Puntos Expresivos...

Sin título...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hace unas semanas leí en alguna parte (supongo que sería un blog, aunque no consigo acordarme cuál) que (y no cito textualmente) cuando mueren tus padres, no importa la edad que tengas, el sentimiento de desamparo que te genera es inevitable...

Esta frase me dejó pensando varios días... y le he dado unas cuantas vueltas...

Este fin de semana, que rechacé irme de boda... al final, me tocó ir de entierro... Y no, no eran mis padres, afortunadamente... pero la dichosa frasecita flotaba por mi cabeza una y otra vez...

Ver perder un miembro importante de una familia a la que has pertenecido durante bastante tiempo duele... Ver sufrir la pérdida a dos personas (sus hijas) bastante cercanas a mí, y ver la confusión en los ojos de una niña (a la que adoro) de 6 años hace que se te remuevan los cimientos...

Ha sido un finde duro... bastante duro... de lágrimas y congoja... También un tanto raro... Volver a recorrer los sitios recorridos hace tiempo con el bagaje acumulado desde entonces hasta ahora... Fue como meterme en mi propia piel de hace unos años y que me quedara estrecha... Inevitable sentirme extraña...

Nunca agradeceré bastante a esa familia, que siento como mía, la acogida que me dieron a pesar de las duras circunstancias... Fue como si nunca me hubiese ido...

Que esa persona que se aferró a la vida, con todas sus fuerzas, hasta el último segundo... Descanse en paz...

13 Cotilleos:

María dijo...

Cuando ocurren estos hechos es cuando más pienso que hay que juntarse para lo bueno más veces, que para lo malo siempre tenemos tiempo.

farala dijo...

si fuí yo (que me suena que si) dije orfandad, es un hueco (sobre todo, por lo menos para mi, el de la madre) que nadie ni nada puede rellenar jamás... pr eso me dan tanta pena sus dos hijas, la de seis, y tu, en la medida que te toca...

me ha encantado como has descrito ese viaje al pasado donde te metiste en tu propia piel y te "quedaba estrecha" enhorabuena porque eso es que creces con la edad como persona, Izel...

LesÑadora y LesGroNoma dijo...

Lo siento mucho. Un fuerte abrazo.

leo dijo...

Lo siento.
Poco más puedo decir. Por ahí vamos a pasar todos, por la orfandad, la pérdida para siempre de la infancia. Sólo podemos darnos consuelo ante la evidencia. Es la vida. Nada más. Un abrazo.

Marcela dijo...

Cuando se murió mi madre sentí que me faltaba algo muy grande dentro, que había una parte de la vida que se me iba y que no volvería a recuperarla. Con el tiempo, he visto que hay que colocar bien a las personas que se nos van y que cuando ya están en el sitio que merecen, acompañan mucho y siguen llenándote el hueco. Pero eso sí, ya no los ves más. Menudo tema, uffff.

Plácida dijo...

He sentido nostalgia ajena al leerte, y tristeza futura por lo inevitable. Me consuela por anticipado lo que dice Marcela, es muy bonito.
Un beso.

Morgana dijo...

Un abrazo Izel.

Sandra Sánchez dijo...

Cuando se te va un ser querido te arrancan algo que nunca vuelves a recuperar...te lo digo por experiencia y es muy , muy duro...
Un beso.

descatalogada dijo...

Tienes toda la razón del mundo con esa frase.

un besazo!

FranCCø dijo...

Nadie dice que una perdida es sencilla. Pero hemos nacido preparados para superarlo. Ha sido a sí desde el inicio de la vida. No hay otra elección.
Vista adelante, que nuestra competencia es pequeña para poderlo cambiar.

marga dijo...

mirá vos, el 7 de octubre falleció una familia conocida y desde entonces no hay día que no piense en ellos, en sus vidas... he intentado no hablar de ello en el blog porque naturalmente esos sentimientos son muy difíciles de transtimir o tan siquiera explicar, pero me tienen triste desde entonces, por eso te entiendo

un abrazo

arcademonio dijo...

...infinitos besos de bolsillo...y en silencio un enorme abrazo de esos de "quita pesaaaaaaaaaaaaaaaa que me estrujas"

Izel dijo...

María... Pues tienes toda la razón!!!

Farala... Es posible que fueras tú (eres ya como mi lectura de cabecera jajaj) La niña de 6 es su nieta... Pobrecilla, no entendía na. No nos damos cuanta de lo que cambiamos hasta que no volvemos a los sitios recorridos y los miramos con ojos nuevos...

LesÑadora y LesGroNoma... Gracias chicas!!!

Leo... Gracias... Por ahí pasaremos todos pero eso no nos evita el mal trago...

Marcela... Supongo que si pero hasta que las recolocamos, el hueco es gigante...

Plácida... Sí, esas palabras son un consuelo...

Morgana... Gracias...

Pulgacroft... Supongo que nos queda disfrutar al máximo del tiempo que tenemos...

Labrujamala... La frase es muy buena... Gracias

La Esfera Cultural...Claro que sí... Todo el mundo acaba saliendo adelante...

Marga... Son cosas difíciles de explicar pero fáciles de entender porque todos las vivimos antes o después... Un besico para ti también...

Arcademonio... Jajaja Esos abrazos molan!!!