Puntos Expresivos...

“Sen ñie quai lo” (O algo así...)

lunes, 4 de enero de 2010

He tenido un final de 2009 y un principio de 2010 de lo más internacional... Al contrario que en los últimos años decidimos volver a casa, a Murcia, en Nochevieja y me encontré con una cena multicultural... Dos ingleses y una china acabaron rematar el cuadro surrealista que mi familia y yo ya formamos por nosotros mismos... Ninguno de los tres hablaba ni una palabra de español y ni que decir tiene que la mayor parte de mi familia no habla inglés... De la familia presente solo dos lo hablan bien, además de Bim que chapurrea y yo que panochingleo... Los demás na de na...

Fue divertidísimo porque aquello parecía la torre de babel... Nos reímos un montón con mi madre y mi tía haciéndose entender por señas... practicamos un montón de inglés... nos comimos las uvas (eso sí, todos nos atragantamos en el mismo idioma), brindamos... y cumplimos con el ritual que nos impuso la supersticiosa de la familia... La mesa llena de velas, tres cintas de colores atravesándola, billetes debajo los platos, los anillos dentro de los vasos, ventanas y puertas abiertas y las luces de toda la casa encendida al recibir el nuevo año, para que lo malo se fuera y entrara lo bueno, las bragas y los calzoncillos rojos... y esto fue lo que trajo cola...

Cuando acabamos de brindar comencé mi sondeo de bragas rojas y le solté a bocajarro a mi prima que me las enseñara... cosa que no tardó ni medio milisegundo en hacer... pero la siguiente era Wei a la que ametrallé en panochinglis, a saber lo que dije que, tras un amago de levantarse el jersey (que hizo sin pensar), me miró con los ojos tan abiertos que hubiera sido la envidia de cualquier comic Manga, el resto estalló en carcajadas mientras comprobábamos que a los chinos también se les ponen os ojos como platos... Después acabó riéndose ella porque la siguiente fue mi abuela que no dudó en enseñarnos la sábana blanca a sus 82 años jajajaja Ya sé de dónde me viene mí la vena exhibicionista... jajajaj Por supuesto todos los demás, ingleses incluidos, cumplieron con el ritual y nos echamos unas cuantas risas...

A la cama nos fuimos prontito y estrenamos el año acercándonos a la playa con un sol que nos supo a gloria después de la semana anterior pasada por agua en Madrid y una Luna llena que se dejó ver con todas sus galas sobre el horizonte del Mediterráneo...

Ahora he vuelto a Madrid, a la lluvia y el trabajo y el año ha empezado a torcerse un poco...

“Sen ñie quai lo” (así sonaba más o menos Feliz año nuevo en chino, aunque dado mi arte pa los idiomas a saber lo que os estoy deseando)

11 Cotilleos:

farala dijo...

jajajaaaaaaaa, pero, me dejas con la intriga: ¿cómo llegaros dos ingleses y una china a esa familia tan surrealistamente panocha???

y por si acaso: Sen ñie quai lo, a ti tb!

María dijo...

¡Qué abuela más moderna!

Karmen dijo...

En ingles,en chino o en andaluz,Feliz año.
Un besote grande

Plácida dijo...

Sé cómo llegaron Farala, es una historia interesante. Por cierto, tu profesora de inglés, esa que te aprecia tanto, va a flipar con tus avances, no me extraña que seas su alumna preferida, y es que lo tuyo son las lenguas, sin duda. Ahora toca el mandarín...
"Sen ñie quai lo" querida Izelica y que te traigan muchas cositas los Reyes.

arcademonio dijo...

...no sabia que regalarte para reyes pero creo que lo mejor será un enderezador de año que falta te hace...infinitos besos de bolsillo...

Unknown dijo...

Pues yo he buscado en interné y pone que feliz año nuevo en chino mandarín es Xin Nian Hao. Pero no dudo que se pronuncie como tú lo pones, jeje. Sea como sea, feliz año nuevo. Y felices reyes!

dintel dijo...

Jajajajajajajja, genial la aventura linguouvil.

Ico dijo...

Pue este año no me atraganté comí pasas y todas a la vez, sin campanas y en un bar de copas.. madre mia , no sé que deparará este año..

Lunatika dijo...

Feliz Año desde Sevilla!

Sigue con ese gran humor, que encima eres tan "güena gente" de compartir con nosotr@s :)

Izel dijo...

Farala: Jajajaja Ya sabes los amigos de mis amigos son mis amigos... Me encantan esas mezclas...

María... No lo sabes tú bien...

Meli... Jajaja Pues eso!!!

Plácida... Mi profe de inglés se ha roto la mano... ahora tengo una suplente... aun estoy tanteándola y no en el sentido literal de la palabra jajajaja

Arcademonio... Jajaja Me vendría de maravilla!!

MacBollix... Yo es lo que le escuchaba decir a ella... más no dan mis orejas jajajaja

Dintel... Gracias...

Ico... Pues un montón de cosas buenas, sin duda... Siento que no pudiera ser... ya repetiremos la próxima jajaja

Lunátika... Gracias salá... y feliz año pa ti también...

Morgana dijo...

mi nuevo año ha comenzado también algo torcidillo peroooo, vamos, digo yo, que no todo lo que empieza torcido acaba torcido, no??