Puntos Expresivos...

Pa unos días libres que pillamos...

jueves, 16 de abril de 2009

Sí, he estado de “vacaciones” (las más cortas de la historia)... Creo que la duración fue, más o menos, una hora (habéis leído bien, una hora)... trepidante, angustiosa, e inolvidable en los montes pelaos de Perales de Tajuña... y vuelta a Madrid con las maletas, los chuchos, la novia enfurruñá y, ah! claro, el detalle importante... el coche montao en la grúa...

En principio me vi en el arcén, con aquel chaleco amarillo puesto... pensando que debería sacar los triángulos que estaban debajo de todas las maletas (con las que habíamos estado dos horas jugando al Tetris, pa conseguir encajarlas) una botella de agua en la mano, el capó del choche abierto y Bimbolla que gritaba “Trata de arrancarlo Carlos por dió!!!” Y los coches que pasaban zumbando a mi lado, moviéndome hasta el alma, camino de sus vacaciones, los muy capullos!!! (lo digo sin “resquemor” jajaja)

Pero no era el agua, estaba el depósito lleno... Entonces por qué mierda se calentaba el coche? Ni idea... Conseguimos llegar a una gasolinera, aun a riesgo de quemar el motor, pero es que daba un yuyu estar ahí en medio... Empezamos con la ruta de llamadas... El padre de Ka es mecánico... a ver... Nos guía con Ka de intermediaria por teléfono... “Está lleno el depósito?” “Sí”. “Tira agua por debajo?”... “No”. “Tiene que ser el termostato o el ventilador... No mováis el coche que le podéis quemar el motor. Llamad a la grúa”. “Vale”.

El de la grúa apunta al termostato... Nos dice que en los coches antiguos se quitaba y andando pero en los de ahora el coche se calienta más si se lo quitas. Pa mí como si me estuviera hablando en chino. Nos lleva a casa.

Ka no se resigna... vuelve a llamar una vez que estamos en casa... “Te ha dicho el de la grúa dónde estaba el termostato?” “No”.” Busca un taller esta tarde pa dejar el coche que vamos a por vosotras...” “Tú te has vuelto loca? Que son 400 km” “Me da igual busca un taller...” Bimbolla se lanzó como las loca a la búsqueda por internet... Esto es Madrid, sí, pero todo está paralizado en semana santa, ni un solo taller de urgencia... posiblemente hasta el lunes...

Ka sigue insistiendo desde Murcia... “Me voy pa allá, mi padre me guía por teléfono y yo le quito el termostato, que eso de que se calienta más cuando se lo quitas dice que es mentira” “Pero tú te crees que Bim va a dejar que metas la mano en su coche?!!!” La inocente de Bim (más bien sus ganas de irse de vacaciones) dice que sí, que la dejaría... Tengo que rectificar... “Tú crees que yo voy a dejar que metas la mano en el coche después de verte desmontar 4 piezas de tu moto en 5 minutos y después de dos horas ver como tuviste que llamar a tu padre porque aquello no había quién lo encajara de nuevo en su lugar? Que te sobraban piezas por todos lados? Jajajaja” “Jajajaja Es verdad Bim es que no me conoce” “Pero yo sí y es verdad que entonces éramos adolescentes imprudentes pero tú has cambiao muyyy poquico” "Jajajaja Es verdad, pero puedo hacerlo" "Calla loca!!!"

Al final la convencí de que se quedara... que es capaz de venir y meter las manos en el motor sin tener ni idea... aunque fue un detallazo el gesto de hacer todo lo posible pa que pudiéramos llegar... Y llegamos... con dos días de retraso, después de dejar el coche en un taller pa que estuviera arreglao a la vuelta y con un coche de alquiler (Que remedo!!!) Pero llegamos... y después del esfuerzo... No fuimos al Bando de la Huerta ¡Qué desastre! (así que apuestas anuladas) Pa un día que salió el sol medio en condiciones, nos fuimos a la playa, que más que fiesta lo que necesitábamos era relajarnos...

9 Cotilleos:

pikaia dijo...

y yo que esperaba las fotos de "hortelanicas"... desde luego... cómo sois!!! :P
Bueno, la playa está muy bien, doy fe, y yo feliz por el sur estos días :)))

besos!!!

descatalogada dijo...

el año prox. no os escapais.. jejejeje.. y nos tomamos esa cerve en la plaza de las flores!

bsos.

dintel dijo...

La aventura, es la aventura y ante la duda la más... ¿yo?

LesGroNoma dijo...

Ju ju uff!! ese momento "¿dónde están los triángulos reflectantes?" tuvo que ser muy duro... Bueno, "siempre nos quedará la playa", que no se mueve, no tiene horarios y siempre está abierta.
Un besete.

pikaia dijo...

"huertanicas"?

Marcela dijo...

ufff, qué rollo eso del coche, qué pena, chica, cuánto lo siento. Yo una vez dejé a toda la familia tirada en una autopista por no hacer caso al indicador de la gasolina, jajajaja, ahora me río, pero aquel día casi me tiran a las ruedas de los camiones que pasaban.

Anónimo dijo...

Vaya vaya....¡por fin! hay playa.

Panochita dijo...

Jajajaja... vaya suerte la vuestra... Y la mía, que yo estaba ya confiada en veros de huertanicas.. pero, ná... buah, buahhhh... No tenéis foto de otros años?? jejej

Karmen dijo...

Bueno mas vale tarde que nunca,el caso es llegar.
Espero lo pasarais bien aunque fueran menos dias.
Un besote