Puntos Expresivos...

La vida es una secuencia de latidos...

viernes, 25 de julio de 2008

Hoy en la clase de spinning (bici en cristiano) Bimbolla, con su pulsímetro (yo también creía que era pulsómetro) puesto, se ha sentado en la bici de al lado… Cuando me he dado cuenta de que sus latidos estaban apareciendo en mi pantalla (yo no tengo pulsímetro… ni falta que me hace… así que tenían que ser los suyos) he estado controlando su frecuencia cardiaca (cotilla hasta pa eso) hasta que me he dado cuenta que mis piernas cogían un ritmo que no era el mío… sus latidos se han apoderado de mi cuerpo que ha dejado de obedecerme para pasar a seguir su ritmo… Me ha costado (y mucho) adaptarme a un latido que no seguía el impulso de mi propio corazón… y en cuanto lo he conseguido ha empezado todo lo demás…

Primero han sido las sensaciones corporales… calor… respiración agitada… pesadez en las piernas por el esfuerzo… y he tenido que dominar, una a una, todo ese torrente de sensaciones que no me eran familiares… y que recordemos venían de un cuerpo que me saca casi 20 centímetros de estatura… Toda una sobredosis…

Pero el ritmo iba a más… y poco a poco ha ido avanzando en intensidad… y ha soltado el ritmo de sus emociones, latido a latido, por mi cuerpo… Invadiéndolo todo con la intensidad que los sentimientos ajenos (y eso que estos no eran tan ajenos) provocan en una cuando se los encuentra de frente y sin esperarlos…

Ha sido como un viaje astral… como una posesión diabólica… ha sido como meterse en otra piel sin permiso y vivir unos minutos de sus emociones… Ha sido como un ejercicio de empatía sublime que me ha dejado exhausta…

Pero ahora que sé lo que es “robar” latidos quiero más… quiero conocer a la gente por sus impulsos vitales… Quiero vivir otras vidas… quiero sentir como sienten… El pulsímetro debería ser obligatorio… y yo debería tener un receptor que recoja la frecuencia, la intensidad y me permita sumergirme en los demás como si fueran una piscina de sentimientos desconocidos…

Mañana mismo, en la próxima clase me sentaré al lado de otro pulsímetro-maniaco y viajaré durante unos minutos por otra vida… La que le haya tocado vivir latido a latido…

15 Cotilleos:

la+ dijo...

Hasta me ha apetecido volver a apuntarme al gimnasio ........qué intensidad!!

Eso si , vigilando quién se pone al lado no me posea y yo sin enterarme ....

( jamás lo hubiera llamado pulsímetro , creo que todo el mundo le casca la o )

Anónimo dijo...

andale..!! con este post mañana a primera hora me lanzo al spinning, y a robar latidos se ha dicho jaja =)

aiii, me acabo de dar cuenta que he vivido engañada =( yo tambien creia que era pulsometro.
algo mas que aprendo en tu blog jaja definitivo me salgo de la universidad (a la cual nisiquiera he entrado,entro en un mes)y me dedico a leer tu blog..jaja

bueno, te leo en el proximo post.
bye =)

descatalogada dijo...

ajajaja Izel se te va la pinza.. lo sabes.. no? jajaja


besitos.

Anónimo dijo...

Pero seguís yendo al gimnasio????????? jajajajjajaa

Karmen dijo...

Exhausta me he quedao yo cuando he leido tu post.
Que suerte poder meterse dentro del otro sin que lo sepa.
Un beso a las dos.

Unknown dijo...

Iziel, tengo que reconocer, que aunque no se si esto ha sido un hecho real o ficcticio de tu mente... sea lo que sea, es un texto precioso...

Me apunto a lo de robar latidos y los viajes astrales de las pulsaciones ;)

Maria Rosa dijo...

No sé si sea metáfora o no, pero es muy lindo lo que escribes :)

leo dijo...

Olé. Preciosa entrada.
La vampira del pulsímetro.
Ojalá se pudiera, a veces.

Pilar_Cordoba dijo...

Ufff, yo me canso nada más escuchar las palabras esfuerzo, sudor, deporte... soy muy vaga pa eso, lo reconozco, pero si eso ha sido tal y como lo cuentas, es precioso visto de esa forma.
Un besote.

JD dijo...

Tiene que ser toda una experiencia eso...que curioso.
un beso

Tawaki dijo...

Se ve que le has robado el corazón. Preciosa entrada, y que sepas que yo también habría dicho pulsómetro.

Besos.

Ripley dijo...

Tú ya tienes de quién escuchar los latidos de su corazón...besitos y feliz verano.

Izel dijo...

La+... Jajaja es una buena forma de motivarse pa ir... El DRAE me confirmó que pulsómetro no existe...

Yazz... Jajaja como te dediques a aprender de este blog lo llevas crudo... recuerda que el 99% son tonterías como catedrales... Jajajaj

Brujilla... Jajajaja un poquico na má... jajajaja

Tanais... Ehhhh que somos muuuuy disciplinás... Pues claro... y seguimos vivas... jajajaj

Meli... Jajajaja me lo imagino... me he cansao de leerme jajaja

Arispiq... Bueno... es mitad real y mitad paranoia... Muchas gracias me alegro de que te haya gustado...

Maria Rosa... Imaginate que me meto dentro de alguien de verdad... tendrían que llamar a un exhorcista... que horror jajajajaja

Leo... Ojalá... Me encantaría y sería del todo constructivo meterse en la piel de otro de vez en cuando...

Desplazados al paraiso... Lo que, de verdad, mola son las sensaciones que se tienen después de hacer deporte... descarga de droga natural... pero sin esfuerzo no hay premio, como en todo...

Jd... Jjajaj sí casi una "experiencia religiosa" como cantaba el cenutrio aquel jeje...

Tawaki... Jajaja Sí y lo he guardao bajo llave pa que no se me escape... Menudo error colectivo este del pulsímetro... que haría yo sin el diccionario ays...

Pauline... Claro... pero me encantaría ser capaz de una empatía de esas características que, a veces me hace falta... Feliz veranico a ti también...

marga dijo...

a mí me pasa todo eso cuando hago el amor (eufemismo por tener sexo, por si no se entendía)
cuac

jajajaja

YO dijo...

Este post es genial.
Me parece un minirrelato.
Me lo quedo. (Lo voy a copiar por el gusto de tenerlo y poderlo leer algunas veces más. Con tu permiso, claro).

Un saludo (Sustituye por un beso si eres Kras)
B.B.

(Y no sigo leyendo más patrás que mañana madrugo)