalar un tubito de ésos que utilizan los buzos... yo ya tengo uno. Son ideales para las canijas en aglomeraciones... A mí más de una vez me han salvado la vida..jiji

La fontanera dijo...

Y la ilusión de mi vida que es ir a tomar las uvas a la Puerta del Sol...
Donde encima una puede llegar a intima don exóticas mujeres de dos metros...
Al año que viene voy fijo

La fontanera dijo...

... a intimar con...
No se puede ir con prisas

La_GarraPata dijo...

Que sólo te permito a ti llamarme garrapatilla, eehh?? pues no pedí mucho, me gustan las sorpresas..a ver que me trae...besoos

Izel dijo...

Pauline... Hacer cosas porque se supone que hay que hacerlas no tiene sentido... aunque todos acabamos dejándonos llevar por las circunstancias a ratos...

Blausfemia... NO había pensado en gusanitos... no es mala idea... pero mola más con lacasitos...

Panochita... jajaja no me vendría na mal...

Fontanera.... jajaja Prueba y luego nos cuentas la experiencia... seguro que es diferente a la mía...

Garrapatilla... es para mí un honor que me lo permitas solo a mí... probablemente acabe llamándote Garra que es más corto... jajajaj