Puntos Expresivos...

Ciclos...

domingo, 2 de agosto de 2009

La vida son ciclos... (Ya lo decía El Rey Leon jeje)

Y como todo, las relaciones humanas se rigen por ciclos, cuya duración depende de múltiples variables... Cada uno de estos ciclos pasa por diferentes etapas que consolidan y fortalecen la relación o la deterioran, enfrían y terminan con ella...

Hay ciclos largos y cortos... algunos no exceden de un día... otros traspasan las barreras de la propia vida...

Cualquier relación entre personas (o incluso entre grupos) exige un esfuerzo, que, a veces no es tal, a cambio de unos beneficios, como cualquier intercambio

Establecer vínculos es saludable y recomendable. Pero también hay que saber superar etapas y cerrar ciclos cuando estos han agotado su tiempo... A veces esto ocurre simultáneamente para todos los miembros implicados y simplemente las cosas se enfrían poco a poco (Este es el proceso indoloro)... otras (la mayoría) no (Este es el proceso doloroso, insatisfactorio o, incluso, incómodo, dependiendo del tipo de relación que sea) con lo que se debe iniciar por una (o varias) de las partes un proceso de readaptación...

Por otro lado, mantener todas las relaciones establecidas a lo largo de la vida es imposible y requiere demasiados recursos... por eso siempre nos vemos “obligados” a elegir, o simplemente unos ciclos se cierran, de forma natural, para que otros puedan abrirse...

Tratar de llevar una relación más allá, una vez que el ciclo ha terminado es inútil, demanda una cantidad de energía excesiva y es una pérdida de tiempo... Así que lo mejor que podemos hacer es saludar con la mano y guardar como un tesoro todo lo que hemos ganado o aprendido con el intercambio...

Y ya, después de esta filosofía barata, solo me falta la (petarda) banda sonora jeje

9 Cotilleos:

MR dijo...

totalmente de acuerdo, y leerte me ha hecho muy bien, han sido las palabras justas que necesitaba para terminar de aclarar mi mente!
un beso.

Cars dijo...

Qué razón tienes!!

dintel dijo...

Bienvenida a la ciclosfera.

María dijo...

Esto lo hablamos muchas veces mis amigas y yo respecto a personas de la pandilla "de toda la vida" de las que no sabemos nada... Fin de su ciclo.

Saltinbanqui dijo...

Resumiendo, asume que las relaciones no suelen ser eternas, disfruta lo vivido y sigue viviendo.

:)

Marcela dijo...

pues eso, que la vida es así de movida y de cíclica. A otra cosa y a disfrutar.

Izel dijo...

MR... Me alegro de que te sirva... aunque cuando me da por estas cosas siempre me da la sensación de que estoy desvariando un poco...

Cars... No sé si tengo razón pero a mí me vale...

Dintel... Una vez que ya has cerrao unos cuantos, no sé si eso de bienvenida... jeje

María... Sí yo también he tenido conversaciones de ese tipo vaias veces...

Saltimbanqui... Muy bien resumido jeje

Marcela... Pos eso digo yo también!!!

Bollovillo dijo...

Bufffff!!! No sé si la moraleja de tu post es justo lo que necesito para tomar una decisión o para echarme a llorar (precisamente por lo mismo).

Ahora estoy en ese preciso momento en que tengo que decidir entre seguir adelante o cerrar una etapa de diez años que ha sido la más feliz de mi vida... no sé si tendré fuerzas...

Un saludo,

Izel dijo...

Bollovillo... Seguro que tienes las fuerzas... Ánimo, la decisión correcta te está esperando...