Puntos Expresivos...

Pero mira que somos raritos!!!

jueves, 8 de enero de 2009

Respondiendo a los comentarios del post anterior me acordé de algo que siempre le he oído decir a mi madre y mi abuela (aun las oigo, a veces) cuando no encuentran algo que es importante para ellas o para alguien cercano…

Se trata del famoso “San Cucufato”… que, según me ha chivao “San Google” y la “Wiki”, fue un santo (ay), cristiano (ay, ay) que predicó por la Península Ibérica (amos, aquí mismo) en el siglo III dC (Solo a los cristianos se les podía ocurrir una manera tan cutre de marcar las fechas)
Pues parece que esté tío quería ser mártir (cuenta la leyenda ¿eh? que yo no estaba) pero no había forma… y mira que los romanos lo intentaron… Lo condenaron a muerte, lo abrieron en canal y le sacaron las tripas (qué queréis que os diga, es lo que dice la Wiki), pero el tío se las volvió a meter y se cosió con el cordón de un zapato (ahí es na, el figura! Qué médico perdió el mundo en favor del cristianismo, pa variar)
No contentos con eso lo trataron de quemar, pero no, no había dios que mantuviera las llamas encendías (esto ya parece fantastilandia, pero dice la Wiki, con to su rigor, que es una leyenda ¿Cómo el cristianismo en sí? juuuassss) Desesperaos ya, lo encerraron en un calabozo y el tío convirtió al cristianismo a los carceleros… Al final, dios (deseperao de tratar de salvarlo y que el tío reincidiera) permitió que cumpliera su sueño de ser mártir (como el que quiere entrar en Gran Hermano, más o menos) y lo degollaron… con consentimiento divino que si no, de qué?

Supongo que después de esta “biográfía” el hecho de que le aten los “güebs” debe darle, incluso, gustirrinín… Per vamos al grano que me disperso…

El caso es que parece ser que encuentra casos perdidos cosas perdidas… pero solo si dices el conjuro (o lo que sea) mágico… que dice así…

“San Cucufato, los huevos te ato, si no me lo encuentras, no te los desato” y que se debe decir en voz alta (procurando que nadie te oiga, pa que no te tomen por loca) mientras se hace un nudo a un pañuelo (procurando que no sea de papel, que en estos tiempos “modernos” ya se sabe).

Muy importante: Bajo ningún concepto se debe soltar el nudo hasta que la cosa en cuestión no aparezca y dada la trayectoria sado-maso del chaval podéis esperar sentadas…
Que quede claro que antes de pedirle y atarle na, debes haber perdido algo, no vale pa cosas nuevas (esto no lo dice la Wiki, lo dice mi abuela)

Y yo me pregunto… ¿Funciona?

Mi madre y mi abuela dicen que sí… pero a mí me da la impresión de que es pura superstición… Aunque estoy tentá de probar, total… ¿qué pierdo? (aparte de la cabeza, que ya está medio pa allá) Lo que pasa es que no sé si vale para cosas no materiales… que tengo que cumplir mi propósito del año… ¿Lo habéis probado? ¿Os dio resultado?

Joé mira que somos raritos!!!… Venga a tocarle los cojones al santo con nuestros despistes…. jajajajajaja

21 Cotilleos:

pikaia dijo...

qué bruta! pobre Cucufato... qué paciencia el santo!!! Ale ale, pues a ver si hay suerte!
Besicos

Anubis dijo...

Chica he estado haciendo trabajo de investigación y el resultado ha sido que tal y como estamos, en estos tiempos de crisis, si ese santo no te da resultado, tendrás que probar también con S. Antonio y con S. Judas Tadeo... que por estos lares también tienen ese trabajo.... jejejejjjj... digo yo que alguno te servirá, no?

Anónimo dijo...

¡Qué gracia! Mi abuelo también lo decía y a voz en grito, le oíamos: "por los cojones de San Cucufato, que hasta que no te encuentre no te desato"
Por cierto creo que San Cucufato es el 27 de julio.

MR dijo...

Acá mi familia tiene a San Antonio como encontrador oficial, y dicen q también consigue novio si lo pones de cabeza, pero no sé si me funcione pa conseguirme una novia!!!! o no sé si es que es homofobico el santo, quien sabe!

pero anoche he perdido mis zapatillas y le dije ay san antonio yo casi no rezo, no voy a misa, no creo mucho en la iglesia, pero necesito mis zapatillas!!! y como arte de magia se me ocurrió buscar en un lugar x de mi casa y ahí estaban!

quizá sea el santo, quien sabe!
hay q ver si me funciona con lo de la novia!

Beatrice dijo...

Doy fe que si funciona!!! en mi antiguo trabajo lo hacían y se encontraban las cosas! Sólo hay que "tocar" los cojones jajajaja

dintel dijo...

La gente que hace uso del truco dice que sí funciona. Yo por si acaso, prefiero no perder las cosas.

dintel dijo...

Ah, por cierto, me sé otra que creo que me gusta más. Cuando se pierde algo se suele decir "al diablo se lo doy por caridad", y como este no acepta la caridad para nada, vamos, que te lo devuelve en un abrir y cerrar de ojos.

Karmen dijo...

Vaya tela con el santo,habra que probarlo,jajaja.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo lo hago cada dia para encontrar un huequecico para aparcar el coche. Y no te creas que funciona mucho....

Hei Jei dijo...

jajajajajajajaja
joder me ha encantado este mártir toca-huevos jajajaja
se nota que soy religiosa, verdad?

un besazo y feliz finde!

mosqueteranumber3 dijo...

Mi hermana, ese dicho lo utiliza para cuando va al bingo... La primera vez que la oí decir eso me descojonaba porque se puso a mirar al mantel de la mesa del bingo y empiezó, San cucufato, san cucufato, los cojones yo te ato y hasta que no me toque el bingo, no te los desato... y no sabes lo fuerte que hizo el nudo, sabes... yo decía pobre santo... le acaba de dejar sin respiración, jajajaja.
El bingo no nos tocó pero un par de líneas si que cantamos...
Besitos!

vero dijo...

Pues mi famosa tía Martha da vuelta la tapa de la caldera y lo hace siempre, incluso cuando estás buscando las llaves para irte de casa porque están internando a tu padre, ella se cruza contigo para correr a la cocina a dar vuelta la tapa de la caldera. Mientras tanto, tu encuentras las llaves y ella te dice: Si no fuera por mí...

Pero volviendo al tema, me encantó lo del santo!, ahora a procurarme un pañuelo de tela que los kleenex no creo que me sostengan el nudo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

helen dijo...

Yo soy de las que prefiero no molestar a los santos con esas cosas... ni con otras...
vamos, que mejor intento recordar dónde puse lo perdido antes de perderlo...

besiños

Anónimo dijo...

Jajajaja... ¡Pobre santo! Yo lo he conocido como San Antonio... pero no recuerdo lo que hay que decir ¡cachis!... Oye pero que funciona ¡eh! yo sólo lo hago cuando me presiona mi abuela, ¡y todavía no ha fallado! Aunque para mí es una fantástica-chorrada... ¡y tan fantástica, que ni una peli del Rambo ese! jajajaja

Anónimo dijo...

Oops! que me he confundido al escribir mi nick, LerGroNoma, soy yo, LesGronoma... ¿a que no habías caido en la cuenta? jejeje

leo dijo...

Jejeje, me ha encantado. Me da penilla San Cucufato, pero si quiere ser mártir es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Me he perdido en el santoral...jajajaja

Anónimo dijo...

Oye, pues ya me dirás si se cumplen tus condiciones eh?? a ver si para el año que viene voy a tener que contratar tus servicios :p

Anónimo dijo...

Aggg! lo de"abrirse en canal" me ha dado mucha grima... Pobrecito.... besitos!

Tawaki dijo...

Lo bueno del Alzeimer es que no te acuerdas de que has perdido las cosas, mucho menos de recitar conjuros de corrido, así que me temo que no puedo darte ningún ejemplo práctico.

Un beso.

Izel dijo...

Pikaia... Pero si yo no he hecho na... ahora resulta que la bruta soy yo cuando llevan siglos apretándole los güebs con un pañuelo...

Anubis... Es que tanto santo me está dándo sarpullido...

Plácida... Jajaja eso, tu fiel al santoral jajaja

Ex... tú prueba con lo de la novia y luego nos lo cuentas...jeje

Lágrima azul... No sé jajaja sigue sin convencerme demasiado el método...

Dintel.. La del diablo no me la sabía...

Meli... Eso tú prueba... a ver qué pasa... jajajaja

Calachica... Jajaja claro, es que eso no vale porque, según mi abuela, solo vale si has perdido algo primero, y el aparcamiento no cuela jajajaja

Jei... Se nota, se noa jajajajja

Elena... Como os pille mi abuela os denuncia por uso indebido del santo jajajajaja

Vero... ¿Estás segura de que es tu tía no superwoman? Jajajaja

Helen... Tú es que tienes la cabeza en su sitio jajajaj no necesitas extras, pero las que la tenemos perdía, ya se sabe...

Lesgrónoma... No sé que es peor lo del santo o que te presione tu abuela... Si la mía me presiona lo encuentro seguro, aunque sea por no decepcionarla

Leo... ¿Penilla? Pero si se lo buscó to él...

Djuna... Y yo, que si no fuera por la Wiki.. a ver!!

Tom Baker... Jajajaja ¿Mis servicios? De eso na, eso es cosa del santo, habla directamente con él que por un momento me ha dao miedito, imaginándote con un pañuelo y corriendo detras de mi pa atarme una teta jajajajaja

Lucía... Es que hay gente rarita...

Tawaki... Jajajaja Pues tienes razón... lo mejor es olvidarse de que se ha perdido algo y arreglao...