Puntos Expresivos...

El 2x1 de la vida...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Yo siempre he pensado que “la vida pone a cada uno en su lugar” aunque sé que ese es, siempre, el recurso que da la impotencia cuando te hacen una putada y no puedes hacer nada por arreglarlo…
Ahora estoy empezando a pensar también que la vida da sus compensaciones… a largo plazo siempre, claro, pero las da, si sabes esperar…
Hace unos diez o doce años me robaron mi bicicleta… Se llamaba “Macaria” (nombre hortera donde los haya, lo sé) le tenía un montón de cariño porque me hizo quemar mucha energía sexual sin canalizar, que me sobraba en aquel momento, con aquellos buenos kilómetros que recorrimos juntas… Se la llevaron de la escalera de mi edificio… Cuando una tiene una vecina prostituta corre ciertos riesgos… Algún “joputa” vino a echar un kiki andando y se fue con mi bici, el muy capullo!!… En aquel momento solo deseé que se le resbalara un pie y se le clavara la barra del cuadro en… ejem, ya sabéis dónde… pero después no me quedo otra que resignarme…

Ese año, el día de la fiesta de la bicicleta, no tenía cómo ir y pedí una bici prestada pa llevar a La Canija, que tendría unos 9 o 10 años, como siempre había hecho… Había un sorteo (de bicis) después del paseo y solo tenías opción si e inscribías, así que nosotras inscribimos a toda la familia, hasta a mi madre, que no sabe montar en bici y nos plantamos allí… Negocié con la Canija, que era la timidez personificada para que subiera al escenario si nos tocaba algo…

Canija: No. Me da vergüenza…
Yo: Tienes que subir que queda mejor si subes tú, que eres pequeña aun, y no yo, que ya soy más mayor…
Canija: Me da vergüenza… que hay fotógrafos y to
Yo: Cabezota!!… Está bien… Yo subo solo si dicen mi nombre y si dicen cualquiera de los otros subes tú ¿Vale? Total no nos va a tocar na no sé por qué discutimos…
Canija: (a regañadientes) Vaaaleeee

Dos minutos después estaban diciendo mi nombre y apellidos, a voz en grito, por el altavoz y por más que me volví hacia La Canija con mirada suplicante… se limitó a descojonarse con ironía… Tenía 9 años!!! Debería haberle hecho ilusión subir a por ella!! Así que, en un momento, me vi encima de un escenario, con una bici en las manos y un tío haciéndome fotos sin parar… y luego recorrí el camino hacia donde estaba La Canija mientras un montón de desconocidos me miraban con envidia ¿sana? Y me daban palmaditas en la espalda (algunas un poquito fuertes de más ajaja) Esa bici no tenía na que ver con mi Macaria, pero menos daba una piedra y, al menos, no tendría que volver a pedir prestada otra pa dar una vuelta…

Paradojas de la vida ahora me ha vuelto a tocar otra bicicleta en un sorteo, en el banco dónde tengo la nómina domiciliada… Qué fuerte!!! Otra vez!!! La vida me devuelve un 2x1… Me hace gracia pero también me hace pensar… y sé que es una gilipollez, pero imagínate que la regla de tres fuera cierta y por cada cosa que te quitan te devolvieran dos… Que te quitan 50 euros… te devuelven 100… y no solo en cosas materiales… que te niegan un buen polvo… te ganas dos después jajajajaja (Cómo se me va la pinza!!!) O eso o le debo una bici a la vida, si es cuestión de equilibrio de lo que se trata… jajaj Bueno… no me hagáis mucho caso… Ahí la tengo en el salón, esperando a que venga Bimbolla, se la voy a dar a ella que no tiene ninguna, a ver la cara que pone (que no sabe na, no sé cómo he podido mantener el pico cerrado) cuando la vea…

En la lotería no me toca ni un duro, no… pero a este paso acabo montando una tienda de bicis jajajajaa

15 Cotilleos:

helen dijo...

jajajajajajaja...
oye, mira, igual le sacas mucho rendimeinto a tus dos bicis...
yo aún tengo mi "bh" granate con la que me di una ostia soberana a los 11 años guardada en el trastero...
si eso te la psao como reliquia... y así ya son 3 jejeje

Anónimo dijo...

Me apunto a tu 2x1,y no soy materialista....

Anubis dijo...

Oye pues cuando salgo con el enano siempre me encuentro una bh azul en el campo de futbol, si quieres te la mando...jejejejejj; anda que no me trae recuerdos esa misma bici, la de travesuras que hice teniéndola a ella como medio de fuga...jajajajjj

Blau dijo...

Izel, muy bueno tu 2x1, 3x1, 4x1... jijiji

Anónimo dijo...

Jajajaja pues como haya que devolverlas... La bici que utilizo normalmente era de mi tía y me la dio ya hace 15 años (una oferta de Simago)
Hace dos años en mi beca Erasmus, llegué sin bici alguna, me mangaron 5 y ninguna fue comprada (todas encontradas medio rotas y reparadas por mí con ayuda de LesÑadora cuando me visitaba)y me traje otra que me está esperando en Valencia. Pero además, poco antes de irme LesÑadora me regaló una preciosa y que va de lujo!!
Total: 1+5+1+1=...=3 (xq 5 me robaron a 'candado roto')

vero dijo...

qué suerte, niña! y qué bueno que sea un regalo para Bim !!!

a mí también me da pánico eso de subir a un escenario a recibir un premio. por suerte? nunca me ha tocao!

besos!

Anónimo dijo...

Sé generosa y regala un dosxuno junto con el obsequio de la bici. Para celebrar la suerte... ;-)

Hei Jei dijo...

voy a empezar a pensar en todos los 2x1 que me debe la vida... vale, pensaba en lo de los polvazos jjajaja ;)

muaks

Tanais dijo...

Según tus cálculos las dos próximas veces que me presente a las opos las apruebo fijo jajajajajjaa

A mi padre le toco una bici una vez en una tombola pero no la queriamos ninuno de lo mala q era jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Y lo que yo me rei aquel dia...
Eres demasiado suertuda tú para algunas cosas. Un besico.

Anónimo dijo...

¡Caramba! (interjección desfasá, aunque peor hubiera sido Cáspita)¡menudo vecindario!
A mi también me la robaron (la bici), era una Orbea roja; "Orbea caga y mea" y "BH se rompe en los baches" decíamos. Del disgusto que tenía me regalaron una Motoretta amarilla tremenda que aún creo, veinte años después, sigue en el cuarto de las bicis del edificio de mis padres, anquilosada, como los músculos de mis piernas que no sé si soportarían ni un km en bici.
¡Vaya suerte la tuya, Izelica!

arcademonio dijo...

...me gusta tu filosofía del 2x1...será por eso que soy géminis???...infinitos besos de bolsillo...

leo dijo...

Jajajajajajaja. estoy tratando de pensar qué cosas me faltan por compensar...

farala dijo...

jajajajaja!!! me ha encantado tu 2x1, yo firmaba... sobre todo en los de los polvos y los leuros... mira que es raro que te hayan tocado dos bicis en tan breve espacio de tiempo.... jajajaja!!

Izel dijo...

Helen... Dejalo a ver si la hostia soberana me la voy a pegar yo...

Djuna... Jajaja Ya veo...

Anubis... Yo también tenía una BH azul... Oye que he dicho una tienda de bicis y no una chatarrería que os veo venir jajajaja

Blau... Jajajaja Está bien...

Lesgronoma... Yo creo que la vida va a tener que empeñarse pa pagarte jajaja

Vero... Sí le ha encantao y además no se lo esperaba, claro no me los esperaba ni yo...

María... Jajajaja ay, me parto... pos mira tienes tooodaaa la razón jajajaja

Jei... Jjajajaja Me parece que la vida te debe más que unos cuantos polvazos (que también jajajaj)

Tanais... O a la primera... nunca se sabe jajajaja

Canija... Cállate traidora!!!

Plácida... Sacala que vamos a darnos un paseito a ver lo que aguantas, flojucha...

Arcademonio... Es cuirosa por lo menos jeje

Leo... Piensa piensa... y luego nos las cuentas jajajaja

Farala... Ay que na más queréis compensar lo que os interesa jajajaja Sí es raro pero yo también lo soy así que... jajaja