Puntos Expresivos...

Conclusiones...

martes, 19 de febrero de 2008

Ante todo dar las gracias a tod@ los que habéis querido participar con vuestros motivos… Voy a hacer una pequeña recopilación incluyendo las respuestas de la gente que ha contestado a esta pregunta en su propio blog o en el blog de Marga y de Lucía (espero que a nadie le importe)

Yo creo que el motivo más importante (y el más común) por el que nos decidimos a abrir un blog es LA NECESDAD DE COMUNICACIÓN… Esto englobaría muchos de nuestros motivos a la hora de abrir un blog: Contar historias, expulsar la angustia, compartir experiencias o sentimientos, mostrarnos como somos, desahogarnos etc…
Destacaría una respuesta que me ha llamado la atención… “Para poder gritar y no quedarme afónica” creo que resume a la perfección esa necesidad de comunicación…

CONOCER GENTE es otra de nuestras motivaciones más comunes que también engloba unas cuantas respuestas: Llegar a una ciudad nueva y buscar nuevos amigos, compartir experiencias, superar la soledad, amigos virtuales que se vuelven reales en muchas ocasiones… e incluso ligar, lo buscaran o no a algun@ el blog le ha servido para eso…

CURIOSIDAD… sí también creo que es importante… curiosidad por ver cómo funciona esto, por ver qué pasa si lanzamos un mensaje embotellado, curiosidad por ver si nos contestan (¿quién no está pendiente de los comentarios?)

CONOCERSE... también me ha llamado la atención esta respuesta “hablar conmigo misma y conocerme” porque no sé vosotr@, pero yo me he sorprendido algunas veces escribiendo cosas de las que no era del todo consciente y que salen sin querer cuando escribo…

Tampoco falta quién se dejó convencer por alguien, o a l@s que alguien le abrió el blog y luego le han cogido el gustillo…

Y, finalmente, DIVERTIRSE…

Independientemente de lo que cada un@ buscáramos al abrir el blog, creo que todos nos beneficiamos de todas estas cosas en mayor o menor medida… ya sabéis una cosa lleva a la otra… bla, bla, bla…

Esto no pretende ser ningún estudio científico (menuda científica estoy hecha yo) solo una pequeña recopilación, perdonad mi poco rigor (Qué será eso?) jajaja

Ha sido interesante conocer vuestros motivos… y de nuevo muchas gracias por participar a Lucía, Blausfemia, Pulgacroft, Karen, Blau, Pikaia, Wildearth, Morgana, Maria Rosa, Club, Tanais, Pauline, Jei, Labrujamala, Leo, Marga, Tania, Yiya, *alma*, Dondelohabredejado, Carla c.m.l., The Princess, Calimero, Queliada, Sinrespiración, Sira, Dubtes y Rubita (sorry no puedo poner el enlace), Meli, Marta, Helen y Xini (ays… espero que no se me olvide nadie, si es así perdonad)

11 Cotilleos:

pikaia dijo...

(Izel, ya me da vergüenza empezar yo a comentar... pero tampoco me apetece no comentar si me apetece comentar... así que, ale, allá voy, y esta vez intentaré ser breve...)

Creo que tus conclusiones han sido muy buenas y ya las quisieran algunos estudios científicos...

Gracias a ti por escribir siempre con esá txispa de humor que nos hace sonreir a tod@s. Por eso y otras cosas, se os coge cariño casi sin darse cuenta una...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusto la recapitulación de las razones de ser de un blog...y tienes razón con lo de conocerse, de repente sin notarlo resultamos desahogando cosas que no nos creímos capaces de compartir menos publicar...

marga dijo...

izel, me ha encantado tu artículo de verdad

demuestra mucho cariño y atención puestos en él

muy bueno eso de gritar sin quedarse afónica, quién lo dijo? te acordás?

soy particularmente afecta a este tipo de análisis, que se repita!

seguramente quedará tu post en los anales (perdón) del blogueo hispanoparlante

yo, por mi parte, ya me lo apunto a del.icio.us

felicitaciones!

Anónimo dijo...

Pikaia, si no tienes blog, y encima eres la primera en comentar, te cobra un bonus y todo. Esta Izel quiere hacer negocio con nosotras. Qué culpa tenemos nosotras de no tener un blog? Pobrecitas de nosotras, qué mal nos trata... buahhhhhhhhhhhh

Morgana dijo...

Pues a mí me ha parecido de lo más científico que he conocido... es la primera vez que DE VERDAD se me pregunta qué creo y se recoge mi opinión... vamos, que podrías dedicarte al mundo de las estadísticas que ya está bien de que aparezcamos en estadísticas en las que ni siquiera nos han preguntado jajajaja.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post Izel, creo que lo has resumido muy bien...
Estoy de acuerdo co Morgana, mola cuando te preguntan tu opinión para algo jejeje
Mil besos

Sandra Sánchez dijo...

Izel genial tu estudio!! me siento identificada practicamente con todas las conclusiones (bueno menos la del ligoteo, bastante tengo ya con haber conocido a mi pareja por esta pantallita jeje...),es cierto eso de hablar con una misma mientras se escribe, muchas veces se plasman cosas en el ¿papel? que seguramente no se hubieran ni pensado si no nos pusieramos a escribirlas...
Me ha gustado esta experiencia de puesta en común, podría extenderse a otros temas, me gusta (será por lo que me toca de cotilla...)conocer las opiniones de la gente sobre casi todo.
Felicidades Izel!!

Hei Jei dijo...

buen estudio pseudo-científico ;)
lo de ligar era broma, ehh... o no :P

muaks

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fini Calviño dijo...

No es científico, pero ha sido muy agradable leer el motivo por los cuales tenéis/tenemos un blog. Un beso

Izel dijo...

Pikaia... No seas tonta que ya sabes que me encanta ser un poco mosca cojonera y me lo pusiste en bandeja... Comenta lo que quieras (Si escribes más de 6 linéas saltará la alarma jajajaja)

Karen... Supongo que eso es lo bueno de escribir...

Marga... Me alegro que te gustará... ya sabes que tú fuiste la instigadora... No sé si se repetirá que a mí me va más eso de decir chorradas... ¿Qué es delicious?

Panochita... ¿A que te cobro a ti también? He decidido que la que te va a hacer el dibujo ese que quieres soy yo... te aseguro que vas a salir perdiendo por traidora Ja Ja Ja Ja (risa malvada)
Deja de robarle espacio a tu novia, anda... y abrete un blog que se llame "Michirones de lata" jajajaj

Morgana... No me des ideas que como me dé por elaborar estadísticas verás tú... porque en las estadísticas se hacen preguntas, incluso comprometidas ¿verdad? jajajaja

Tanais... No te preocupes que seréis las primeras a las que pregunte la proxíma vez... jeje

Pulgacroft... Gracias... ¿Otros temas? ejem ¿qué se te ocurre? jajaja

Jei... Ya no tiene remedio, lo dicho, dicho está... Ahora que nadie nos oye creo que eres una de las pocas valientes que lo ha confesao jajaja

Carla... bienvenida por aquí y gracias por participar...

Fini... Ha sido una buena forma de compartir... Un besazo