Puntos Expresivos...

Cogiendo ritmo...

domingo, 14 de diciembre de 2008

No, no es que haya estado una semana entera de viaje (que yo quisiera) es que se me ha complicado un poco esta semanita y no he podido asomar el morro por aquí…

Esta vez las fotos han sido pocas y desastrosas… Hacía tanto frío que cualquiera se atrevía a sacar las manos de los bolsillos… Solo hemos estado en una ciudad, preciosa por cierto, con sus edificios y sus plazas, llenos de historia y sus mercadillos de Navidad… Quizá nos han sobrado mercadillos y nos ha faltado tiempo para ver otras cosas que nos hubiera gustado… es lo que pasa cuando no organizas el viaje tú…

Eso sí, nos hemos reído mucho… Visitamos unos de los dos locales de ambiente de la ciudad del que salimos por la puerta grande y todo el bar haciéndonos un pasillo… El mundo bollo es limitado en todos sitios, y más de una hacía palmas con las orejas al ver carne fresca jajajaja Aunque con una gran barrera idiomática, algunas se atrevieron a intercambiar unas cuantas frases con nosotras… Ahí fue dónde descubrí que mi inglés chapucero solo llega hasta la tercera frase de intercambio de información… después ya me dejan por imposible… penoso!!! Al menos me marqué un baile con una buena (que no buenorra) teutona (que no tetona) con traje de chaqueta y pelo cortado a cepillo… Ufff en principio daba miedo, pero luego era simpática la chica… y otro baile con un Trans que no hablaba ni una sola palabra de inglés pero que se hizo entender perfectamente… Fue muy divertido y han quedado imágenes de video para la posteridad, que aun no he visto, y en las que debo salir casi todo el tiempo cogiéndome la barriga y desencajá de la risa… jajajajaj

En cuanto a los idiomas… qué queréis que os diga… "Roma no se hizo en un día" jajajaja Lo positivo: Me he atrevido con el alemán jajajaja Tres horas ensayando una frase pa ver la cara, hecha un poema, de las dos mujeres haciendo grandes esfuerzos por entenderme… Y me entendieron… ja!… Además he descubierto que o estoy sorda perdía o a mis orejas le falta mucho entrenamiento escuchando inglés… Estábamos en el hotel, en el bar-recepción, unas tomándonos unas cañas y otras haciendo el cheking on line 15 metros más pa allá… Una de las del ordenador se acerca a la recepción y pregunta (transcribo tal y cómo yo lo escuché):

T: Esquiusmi… Me dejas papel?
Yo: Jajajaja jajajajaja Así también hablo yo inglés jajajaja
W: Por qué?... ¿Qué ha dicho?
Yo: Jajajaja Esquiusmi… Me dejas papel? Jajajajaja
W: No jodas jajajajaja
L: Jajajajaja
Yo: (que me encarnizo rápido) Será cenutria jajaja “Esquiusmi me dejas papel” y el caso es que el tío la ha entendido porque algo le ha dao y ella se ha ido tan contenta jajajaja

Y así estábamos muertas de la risa cuando las otras dos nos escucharon y vinieron hacia nosotras

T: ¿Qué pasa?
Nosotras: Jajajajjaja
W: Qué bien hablas inglés, T jajajaj
T: (que no entendía na) Por?
Yo: Te habrás quedao tan pancha no? “Esquiusmi me dejas papel?”
T: Cuando? Qué?
Yo: Cuando te has acercado a pedirle el papel a ese hombre jajajajaja
T: Qué papel?... si le he pedido un Boli…
Yo: Ya… “esquiusmi me dejas papel’” (venga a repetir la frase)
T: Jajajajaja jajajaja (ahora no podía ni hablar) jajajajajaj Qué papel, paleta? Jajaja Le he dicho “May I have a pen?” Jajajajajajajaja
Todas: Jajajajajaj juuuuuasssss jajajajaja

Y es que lo mío no tiene arreglo…

No he dicho la ciudad a la que fuimos… a ver si encuentro una foto y lo adivináis...

No me ha salido completo, una pena porque me encantó este edificio…


14 Cotilleos:

Hei Jei dijo...

Kölhn?? es decir, Colonia?

jejeje ay no sé, pero podríamos formar nuestra propia escuela de idiomas jejeje no te digo más :)

marga dijo...

ni idea dónde es eso, pero ya se te extrañaba bastante

Evange dijo...

Aaay que hermoso! siempre sueño con viajar y conocer lugares nuevos...aunque sería un completo desastre con los idiomas...asi que te comprendo! ja


saludoS!


(ni idea q ciudad será)

dintel dijo...

Me tienes muerta de la risa entre cereales y yogur con lo de esqüismi... jajajjajajajaja

Anónimo dijo...

Jo, ya me tenías preocupá.. un día más sin post, y te llamaba... juas, juas...
Definitivamente, te daré unas clasecillas de inglés... jaja

Tanais dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo tuyo es "paramearynoechargota"....Redios!!!! jajajajajajajajajajajajjajaja

Ripley dijo...

Bueno...digamos que, si llegamos a un buen acuerdo, yo os doy las clases de inglés, creo que con eso me defiendo bien. un besito helado desde Bilbao

Anónimo dijo...

A ver que Alemania es muuuuuu grande, una pista....y los idiomas que te voy a decir yo...jajjaja con el batiburrillo que tengo en la cabeza...
jajjajajja lo que me he reido con tu post.
Besos

farala dijo...

no aprendas más inglés, izel, pordios, somos mucho más felices todas con el que hablas ahorita y por lo que se ve no te hace falta saber más para "entender" muy requetebien!! jajajaja!!

Unknown dijo...

Gracias, izel, me has arrancado las únicas risas del día con el binomio ¿me dejas papel?/may I have a pen? Qué cenutrilla que está hecha!, jijiji. Un beso.

Marcela dijo...

Jajajaaaaa, sabes el mismo inglés que yo, ajajjajajaaaa.

Verónica dijo...

Precioso y lindo post e imagen, quiero mas y mas en cuanto a leerte, por aqui me quedo un buen rato.

besotes de esta peke.

pd:tes espero por mi rincon, con una buena taza de cafe caliente.

arcademonio dijo...

...siempre nos quedará intercambiar apuntes...infinitos besos de bolsillo...can you repite???...mande???

Izel dijo...

Ejem... Ya sé que era difícil...
la ciudad es Munich...

Jei... Yo creo que tú me sacas mil años luz en idiomas ¿eh?

Marga... Gracias!!

Evange: Seguro que no serías más desastre que yo...

Dintel... Jajajaja Es que sonaba tal cual

Panochita... Jjajaja Esro que traigas el diccionario Inglés-Panocho, Panocho-Inglés que si no... ajajaja

Tanais... Jajajaja no sabes bien lo que es vivir conmigo misma jajajja

Ripley... jajaja y qué incluye ese acuerdo a cambio?

Djuna... A mí se me hace batiburrillo solo con dos jaja

Farala... JAjajaj Tranquila jamía si al paso que va la burra voy a hablar inglés en el asilo...

MacBollix... No sabes cómo me alegro... La risa es la mejor terapia...

Marcela... En los tiempos que corren eso es un consuelo ajajaja

Peke... Esta es tu casa... jeje

Arcademonio... JAjajajaj No te creas que ganas me dieron de soltar algún "mande" que otro jajajaja