Puntos Expresivos...

¿Por qué abriste tu blog?

viernes, 15 de febrero de 2008

Le prometí a Marga recoger su propuesta de escribir un post sobre por qué la gente se decide a abrir un blog… Imagino que debe haber tantas posibilidades como personas que lo tengan… Y la verdad es que soy muy mala teorizadora… Así que se me ocurre que este podría ser un post interactivo…

Así, a bote pronto se me ocurren varias razones para abrir un blog: Desahogarse, conocer gente, superar un mal trago, ligar, hablar de cosas de las que no hablarías de otra forma (o de las que no puedes hablar de otra forma) llevar un diario, contar historias, desvariar… Hablo de los blog personales, claro, no de los que son de una temática determinada… Pero seguro que habrá mil razones más que no se me pasen a mí por la cabeza…

Me gustaría que os animarais a contar por qué abristeis, en su momento, vuestro blog… qué os llevó a hacerlo… (Como sé que hay gente solo lee y comenta y que no tiene blog, aunque a alguna ya se le pasa por la cabeza abrir uno, qué os llevaría a abrirlo)

Si tuviera que decir por qué abrí yo el blog… Supongo que incidieron varios factores…

Me encanta reírme y el blog me hace reír muchas veces (a veces escribo post que solo me hacen reír a mí, pero de eso se trata) me hacen reír los comentarios, los piques sanos interblog, y, por supuesto, leer otros muchos blogs…

Me encanta conocer gente, de hecho he conocido un montón de gente increíble en mis otras etapas de chats y foros (hace ya como mil años por lo menos) Las posibilidades de conocer gente en Internet son tan amplias como tú quieras… y el blog era una forma que no había probado…

No sería honesta si no dijera que me dio un poco de envidia Bimbolla que abrió el suyo antes que yo y disfrutaba como una enana de él…

Más o menos estos fueron mis motivos… ¿Cuáles fueron los tuyos? ¿Por qué abriste tu blog?

30 Cotilleos:

Anónimo dijo...

Pues lo voy a hacer yo tb... aunque mis motvos son un poco deprimentes...qué bajón!jejejeje!un besito Izel!

Blasfuemia dijo...

A mi me convencieron. Alguien que conozco había abierto un blog, sin decirme nada, como regalo sorpresa para mi cumpleaños. Un hecho inesperado y cruel hizo que leyera ese blog antes de tiempo. Lo leí, leí a quienes comentaban ese blog... me calentaban la oreja diciéndome que abriera uno (siempre me ha gustado escribir), yo decía que no ... pero como soy fácil de convencer al final fue que sí. Y aquí estoy. Y encantada, oye.

helen dijo...

me gusta la idea... me pndré a ello
besiños

Sandra Sánchez dijo...

Pues Izel en mi caso fue que yo había empezado con un Fotolog (me habían hablado de ello, y o nos los conocía), ya sabes una especie de blog pero más sencillo, subes una foto y pones lo que quieras, el fotolog me llevó a conocer el mundo bloguero y cuando descubrí todas sus posibilidades el fotolog se me quedó muy corto así que abrí mi antiguo "asteroide" jeje...ése ya sabes que se perdió en las ondas infinitas y ahora aquí estoy con mi actual blog.
Esta sería la parte "formal" la "profunda" es que supongo que todos los que abrimos un blog tenemos una cierta necesidad de comunicarnos más abiertamente y poder contar cosas que a lo mejor no podemos, no sabemos o no queremos contar a personas más allegadas...también es cierto que muchas de las chorradas que se me ocurren no tenía manera de "sacarlas pa fuera" jaja...y por aquí encontré un buen medio, también he "conocido" a gente estupenda como a vosotras que me alegran un poco más la vida (así con todas las letras)...así que creo que son razones suficientes para seguir aquí jeje...
Además, aquí todos podemos opinar sobre todos los temas que ya sabes que en este país eso gusta mucho jajaja...
Espero haberte contestado más o menos.

Anónimo dijo...

Te dejo una respuesta en un fragmento de algo que escribí una vez al repecto:

...cuando inicié mi blog (junto con un amigo) mi único objetivo era escribir, invitar a amigos a visitar, compartir con ellos tonos que usualmente no ven en mi personas, dejarme leer entre líneas, y comencé (junto con el amigo de la carrera), se hicieron las invitaciones respectivas y pasaron algunos visitando, y eso fue lo de menos, porque al final mi punto era desahogarme, marinar ideas y plasmarlas, ocurrencias encontradas en la cotidianeidad de la vida, del trabajo, una historia en un atardecer, una conversación con seres del pasado, con algunos demonios personales, bordeando la ficción y la fantasía...

Que pases buen finde...

Blau dijo...

Izel, a mi me lo abrio MariPili y desde ese día ufffff mucha tela...que si soy guia, que no soy pija...Bimboo, besosss jajajaja

pikaia dijo...

Yo quizás lo abriría pa' no dar luego tantas txapas en los comentarios... jejej. (y más que diría a veces, pero...)

No, ahora en serio (aunk lo otro tampoco era broma del todo...), yo abriría uno pa' escribir esas cosillas que antes le contaba al diario (bueno, algunas ni al diario...) y que ahora me da mucha pereza ponerme a escribir (a pesar de que yo soy -era?- más de cosas que se pueden tocar, como el papel) y más sabiendo que no me contesta...

Yo, como "la Pulga" tenía, tengo fotolog (sí... es más sencillito), pero lo abrí como medio de comunicarme con mis amigas cuando estuve unos meses fuera (que luego apenas tuve tiempo pa' ponerme a ello...). A mi pareja ni la mencionaba... glub! Y desde un pokito antes(días quizá) de descubrir los blogs, empecé a mostrar timidamente algo más, como pelis que veía... pero eso, sólo algo...

También lo abriría porque... aunque estoy muy a gusto (cómoda, vaga a veces) así (leyendo, y comentando algunos), a mí me suele gustar que haya cierta reciprocidad (o como se diga)...

Bueno, y porque tiene que hacer ilusión que te comenten las cosas... sentirte un poquito más comprendida quizás... o escuchada... o pasar un buen rato y reirte como dices tú! Pero... y si no pasa nada de eso y eres un coñazo??? Porque una cosa es comentar y otra escribir tú así a la brava... (Bueno, supongo que tampoco pasaría nada... si no te comentan porque no gustas o porque la gente tiene otros blogs... Sería como el diario entonces, sólo para mí... y podría imprimirlo luego si quiero... ummmmm...

Que conste que ayer mismo estuve a un "tris" de intentar (pq esa es otra... me da a mí que esto no es tan fácil...) abrir un blog (se me ocurrió un "nombre" y todo). Porque sí, porque me apetecía escribir, y sin censuras esta vez como en el fotolog. Me estaba leyendo además el libro éste de blogs que recopiló Nuria (el que debe ser ya famoso "De otro planeta?", aunque yo lo descubrí el mes pasado en una cena) y me parecían unos post tan buenos...

Yo por supuesto no aspiraría a escribir ni a transmitir tanto y tan bien como otras... (ya me gustaría...)

La cosa es que no consigo animarme del todo... se me hace raro todavía contar cosas así abiertamente... Y dónde escribiría yo lo que me transmiten otros blogs si estos me leen??? que me da vergüenza... jejeej. Tendría que abrirme otro blog en plan "cosas que no digo en el otro"? Ayssss... si luego seguro que no tengo tanto que contar, si soy muy normalita... (ejem)

En resumen, el día que sienta la llamada de "Blog" (ya que no sentí la de Dios), abriré uno y seré una estrellita más del "universo blog" (jo... si es que por un lado lo estoy deseando, pero por otro yo sé que soy más de "mirar" que de que me "miren"... y FIN, chitón, me callo ya

Bueno, veis como meto CHAPAS...? Y total pa' no llegar a ninguna conclusión ni responder muy claramente a tu pregunta, Izel... Qué desastre...

Un besito y que paséis un buen finde!!!

Anónimo dijo...

En principio tenia mi blog en my space el de hotmail, normalito, pero miks contactos son muy peresozos para leer, asi que me decidi a abrir el m io por alla por junio del año pasado. Ademas una ex-compi de trabajo trabajabamos con niños y yo me invnetaba historias para ellos me lo ropuso ademas que decia que tenia muchas salidas que ademas harian reir a un publico reducido de la blogosfera. asi que en cuanto tuve una pincelada de la musa que revolotea por mis sentidos me decidi y fue un sueño que tuve el que encabeza mi primer blog!
Sin contar los dias de bajon que no se los cuento a nadie y como la gente que me lee no me conoce pues me da menos verguenza!

Morgana dijo...

yo... para atreverme a escribir las miles de historias que se me pasaban -y me pasan- por la cabeza y también para conocer a otras mujeres.

Al final no he escrito las miles de historias y el blog se ha convertido en mi otro espacio, íntimo también, donde "quedar" con las otras blogueras. Al final miles de conversaciones me han recompensado. Y miles de risas. Y una alegría inmensa me sigue llenando cada vez que alguien me comenta.

Por esto sigo con el blog abierto.

Un besazo, preciosa.

Maria Rosa dijo...

Hijole!!! mis razones no están del todo claras aun... creo que con el tiempo se irán diluyendo un poco...

Ahora diría que porque me gusta escribir y platicar conmigo misma, quizás conocerme a través de lo que digo... no sé...

Me dejas la inquietud de escribir un post sobre esto... luego lo haré...

Un abrazo....

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
jajajajaja
para que un blog?
para ligar, claro!

Fini Calviño dijo...

Pues a mi me alegra que hayas abierto el blog :-D

marga dijo...

gracias desde luego por haber abierto tu blog y gracias también por abrir el tema de conversación
es fantástico encontrar gente como ustedes!
escribí un post contestando tu pregunta, o tratando de contestarla, bueno ya lo leerás
gracias de nuevo
besos

Anónimo dijo...

Las que no tenemos blog que ?

Sacaz otros temas mas divertidos.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado escribir, antes tenía cuadernos con chorradas que se me iban ocurriendo, hace un año descubrí a la Ricci y me enganché a su blog, estuve un tiempo solo leyendo hasta q un día decidí lanzarme yo...

Tawaki dijo...

Algún día comentaré mis razones, que son bien mundanas. No eres tú la única que se ríe con tu blog, también nos haces sonreir muchos días.

Un abrazo.

Ripley dijo...

¿el blog? en un principio lo abrí para volver a escribir, para superar el bloqueo mental que tenía tras una ruptura dolorosa pero después, como dos años dan para mucho, ha sido para ir conociendo gente,y ahora para disfrutar escribiendo de las cosas que me gustan y compartirlas con vosotras.

Anónimo dijo...

Pues a Panochita no sé si le dará envidia verme disfrutar con mi blog porque ella no parar de usurparlo... vamos, que ahora me leen por ella... he perdido todo mi protagonismo... snif snif

Blau dijo...

Izell, te mande mail pensando en marzo y no mayo jajaja, ese mes viajo a Caracas, nace mi sobri...

Besosss

Hei Jei dijo...

para ligar... pero no sirve xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

un besooo

dintel dijo...

Buena pregunta... mmmmm... (pienso).

descatalogada dijo...

para poder gritar sin quedarme afónica.. o algo así.

Izel dijo...

Chic@s... gracias a todas por participar trataré de escribir un post con las conclusiones... todas habéis saciado mi sed de saber... Ejem, se me olvidó decir por qué leo blogs: Soy una cotilla empedernida...jajaja

Pikaia... con todo el cariño del mundo te diré que o te abres un blog o te voy a empezas a cobrar por derechos de espacio jajajaja

Anónimo... Hacemos lo que podemos... ¿Por qué abririas tú un blog?

A los que seguís pensando los motivos... espero esas respuestas...

leo dijo...

A mí me vendió la moto una amiga. Empecé porque me hacía ilusión tener una ventanita por la que se pudiera asomar la gente, compartir esos textos que antes se quedaban en el cajón.
Y, como tú, me encanta leer otros blogs porque soy una curiosa empedernida.
Besos de lunessssssssss.

Anónimo dijo...

Una cosilla... eso de los divertiblogs...de qué va? hay que inscribirse o cómo?

pikaia dijo...

uy uy uy... (iba a decir más cosas, pero luego Izel me cobra y ahora precisamente que no tengo ingresos... :P) A ver si te voy a hacer caso...

Izel dijo...

Leo... gracias a ti también por participar... Menos mal que no soy la única cotilla del mundo...

Lucía... Es un directorio de blogs que han creado Marga y Vero, han añadido unos cuantos blogs... si no estás y te apetece puedes mandarles un mail pa que te incluyan... en la página lo explican mejor ellas que yo... jeje

Pikaia... HAzme caso... Si lo ibas a hacer d maravilla...

Anónimo dijo...

Grande, he encontrado lo que he estado buscando

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.