Puntos Expresivos...

La Nieve… y sus problemas…

miércoles, 14 de enero de 2009

El otro día me quedé con un montón de ganas de… Una guerra de bolas de nieve!!! Pero es que esta gente del trabajo tiene tan poco espíritu juguetón que estuve a punto de ir a tirarme bolas con los de la empresa de al lado y a hacer un muñeco de nieve y todas esas gilipolleces que una hace cuando su pueblo está al borde del desierto del Sahara (prácticamente) y, de repente un día, ve la nieve de cerca… Me hizo ilusión ver nevar de esa forma…

Lo negativo es que cualquiera se atreve a ir en la moto con esta climatología… Que parece la carretera una pista de patinaje… porque el frío se aguanta (auque las manos se me caigan a trozos) pero el agua, la nieve y el hielo es harina de otro costal…

Eso ha hecho que vuelva al transporte público… por unos días… y, cómo no, con esta suerte que me caracteriza en tres días de tren ya he pillado una avería que me ha hecho tardar en llegar una hora más de lo previsto… Claro que también me ha dado tema pa un post… (Recordadme, pa cuando me quede sin ideas, que haga un viaje en transporte público)

Cuando hay una avería de este tipo, y pongo el modo observación abriendo bien los ojos y las orejas… porque estás cosas sacan lo “mejor” de la gente… 20 minutos de espera en la primera parada… cuando hay avería los trenes vienen a tope y hay que meterse con calzador… yo no sé cómo he acabado con un bolso que no era mío entre las piernas y otro en las costillas clavao… Primera parada. Se sube una petarda con maleta que queda frente a mí (diría pecho con pecho pero considerad mi estatura… no voy a decir más) y en 10 minutos que ha durao el trayecto hasta Atocha ha discutido con dos personas, primero con un hombre:

Petarda: No empuje, que ya está dentro y sigue empujando.
Hombre: En un taxi hubieras ido de puta madre, guapa
Petarda: Sí claro, joder, que bastante calentita viene una como pa aguantar esto también…
Hombre: Qué te crees que la avería es pa ti sola?

Luego con una señora que se quejaba porque la habían empujado por otro lado:

Petarda: Lo que faltaba!!!! Ahora esta!!
Señora: Que no iba contigo lo que estaba diciendo, que tienes gana de pelea hoy… ¿Qué pasa que acabas de salir del psiquiátrico?
Petarda: No, señora, estoy perfectamente, seguro que mejor que usted
Señora: Vete al cine!!
Petarda: Y tú al circo, que hacen falta payasos

Eso entre otras lindezas. El resto de gente hacíamos lo que podíamos pa no descojonarnos y yo más que la tenía bien cerca y en caso de hostia tenía más papeletas que nadie… El rato que no ha discutido ha estado refunfuñado en voz alta, yo ya no sabía dónde meterme…

Atocha era un caos… El tren en el que me he montado creyendo que era el correcto ha estado 10 minutos parado. Luego han mencionado otro por megafonía. Todos corriendo escaleras arriba y abajo (en Madrid todo el mundo corre, pa cualquier cosa). Cuando estaba dentro resulta que lo anuncian para otro lado. Me bajo corriendo y subo a ver el panel electrónico. Se había vuelto loco y daba información contradictoria. De pronto pone Vía 4: “Destino “Tal” 6 minutos” Bajo las escaleras y no quito ojo de la pantalla… 5 minutos… 4 minutos… Plaf… desaparece todo y se queda negra… Vuelvo a subir, con un montón de desgraciados más, a esperar otra oportunidad, mientras se oye por megafonía:

“Tren destino Segovia Vía 7” “Tren destino Segovia Vía 5” “Tren destino Segovia Vía 6” Así, to seguido… yo me descojonaba, el “megafonero” estaba más perdío que una cabra en un garaje y ha sido entonces cuando ha hecho su entrada estelar una viejita que estaba a mi espalda. Con esa voz aguda que caracteriza a algunas grita:

“A ver si te aclaras!! Que nos estás volviendo locos con tanta vía!!!” Mientras miraba un punto indefinido por encima de mi hombro, dónde ella creía que estaba el puesto de control y movía enérgicamente un brazo pa darle énfasis a sus palabras “Como vaya yo pa allá te voy a montar una que te vas a enterar!!! Y además, pon ya mi tren que me tengo que ir!!!” Mientras yo y todos los que estábamos alrededor soltábamos una carcajada…

Después de una hora allí, congelá de frío y muerta de hambre (eran las cuatro y media) han anunciado el tren y, este sí era el correcto… La odisea finalizaba a las 5 de la tarde… que ya está bien…

¿Se nota que escribir post más cortos no estaba entre mis propósitos del año? Si has llegado hsta aquí… has ganado un Gallifante ajajajaja

8 Cotilleos:

mosqueteranumber3 dijo...

Jajajaja, yo me lo paso de muerte leyendo tus post, jajajaja. Gracias por estos momentos tan divertidos! Y qué razón que tienes... MADRID=ESTRES aún estando de vacaciones... vamos deprisa a todos lados, macho! qué agggco de verdad...
Besitos!

dintel dijo...

Bueno, bueno, bueno, entre otras cosas el tren y yo somos viejos amigos y escenas como la tuya el pan nuestro de todos los días.

Anónimo dijo...

Jajajaja!! desternillante!! parece que en los transportes públicos es donde la gente saca sus instintos y empiezan a actuar como animales luchando por su espacio vital. Es una odisea a veces... Desmuestras ser toda una campeona habiendo sobrevivido a todo eso!! jejeje ¡Ays si es que donde se ponga la moto! ¿o no?(aunque el casco despeina¡!)

Anónimo dijo...

Dónde recojo el gallifante??? jejejeje... Yo desde que voy en metro (en contra de mi voluntad, todo hay que decirlo) he pensando en abrirme un blog sólo para contar mis andanzas en el suburbano... Un besito!

Anónimo dijo...

Eyyy mi Gallifante!! jejej
Cuanta razón llevas ¿por qué se va con ese ritmo en Madrid? nunca he sabido explicármelo, y he vivido en otras ciudades con millones de habitantes y no pasa.
¿?¿?¿?¿?

helen dijo...

yo tb quiero mi gallifante!!!
jajajajajajajajaja
a mí me hubiera pasado lo mismo que a ti... descojoná todo el rato... y seguro que sin poder contenerme
jajajajajajajaja

besiños

Marcela dijo...

jajajajaa,e s genial esta crónica, jajaja, gracias por el momento que me has hecho pasar.

Izel dijo...

Parece que voy a tener que repartir algunos Gallifantes jajajaja

Elena... Jjajaja Ese "Qué ajjjco" te ha quedao de lo más castizo jajajaj

Dintel... Yo no lo echo de menos por el tiempo que me hace perder pero sí echo de menos estas pequeñas aventuras...

LesGrónoma... Te aseguro que en ese tren, un espacio vital medio era compartido por cuatro personas... jajaja casi no podías ni pestañear

Lucía... Si no hubieras cerrao el tuyo... jajaja pero... y lo que te ríes después contando esas cosas...

Djuna... No sé pero a mí es lo que más se me ha pegao de los madrileños...

Helen... Te aseguro que con semejante pitbull prepará pa echarse a tu cuello a la mínima te contienes... qué remedio

Marcelilla... De na mujé...