Puntos Expresivos...

Sexo neutro...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Leo esto y alucino...

Ya no por las implicaciones sociales que tenga o deje de tener el tema (algo en lo que no voy a entrar) o en lo que va a dar que hablar...

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es:
¿Qué haría yo en el lugar de esa persona?
¿No es bastante complicado ya nacer en un cuerpo con el que no te sientes cómodo?
¿Cómo se siente uno cuando cambia de sexo y se da cuenta que esa no era la solución a sus problemas?
¿Cómo te enfrentas a un mundo que clasifica estas cosas en una dicotomía pura y dura?

Ufff... Demasiadas preguntas y pocas respuestas...

Si hago el esfuerzo de ponerme en su lugar (cosa que no me resulta nada fácil) creo que me sentiría más perdía que el alambre del pan Bimbo...

8 Cotilleos:

Hei Jei dijo...

no lo entiendo, así que no puedo ponerme en su lugar :S

eso sí, creo que hay veces que no nos sentimos a gusto con nosotros mismos ni en el mundo que nos rodea, ¿eso implica que somos asociales o que no somos personas bajo segúnd qué definición?

no sé, me sale la vena radical en plan "este personaje es un poco toca-cojones", pero vamos, que no niego que haya pasado un calvario.

Lo que sí me pregunto es ¿qué es sentirse hombre o mujer? No sé, ni que estuviese tan claro.

En fin, que lo dejo aquí. No me hagas leer estas cosas con el estómago vacío que no pienso bien xDD

Ico dijo...

Pues para llegar a tan obvia conclusión no hacía falta tanta operación.. el sexo está en la cabeza,, ¿ qué importa el sexo que tengas? Debe ser que no entiendo nada y que cada vez asumo que hay que ser como uno se sienta sin mirar con quien..ja.ja

María dijo...

Si reconociéndole como "neutro" se siente feliz... ¡Que se le reconozca ese estado! Fíjate el tiempo y el dinero que se habrán gastado en determinar esta cuestión de una sola persona...

Las mujeres de la casa azul dijo...

Creo que debía antes que nada haber ido a un buen psicólogo, o hablar claro con un buen amigo... pienso en toda esa gente sufriendo por lo mismo y no debe ser fácil, no.. pero el cambio físico parece no es la solución para algunos.

arcademonio dijo...

...y tu post daría para una buena conversación...qué hacéis en vacaciones???...sería genial que coincidiéramos en Madrid, Murcia, Barna...infinitos besos de bolsillo...

Ripley dijo...

la verdad es que me he quedado sin palabras y me cuesta entender que una persona no se pueda definir, pero supongo que cuando Virginia Woolf hablaba de ello se debía referir a algo así: no importa en qué cuerpo nazcamos el sexo no sólo lo define eso sino también la cabeza, todos debemos ser un poco mujer y hombre.

Izel dijo...

Jei... Es un tema complicado... No creo que esté todo definido... otra cosa es que esto, en concreto, se ajuste a nuestra definiciones... Pero tampoco nosotras nos ajustamos a las definiciones de mucha gente y ahí estamos...

Ico... Eso está claro... ¿Pero cuando no te sientes como nada de lo establecido?...

María... Jajaja Pues una pasta, seguro jajaja

Las mujeres de la casa azul... EL problema está en que en el aspecto físico solo hay dos opciones... Alguna hay que elegir...

Arcademonio... Vamos a estar por Gerona del 27 al 31 y en Murcia el resto de la semana santa... Si te cuadra lo miramos y nos tomamos lo que haga falta... Sí, seria genial...

Ripley... A mí también me cuesta, pero ahí está...

Sandra Sánchez dijo...

Izel, yo sin quitarle importancial al asunto que me parece espeluznante, lo siento, pero me tuve que reir un montón con uno de os comentarios que dice: "Anda, como el jabón!" jajjaa...

Lo siento por esta persona (sea lo que sea)...