Puntos Expresivos...

La chaqueta...

jueves, 21 de febrero de 2008

Llevaba mi chaqueta. Estoy segura. La misma que Bimbolla me había hecho tirar al contenedor con la excusa de que era vieja y horrorosa. Era vieja sí, aunque a mí me gustaba más decir que tenía solera, pero de horrorosa na… Habíamos vivido un montón de cosas juntas y le tenía un montón de cariño. Esa mujer llevaba mi chaqueta…

No se parecía en nada a mí y me pregunté si se le habría pegado algo al ponérsela, un mínimo rasgo de personalidad… ¿Tendrá la ropa recuerdos de vivencias? Me pareció que sonrío cuando pesé por su lado (la chaqueta, no la mujer)

Estuve un buen rato mirándole la espalda, tratando de averiguar qué teníamos en común… No vi nada y me di la vuelta para encontrarme con la mirada de una chica clavada en mí… La observadora observada… Y me pregunté si yo llevaría su chaqueta y si ella se estaría haciendo las mismas preguntas que yo, como una imagen reflejada un montón de veces en varios espejos…

Juraría que era mi chaqueta si no fuera porque creo recordar que la abandoné en Murcia, y esta estaba abrigando los hombros de aquella mujer que, como yo, esperaba el tren en un andén cualquiera de Madrid… Pero si las chaquetas tienen recuerdos… estoy segura de que esta hizo el viaje hasta Madrid solo para encontrarse conmigo. La prueba está en que cuando me alejé de la mujer para subir en el primer vagón del tren, la chaqueta obligo a la mujer a seguirme, a montarse en el mismo vagón y a sentarse a mi lado…

22 Cotilleos:

Anónimo dijo...

me hiciste recordar esos perros a los que abandonan y regresan a casa recorriendo kms y kms. Besitos

marga dijo...

qué cosa más rara... veré muy bien dónde tiro mi ropa para que no me siga...

Anónimo dijo...

Jajajaja... Seguro que se subió al primer autobús sólo para verte...

Hei Jei dijo...

dios mío, espero que no la ropa no tenga recuerdos pq si no, alguna prenda q otra regresará para hacerme pupita xDDDD

un beso wapaaa

Anónimo dijo...

jooo, me ha encantado tu post, me ha hecho recordar algo q tenía escondido en algun rincon de mi memoria...yo tenía una cazadora de color lila, me encanta ese color, era pequeña, unos 11 años y pronto me dejó de valer esa cazadora, un día vino una señora a pedir a casa, por lo visto era pobre y mi madre le dio ropa que ya no nos valía ni a mi hermano ni a mí. Unos días más tarde iba x mi pueblo (por un descampado) con una amiga y encontré mi cazadora lila tirada en el suelo, entre otras cosas, llena de barro y arrugada. No lo sé explicar pero me dio una pena horrible :( Esa cazadora formaba parte de mí.

Karmen dijo...

Hay ropa de la que es dificil desprenderse y es verdad que nos persigue.Los recuerdos siempre estan ahi acechandonos nonos abandonan ni en los peores momentos.No se si consuelo de tontos pero es lo que hay.
Yo tengo cosas de cuendo era pequeña.
Mi madre dice que tengo sindrome de Diogenes.Pero es que no puedo desprenderme de ciertas cosas.Son como amuletos.
Besos wapa.

Molinillo dijo...

JEJEJE, y hasta te sonrió y todo!!! (la chaqueta) ...

ays... (para mi que la mujer se dió cuenta de que la observabas y se sentó a tu lado porque queria.... , bue..., no lo sé..., pero tu chaqueta en eso no tiene nada que ver, que lo sé yo ;p)

UN besito nena linda :)

Ripley dijo...

A mi también me da muchas veces tirar alguna prenda porque me encanta aunque esté ya viejita así que te entiendo pero, ¿cómo le dejaste que te obligase a tirarla? um, un besito para que te animes.

descatalogada dijo...

Molaría hacer una película de la vida de la chaqueta...

bsitos.

Blasfuemia dijo...

Yo también tenía (y tengo) ropa de esa de la que duele desprenderse porque te ha acompañado durante un largo recorrido y le tienes cariño, aunque sea horrorosa y esté fea y gastada. Se me haría rarísimo verla en ropa de otra persona que no fuera yo.

Morgana dijo...

jajajaja sí Izel, soy tu chaqueta y sí tengo memoria!! jajajaja

muy bueno, amiga, muy bueno!

Blau dijo...

jajaja la chaqueta seguro se acuerda de ti jajaja

Besosss

leo dijo...

Qué bueno, Izel... Me has sugerido muchísimas cosas con esta historia. Es muy bonito.
Besos.

Maria Rosa dijo...

Izel...
Qué ocurrencias tienes!!! una chaqueta que te sigue... me has hecho reir como casi siempre...

pikaia dijo...

QUÉ TIERNAaaa... (la chaqueta digo. Que no... que las dos :P). Qué majica Izel, nos cuentas unas cosas... aysss... Si es que "te tiene que querer"... :]

(ahora voy yo y digo la burrada...) A mí con la ropa no me pasa eso... porque la uso hasta que sólo vale pa' trapos, jejejej (vale, he exagerado un poco, pero tampoco tanto, eh?). Pero me pasó con mi bici Torrot roja... Yo nuevita la tenía a pesar de los años y el uso (era muy cuidadosa). Total que ya de mayor se la regalé -no sin pena- a una prima 3ª (o más) del pueblo y cuál fue mi asombro cuando el verano siguiente vi el estado en el que se encontraba mi querida bicicleta... (hasta oxidada estaba!!!) y al año siguiente ya ni estaba... Eso me dolió... (mi triciclo aún lo guardo)

Besos

dintel dijo...

Me ha encantado el post. La sensación que transmites es genial. En serio, me ha encanta.

Anónimo dijo...

Jajajaja
joder con la chaquetita!

Anónimo dijo...

Pikaia, me ha llegado a casa una factura de Izel... será.. p... A tí te ha llegado algo????

pikaia dijo...

(Panochita... creo que estamos "jugando con fuego"... Vamos a apagar ya la llama igual mejor... -y tú a pagar la factura!!! jejjeje. Porque no será... la factura de la linterna???- Y anímate a abrir un blog!!!)

Tawaki dijo...

Yo en tu lugar tendría cuidado, porque parece que la chaqueta quiere vengarse, y he oído que son muy peligrosas.

Besos.

Anónimo dijo...

Al final ella se volteó (la mujer, no la chaqueta) se te quedó viendo y te dijo:

Tengo algo en la chaqueta???

o

Disculpe...
Disculpe...podría soltar mi chaqueta!!!

Cyllan dijo...

Hey te comiste el coco de verás con ese encuentro. Me ha gustado la historia tía, molan los misterios de los objetos inanimados (o no jaja).