Puntos Expresivos...

Dobles...

miércoles, 23 de abril de 2008

Dicen que todo el mundo tiene un doble… Es posible, pero siempre hay excepciones…Por ejemplo, yo soy una de ellas… Yo no tengo un doble… tengo, al menos, cuatro o cinco, que yo sepa, y eso sin salir de España… ni me imagino los clones que debo tener por el mundo… Eso es lo que pasa cuando la vida en vez de cara te da careta… que las hacen en serie… Ya, ya sé que estáis pensando que soy una exagerá… pero no… Pa muestra… tres botones…

Situación uno: Aproximadamente corría el año 1990 (jajaja ya casi Sicilia 1812, pa las que lo pillen) Una reunión en un colegio, yo, sentada en el suelo, escucho (cómo no, si ya apuntaba maneras) una conversación entre dos chicas a unos metros de mi…
Chica A: Es igualita…
Chica B: ¿Quién?
Chica A: Esa chica (señalándome, que me di cuenta) de ahí… Es clavadita a Izel
(Yo: coño!!!! Si Izel soy yo)
Chica B: Es verdad, se parece un montón…
Yo: (Sin poderme aguantar) Perdonad… ¿Os pasa algo?
Chica A: Sí… que te pareces un montón a una monja que conocemos y que también está aquí…
Yo: Lo que me faltaba!!! Una monja!!! Ays… ¿Y dices que está aquí?
Chica B: Sí, se llama Izel… ¿La conoces?
Yo: No jodas… Izel soy yo… y te aseguro que no soy monja…
Chica B: ¿También te llamas como ella? Qué fuerte…
Yo: ¿??????

Tuve la oportunidad de ver a la monja en cuestión… Sin comentarios… Cuando le vi los dientes pensé que se estaban quedando conmigo… pero tengo que reconocer que sí, que nos parecíamos, al fin y al cabo yo también tengo dientes… un poco mejor puestos, pero del mismo tamaño… No fue la única vez que me confundieron con ella… pero definitivamente el hábito no me sienta na bien jajajaja

Situación dos: Año 1997, más o menos…De fiesta por Sevilla, yo, que no bebo casi nunca, ese día me dio por la cerveza y ya estaba más pa’llá que pa’cá, cuando se me acerca una chica…
Ella: Do you speak English?
Yo: Einnh? (Pa concentrarme en el inglés estaba yo con mi pedal)

Era italiana, así que medio en italiano y medio inglés me señalo a un chico que decía que era mi hermano gemelo italiano (eso entendí yo, mientras pensaba que a la tía se le había ido la olla, porque estaba claro que ligar conmigo no quería) Así que, incrédula, levanté la vista y me encontré con un chico igualito que yo… Sus amigos y los míos nos hicieron un corro muertos de risa repitiendo algo así como “fratelli”, mientras él y yo nos mirábamos flipando… Nos dimos un par de besos (como buenos hermanos) hicimos un poco el paripé y nos despedimos con un “Ciao fratello” por mi parte y un “adiós hermana” por la suya… Eso sí, muertos de risa…

Situación 3: El colmo… Año 2001… Yo, paseando sola por la calle… Una chica viene en dirección contraria a la mía… Unos diez metros antes de cruzarnos se dirige a mí (lo sé porque no había nadie más) y me pregunta:
Ella: ¿Raquel…? (acercándose)
Yo: (sonriendo) No…
Ella: (segundo intento) ¿Mª Ángeles? (y se me para enfrente)
Yo: Jajajaja No, pero venga, un último intento a ver si lo adivinas!!!
Ella: Joé, no te lo vas a creer…
Yo: ¿El qué?
Ella: Es que conozco a unas chicas que son trillizas y te pareces a ellas un montón… es increíble…
Yo: Jajajajaa En realidad fuimos ocho… pero se quedaron con las más guapas y a las demás nos vendieron por falta de recursos…
Ella: Jajajaja Me parto, verás cuando se lo cuente…
Yo: Jajajaja Diles que cuenten conmigo pa el reparto de la herencia familiar jajajaja

La verdad es que no me importa ser tan poco original y tener esta “jeta” tan común porque, al menos, eso me hace, de vez en cuando, echarme unas risas con estas anécdotas… Aunque también creo que una se va volviendo exclusiva con la edad o que las arrugas tienen la denominación de origen de los gestos que haces, porque hace siglos que no me pasan estas cosas…

25 Cotilleos:

Morgana dijo...

jajajajaja Izel, me parto contigo!

Pillé, pillé lo de Sicilia. Muy bueno el post.

Besos

Maria Rosa dijo...

Me encantó... y lo de las trillizas genial... ja, ja, "fuimos ocho y a las demás las vendieron"...

Saludos... y un abrazo...

(a mi nunca me han confundido con alguien... será que no tengo dobles? y ya sería el colmo que hubiera dos como yo, ja, ja)

Anónimo dijo...

Jajajaja! mira que me he reido! a mi me pasa al contrario...no me parezco a nadie... y me encantaría que un dia me dijeran "te oareces a...". Izel, este post es lo más.

Marcela dijo...

Buenísimoooo, jjajjaaaaaaa; qué bueno el post. Yo con lo de los dobles estoy muy cabreada porque hubo un tiempo que me decían que me parecía a una tía que es feísima, joer, qué palo, jajajaaa.

caliope dijo...

jajaja a ver si vas a ser tú el doble mío que anda suelto por ahí, porque también me pasa mucho que la gente dice que les suena mi cara un montón...

Anónimo dijo...

JAjajajajaja, qué bueno. Me parto, sobre todo con la tercera anécdota. A mí tb me confundían antes mucho con otra persona pero, en mi caso, no tiene gracia: era mi hermana...

Unknown dijo...

Ja,ja,ja,jaaa... genial IZEL, o debería decir monjita... jajajaja... besos!!

marga dijo...

wow! increíble!

por suerte nunca me pasó nada igual, porque si llego a cruzarme conmigo misma saldría violentamente espantada jajaja

Pilar_Cordoba dijo...

Joer, que pasada! Lo de la monja buenisimo.
A mi igual que a marga eso no me ha ocurrido nunca. Yo si que he metido la pata ,mas de una vez he confundido a alguna persona con otra por su enorme parecido.
Besos.

Hei Jei dijo...

jajajajajaja
qué puntazo lo de las trillizas!!! cómo se te ocurren esas cosas???
ay pa que luego digas que eres tímida.

un beso

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo. Tengo un montón de dobles. Lo más curioso es que tengo una hermana melliza y no nos parecemos nada.
Anécdota: Día de café con amigas. Me dice una: "No sabía que habías ido a esta manifestación". Yo: "No fui". Abre el periódico... y ahí estaba "yo" en una foto de media página. Una tía igualita a mí, con una camisa como una que tenía... pero no era yo. Aún guardo el recorte.

Anónimo dijo...

jajajajaja por favor Izel que casi me muero de la risa! lo del reparto de la herencia me ha matado jajajaja, buenisimo!

Rubita y La Negrita dijo...

Que buenooo...no sé a quén me recuerdas.jaajajaja.Mi chica tiene experiencias (llamemos tan raras) como las tuyas,así que te comprendo perfectamente.Qué tendrán las dos en común????.Jijijijiji.

La Rubita.

pikaia dijo...

"juash juash juash juash juash..." (a todo menos a lo de Sicilia 1812, que no lo pillo :( snif. Está visto que to' no puede ser... jeje)

Yo soy de las que andan sacando parecidos... (ya se lo sacado a alguna que otra...) no sé, me viene de familia. Pero tú... nu sé... sólo me recuerdas a Izel!!! Quizás a partir de ahora empiece a ver "Izeles" por ahí!!! :P

besicos

Blau dijo...

jajaja, que bueno niña...trillizas jajaja

Besosss

Blasfuemia dijo...

Tiene que ser curioso encontrarse con tu propio doble... A mí se me quedaría cara de boba (aún más). Una vez me dijeron que me parecía a Esperanza Aguirre... no volví a hablarme con esa persona (y además es verdad -que no volví a hablarle, aunque no por eso-). Pero nadie más lo dice. Afortunadamente para ellos.

leo dijo...

Jajajajajjajaja, Muy bueno, "Sofía".
Lo bueno abunda, querida.

Anónimo dijo...

Sor Izel, lo de Sicilia 1812 lo pillo, sobre todo porque soy casi quinta de Sofía Petrillo (la abuela de tu fratello) y mi peluca va por el camino de convertirse en algo parecido a la suya. "Thank you for being my friend...."

leyar dijo...

Ostias que buenooooo jajaajja todos tenemos parecidos razonables a mi me han dicho ultimamente que me parezco a la amiga de caralina en lo de sin tetas no hay paraiso...pero vamos no se yo no sera por el estilo jajajaja
Esas cosase estan bien porque siempre te sacan una sonrisa...
un beso

Ripley dijo...

Jajaja. A mí me pasa también lo mismo, o soy la doble de mucha gente o hay mucha gente que se parece a mí; una de esas dobles es mi propia hermana. La verdad es que aunque cuando te confunden es un rollo, luego al menos quedan las anécdotas para disfrutar. un beso

paula dijo...

juas, juas, juas

arcademonio dijo...

...las chicas de oro...ole ole...por cierto...tú no serás arca???...te pareces un montón...infinitos besos de bolsillo

la+ dijo...

jajajajajjaa hija , me has alegrao la tarde !!!!

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

Izel dijo...

Morgana... Las que pillamos lo de 1812 es que ya somos "de reserva" (como el vino)Jajajaja

Maria Rosa... Seguro que hay alguien en el mundo que se te parece... es cuestión de buscar...

Lucía... que no te lo hayan dicho no quiere decir que no te parezcas... Eso creía yo que era única y empezaron a salirme dobles de debajo de las piedras...

Marcela... Yo ya no me asusto de na, después de la onja de los dientes grades... jajaja

Caliope... No me extrañaría na... Esa foto de tu perfil es muy parecida a mis fotos de canija... Las gafas son igualitas... un día culelgo una pa que lo veas...

Paseante... con tu hermana no vale aunque sorprendentemente a mi con mis hermanos nunca me han confundido...

Izzy... jajaj monjita no, por dió...

Marga... ya será menos... además es divertido ver las versiones de ti que hay por el mundo...

Desplazados al paraíso... Es que hay gente a la que es muy fácil confundir...

Jei... Tímida soy... pa algunas cosas jajajaja

María... jajaja Menos mal... empezaba a creer que era la única jeje

Tanais... Es lo menos que podían hacer... darme algo... Me hubiera encantao ver a esas trillizas...

Rubita... pues seguro que se ha reído tanto como yo... dile que las cuente en el blog...

Pikaia... Es que tú eres muy joven pa lo de Sicilia jajajaja

Blau... Jajajaj sí...

Blasfuemia... Sí, es "raro" pero divertido... además ya que están más vañe que los tnga controlaos jajaja

Leo... jajajaj Gracias guapa...

Plácida... Menos lobos, Caperucita... pues no te queda a pa llegar a la quinta de Sofía...

Leyar... No sé quién es la amiga de cralina pero trataré de averiguarlo pa hacerme una idea de cómo eres...

Pauline... ¿A ti también te dieron careta en vez de cara? Jaja Anécdotas mil...

Mariasimona... jajajaja

Arcademonio... Jajajaj Ahora no, pero en mis buenos tiempos de melenilla alocá como la tuya... Calla que contigo también tuve mi dosis de coincidencias... jajaja

La+... Me alegro jajjaa

Fini... Gracias!!!!