Puntos Expresivos...

Puzzles...

lunes, 21 de abril de 2008

A veces… (creo que utilizo demasiado la muletilla “a veces”, tengo que corregirlo) tienes claro lo que quieres decir… En tu cabeza, o en tu corazón, o la parte del cuerpo dónde se guardan estas cosas, están las sensaciones, las imágenes, las emociones y sentimientos exactos que quieres expresar… Están ahí esperando el puzzle de palabras que los sacará a la luz de una forma inteligible (o no) para quién se atreva a venir a leerlos o a oírtelo contar… Pero… igual que hay puzzles difíciles de montar… hay cosas difíciles de expresar y, a veces (otra vez), se quedan a medias…

Eso me pasó ayer con una historia… Una de esas historias de seres anónimos que se cruzan conmigo todos los días y a los que me gusta “retratar” aquí… con mi, unos días más que otros, desenfocado punto de vista… Creo que esta vez estaba demasiado desenfocado para que saliera algo medianamente aceptable… Me atranqué y por más letras que escribía no era capaz de expresar ni de lejos lo que quería… Así que cansada de darle vueltas, impotente, colgué la foto del post anterior…

Mi sorpresa ha sido al ver los comentarios del post y como cada cual ha interpretado según su punto de vista… Me ha gustado… sí… así que creo que de vez en cuando colgaré una foto (prestada, la mayoría de las veces), la que se me ocurra solo para ver qué se nos pasa por la cabeza a cada uno al encontrarnos con ella…

En cuanto a la historia atrancada… seguiré dándole vueltas y si consigo parirla la colgar, tal y como estaba previsto… si no, seguirá en el limbo de las historias anónimas…

15 Cotilleos:

Sandra Sánchez dijo...

Pues Izel a mí me parece genial el experimento de la foto, a cada uno nos hará sentir o nos recordará algo diferente...es interesante conocer a los demás a través de cosas así. No sé exactamente qué pretendías con la foto, ahora que he leído este post me imagino que sería la rabia y la impotencia de no poder expresar como quisieras lo que querías decir, hoy entiendo mejor la foto de ayer, dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, puedes ayudar ese post que se te resiste con alguna imagen (si pude ser). bueno es sólo una sugerencia, de todos modos yo creo que te expresas de maravilla, en cualquier momento te vendrá la inspiración completa.
Un besín.

Anónimo dijo...

"Silencios, pausas, (...), dudas, (...), expectación... la vida está llena de puntos suspensivos". Viene al pelo para tus dos posts. Y yo (como dices tú) soy adicta a ellos.
Besos

Anónimo dijo...

Ya llegará la inspiración...jeje, cuando menos te lo esperes y no tardaras nada en escribirlo, ya lo verás.

A mí la foto me transmite alegría, optimismo, ese chico parece que esta contento por algo y que se va a comer el mundo, como si le acabaran de dar una buena noticia y empezara a vivir de nuevo.

Fijate que tontería he soltado jeje, será que soy peliculera o será que hoy estoy de buen humor porque la buena noticia me la han dado a mí, jeje

Mil besos niñas

Rubita y La Negrita dijo...

tómate una coca colita bien fresca,con un buen trozo de limón y saltarán las ideas como las palomitas de maiz.Jejejeje.A veces (jajaja)no es necesario poner palabras a una imagen.

La Rubita.

dintel dijo...

A veces las palabras nos son insuficientes para poder plasmar la realidad, por esto, también existen los silencios. Que si somos sinceras,hemos de reconocer que, dichos silencios, no son más que espacios de tiempo ocupados por nuestros pensamientos. ¿Pensamos con palabras?

Tawaki dijo...

Llego tarde para el experimento, pero supongo que estamos acostumbrados a leernos e interpretarnos, sea a través de un texto, de un vídeo o de una foto.

A mí me parece una buena idea.

Un beso.

Ripley dijo...

La vida es un conjunto de puzzles que a veces no conseguimos terminar; con cada persona que se cruza empezamos uno, a veces son puzzles-jerogríficos..no le des más vueltas, encontrarás la solución en cuanto dejes de pensar en ello. un besazo

leo dijo...

Me ha gustado mucho el experimento. Quiero mássssssss.
Y quiero esa historia.

arcademonio dijo...

...buena propuesta la tuya y sugerente...infinitos besos de bolsillo

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, no? y a veces es la forma más "sencilla" de poder expresar las cosas.
Espero más fotos.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, a veces pasa, y cuando no es posible la expresión escrita, existen otras igual de expresivas o más, como la foto, que creo expresa muy bien la liberación explosiva de tensión acumulada, aunque sea sobre un extraño artefacto en medio de un paisaje árido (¿querrá expresar algo?)
De cualquier forma, creo que te expresas muy bien.

Izel dijo...

Pulga... No creo que se trate de inspiración sino no conseguir expresar... la historia está clara en mi cabeza...

Paseante... Jajaja Hace tanto que puse eso y estoy tan acostumbrada a verlo que ya ni me acordaba... Si ya sabía yo que la descripción me venía al pelo jeje Gracias guapa...

Tanais... Seguro que sí... y no nos cuentas esa buena noticia??? jajajaj

Rubita... Si lo que creo que me pasa es que tengo sobredosis jajaja

Dintel... Yo creo que si únicamente pensaramos con palabras la historia ya estaría escrita...

Tawaki... No salió como experimento sino como una forma de expresar... Ya veremos si llegas a la siguiente...

Pauline... A lo mejor es una historia que no debe ser escrita todavía... Tal vez tenga que evolucionar antes...

Leo... Trataré...

Arcademonio... Tal vez tengas que prestarme una de tus fotos exhibicionistas jajajaja

Summerson... Bueno, a lo mejor elegir una foto que refleje lo que sientes tampoco es tan fácil... jeje

Izel dijo...

Plácida... Te has colao mientras contestaba... Hago lo que puedo.... ¿Y tu?¿Te ha comido la lengua el gato o qué? Jajajajaja

marga dijo...

me pasa a menudo
será que son historias que no deben ser contadas
:)

pikaia dijo...

Pues sí... no siempre es fácil expresar lo que una realmente quiere transmitir sólo con palabras, y no es mala idea expresarlo de otra manera, no? (a lo que no hemos llegado -bueno, algun@s parece que sí- es a ser capaces de leer en otra persona la mente o el espíritu o como queramos llamar a esas ideas o sentimientos que nos rondan por dentro). Cuando tienes a la otra persona al lado y puedes mirarla (a veces basta con escuchar su voz) puede ser menos difícil, pero si no... (uys, ya empiezo a irme por las ramas... y no las de laurel con sus palomas oscuras...)

bueno, si consigues escribir eso que andas "rumiando", nos contarás entonces, no? :) Ánimo pues!!!