Puntos Expresivos...

¿Dónde se esconde el Silencio?...

martes, 18 de agosto de 2009

Cuando vivía en Murcia, a menudo me tocaba trabajar entre huertos (que no en los huertos) mientras me desplazaba de un sitio a otro... Montones de veces he parado la moto entre limoneros por el simple placer de no escuchar nada...
O me he escapado a la Cresta del Gallo, a ver el mar en días claros... y a perderme durante horas por su Paisaje Lunar, yermo... plagado de áridas subidas y bajadas salpicadas por algún que otro pino... dónde la sensación de libertad era tal que más de una vez acabe semidesnuda correteando por el monte cual salvaje... Era joven e insensata, lo sé, pero aquella soledad me hacía estar profundamente unida a esa tierra pseudo desierta... Era como emborracharse de silencio... Era dejar la mente en blanco y dejarte guiar por tus propios pasos...
El otro día bajé a los chuchos a la calle a las tantas... y el silencio me pilló por sorpresa (Madrid nunca duerme)... Lo recibí con añoranza y alivio... y recordé que, en Murcia, solo me bastaba alejarme un par de kilómetros en bici para no escuchar nada... O para el motor de la moto entre aquellos limoneros muy cerca de la ciudad...

Y es curioso porque he tardado más de 4 años en darme cuenta de que echo de menos el silencio... Echo de menos eso de tener a mano un sitio tranquilo dónde no se escuche, ni remotamente, la carretera y su infernal ruido, ni siquiera de lejos... Dónde no se escuchen niños gritando a todas horas... Dónde no se escuche nada...

¿Dónde se esconde el silencio en esta puñetera ciudad?

17 Cotilleos:

Anónimo dijo...

¿Dónde? En muchos sitios de esta "puñetera ciudad" como dices. Aunque supongo que en Murcia en la zona del "temperatura ambiente" tampoco habrá mucho silencio. Lo dicho, el silencio se va del centro de cualquier ciudad.

dintel dijo...

Aquí en Barcelona no está, doy fe.

descatalogada dijo...

Si ves a una bruja sentada allá en el monte viendo en silencio las puestas de sol.. no te olvides de saludarme.

un beso!

pyxis dijo...

Dicen que el silencio madrileño salió corriendo a medida que la ciudad fué creciendo, y creciendo.
Si lo buscas en la perisferia, seguro se te escapa a los pocos días, porque esto es una "invasión" contínua. Pero es lógico, como capital sin costa, atrae los sonidos, sobre todo del turismo citadino que no duerme, del transporte, de la gente que tiene el tono de voz elevado para escucharse por encima de todo lo demás.
Eso sí, cuando encuentras esos instantes insonoros, en agosto, ¡¡¡cómo se disfrutan!!!
Besos...

helen dijo...

suele pasar que cuando nos metemos tan de lleno en el ruído, por la vida, porque siempre vamos corriendo... no somos conscientes de que necesitamos el silencio hasta que nos pilla, así, de sorpresa, y experimentamos esa sensación mágica, de serenidad y libertad...

Bollovillo dijo...

Pues ni idea (porque no soy de allí y no conozco la ciudad). Sin embargo, me temo que el no-silencio es una plaga demasiado extendida (sobre todo en las ciudades). A veces me gustaría vivir en algún lugar remoto y perderme...

Anónimo dijo...

Conoces la dehesa de la villa?

El mirador de Paracuellos de Jarama?

El parque de Juan Carlos I ?

Sitios hay... pelín retiraos, pero ahí están...

Panochita dijo...

Es que la tierra tira a los desterrados...jeje...

Blau dijo...

Izel, te tengo una mala noticia..tatatataaaa:

No hay silencio en tu ciudad.

Un besin

Marcela dijo...

en madrid no lo sé, pero en esta con salir un poquitín ya lo tenemos, yo suelo ir al monte y allí hay veces que no se escuchan ni los pájaros.

Sandra Sánchez dijo...

Qué gusto da escuchar el silencio, a veces puede ser atronador, pero la mayoría de las veces se alía con nuestra alma y la descarga de malos rollos...buen colega el silencio, sí...
;)

Ico dijo...

Pues si por algo me fui de Madrid y vivo aquí en las Palmas es poque hay silencio y tranquilidad en exceso.. saludos

Saltinbanqui dijo...

El silencio en las grandes ciudades se esnconde bajo los tapones de silicona.

XD

Pau -Asturias- dijo...

estoy de acuerdo con Saltinbanqui. acabo de volver a mi pueblo de provincias..(jajaja)..desde la gran ciudad, y oye, q alivio eso de ver calles sin una sola persona y ni siquiera un coche, y q no se oiga ni un solo ruido. madrid pa los madrileños..jajaj.. q yo no me voy de aquí ni con agua caliente..
un besazo, y a seguir contandonos batallitas, izel

Tanais dijo...

Mira, esa es una de las pocas cosas que me gustan de mi pueblo, :P

leo dijo...

Aquí no está, Izel. Hace tiempo que desapareció de Madrid. Así nos luce el pelo.

Izel dijo...

Anónimo... Bueno... no te lo tomes tan a pecho... No, efectivamente, la zona de Murcia que dices no es de las más silenciosas jajajaj

Dintel... Jajajaj Vamos a tener que ponerlo en busca y captura jajaj

Brujilla... No me olvidaré pero como no seas tú y llegue yo allí... "Hola Bruja" y tal, verás la que me cae jajaja

Pyxis... Vaya si se disfrutan!!! Es un lujo...

Helen... Es verdad, mira que tardar cuatro años en darme cuenta...

Bollovillo... A mí vivir no porque a los dos días estaría desesperá, pero sí tenerlo a mano pa escaparme de vez en cuando...

Anónimo... No, pero me los apunto todos... ya te contaré...

Panochita... jaaja será eso!!

Blau... Jajaja creo que ya me he dao cuenta..

Marcela... Pues vaya lujazo el tuyo...

Pulguilla...Todo e su justa medida es necesario...

Ico... Aunque también tengo que decir que Madrid ofrece un montón de posibilidades... aunque no sean silenciosas... jeje

Saltimbaqui... Jajaja Es posible, pero queda tan artificial...

Pau... A veces cambiar de aires nos hace valorar lo que tenemos... y esto vale en las dos direcciones... Para mí, algunas veces, también es un alivio volver a Madrid (aunque en este caso no me refiero al ruido jaja)

Tanais... Voy a tener que visitar tu pueblo... jeje

Leo... Sí, una buena dosis de vez en cuando no estaría del todo mal...