Puntos Expresivos...

Las cinticas mágicas...

viernes, 8 de enero de 2010

Antecedentes:

Una de las supersticiones (de mi tía) que adornaron nuestra entrada en el año fueron tres cintas cruzando la mesa... Una verde: la de la salud. Una amarilla: la del dinero. Y otra roja: la del amor... (o eso dice ella)

En cuanto terminamos de brindar y felicitarnos, se lanzó, tijeras en mano, a hacer pedacicos esas cintas para repartirnos un trocico a cada uno... Yo, que paso de supersticiones, siempre las cojo a regañadientes (pa que no se enfade conmigo) y luego trato de endosárselas a alguien que me las guarde el resto del año... Pero este año no coló, así que las metí en mi monedero (ese que pongo siempre boca abajo buscando monedicas) y dejé de prestarles atención inmediatamente...

Exposición de los hechos:

Bim y yo empezamos el año... discutiendo... Discutimos el día 4, el día 5 y el día 6... por supuesto también tuvimos nuestras treguas como en toda guerra que se precie...

Posible causa de los hechos:

Hoy he encontrado en el trabajo, al lado de mi mochila un trozo de cinta amarilla... Coño! Que se me va el dinero!!” He pensado emulando el tono dramático de mi tía en esas mismas circunstancias. Y al ir a reconducir de nuevo la cinta al redil he comprobado que ¡¡¡la roja no estaba!!!

Discusión de los hechos:

Rápidamente, como si me hubiera leído el pensamiento (cosa que hace a menudo) ha sonado el teléfono, y la voz de Bimbolla me saluda alegremente al otro lado...
Yo: (sin preámbulos ni leches) Tengo que confesarte una cosa...
Ella: ¿Qué pasa?
Yo: He perdido mi cintica roja...
Silencio en la línea...
Ella: (Emulando el tono dramático que mi tía pondría en esas circunstancias) Ya sabía yo que todo esto era culpa tuya!!!!
Las dos: Jajajajajaajaja

Reflexión final:

He tardado 8 días (probablemente menos) en perder la cinta del amor que me tenía que durar todo el año... y casi pierdo los pocos “dineros” que tengo, en un descuido, al octavo día también... ¿Acabaré el año más pobre que las ratas y más sola que la una?
Por si las moscas me aferraré a la cintica de la salud con uñas y dientes... ( y a Bimbolla también... no se le vaya a ocurrir largarse y dejarme tirá)

Conversación después de que Bim lea el post...

Ella: “Jeje (risa de brujilla) Yo tengo mis tres cinticas...”
Yo: Eso te garantiza dinero, salud y amor todo el año... pero el amor no tiene por qué ser conmigo...
Ella: (Poniendo la voz de la niña del exorcista) Y en cuanto pueda te voy a quitar la del dinero... porque sin salud no te voy a dejar pero sin dinero...Ja ja ja ja (risa de la peazobruja que lleva dentro)

¿No es pa comérsela con patatas? Lamadrequelaparió...

9 Cotilleos:

María dijo...

Ja, ja, ja... Mi amiga A. me manda tooooodos los correos de "si rompes la cadena..." que, efectivamente, rompo. Aún no me ha pasado nada.

Paseante y la de Herbal dijo...

Pues yo sin cintas ni nada, he empezado el año sin dinero (=trabajo) y con la salud a medias pero, afortunamente, con más amor aún que antes.
Espero que, en vuestro caso, la calma (tras la tempestad) sea muuuuy larga.
Besos a las dos. Siguen pendientes las cervecicas...

Marcela dijo...

hostia, tú ¿y no puedes comprar un par de cientos de cinta roja? ¿tiene que ser exactamente la de la p cena????? Ayyy, qué miedín, ajajajajaa.

pyxis dijo...

Eso de las tres cintas no lo conocía!!!, jajaja, sino hubiera puesto un carrete rojo en la mesa para darselo a mi hermana a ver si de una vez por todas cambia esa carita, jajaja.

Tu por las dudas, eso, no sueltes la azul y a Bimbo pa nadita, y si tienes que elegir suelta la cinta porque al final... Bimbo aún conserva las tres!!!, y como dice mi madre: "lo que hay en españa es de los españoles", jaja.

Besos desde el sur, aún.

dintel dijo...

Jajajajjajajajajaja. Lo que trae la superstición.

Hei Jei dijo...

ay, pos a mí me pasa, que no soy supersticiosa o eso digo, pq es que me pase algo como a ti y ya empiezo a encontrar explicaciones a toooodo lo malo que me pasa xD

Karmen dijo...

Yo por si acaso las cojeria,porque no veas el poder de la subjeccion.Me pasaria de todo,jajajaja.
Un besote

helen dijo...

jajajajajajajaja... sieggggque......

Izel dijo...

María... Yo las cadenas esas las rompo todas también... En realidad aun no sé cómo decirle a mi tía que se me ha perdido la cinta jajaja

Paseante y la Herbal... No sabes cómo siento oir eso... Tenemos que ponernos al día, cervecica mediante y, ya sabes ... haz tuyo ese refrán que dice "Si la vida te da la espalda... Tócale el culo" Ya os echaremos unas risas...

Marcela... De miedo na... Lo que tenga que ser será con cintas o sin ellas... Estas cosas me pasan por hacerle caso a mi tía... jajaja

Pyxis... Pues ya tienes unas cosa nueva pa el año que viene... Y sí aquí las tengo bien agarrás por si acaso jajaja

Dintel... Ni te cuento... aunque lo estoy superando jajaja

Jei... Yo tampoco lo soy aunque a veces no puedo evitar relacionar unas cosas con otras jeje

Meli... Todos las cogemos por si acaso... total tres cintas no le hacen mal a nadie jajaja