Puntos Expresivos...

Decisiones difíciles… ¿Qué harías?

lunes, 10 de mayo de 2010

Imaginad una situación hipotética (pero tratad de hacerla lo más real posible) en la que “A”y “B” son una pareja de treinta y muchos, que llevan juntas unos cuantos años y siguen construyendo y asentando la relación con muchas ganas…

A “B” le ofrecen la oportunidad laboral de pasar de 6 a 8 años trabajando en el extranjero y tendrá que rotar por varios países en ciclos de dos años más o menos. B siempre ha querido probar suerte fuera de España. Esta es su oportunidad.

A” Tiene un trabajo normal, sin grandes responsabilidades (ni gran sueldo), eso sí, fijo (dentro las posibilidades que la palabra “fijo” ofrece hoy en día)

Como en toda buena situación hipotética (y muchas situaciones reales)., no se puede tener todo y alguna de las dos, o ambas, tienen que renunciar a algo…

Si fueras “A”… ¿Serías capaz de dejarlo todo y empezar de cero cada dos años en un sitio diferente por seguir el sueño de “B”? ¿Dejarías marchar a "B" sola?

Si fueras “B”… ¿Serías capaz de renunciar a una oportunidad por quedarte con "A"? ¿Te marcharías igual, si ella decidera no acompañarte?

¿Seriáis capaces de mantener una relación a una distancia kilométrica durante tanto tiempo?

Mi respuesta a esta última pregunta es un claro”no”… Sobre las otras, estoy pensando la respuesta…

¿Y vosotr@s? ¿Qué haríais?

25 Cotilleos:

Sandra Sánchez dijo...

Yo creo que todo depende de lo asentada que esté la relación. Si está muy asentada supongo que no habrá tanto problema, si no está tan asentada empezarán a jugar las prioridades de cada persona.
¿Te plantearías tanto el problema si si A y B fueran heteros con hijos?...
;)

María dijo...

La oportunidad de B parece buena. Si fuera A, con los cabos bien atados, me iría con B a cumplir un sueño común (que seguro que lo es). Vivir en la distancia es muy difícil, tantos años... ¡imposible! Y quién no arriesga, no gana. Espero que B cobre un buen sueldo que mantenga a las dos. Y que nos mandéis postales de los diferentes países.

Nemo dijo...

Dificil... pero yo creo que si fuese B no dejaria pasar la oportunidad, y si fuese A: 1 no dejaria que B no siguiese su sueño y 2 aprovecharia la ocasion para conocer mundo, aprender idiomas... ademas, por ahi fuera tambien se puede trabajar¡¡¡¡. Mucha suerte con la decision

Cilo M. dijo...

relacion a distancia no, jamás. Si fuera A no me iría con B por medio mundo, y no le dejaría ir solo siendo mi pareja porque no sabría llevar una relación a distancia. Si fuera B creo que tampoco trenunciaría a la oportunidad, aunque eso no lo tengo tan claro...

Anónimo dijo...

Depende de la importancia que tenga para cada una su vida profesional.
Ahora estoy saliendo de un relación en el que las dos éramos B..y el final es evidente.

Yo no me voy ni loca a seguir la vida de nadie ni permito que nadie deje su vida para seguir la mía..luego llegan los reproches y no tengo tiempo para la mala conciencia

Karmen dijo...

Yo acompañaria a B al fin del mundo,se puede trabajar en cualquier sitio,y quien te dice a ti que no es mejor trabajo que el que tienes aqui?
Y de paso a ver mundo y si es con quien amas mejor.
Las distancias no son buenas.
Un beso enorme y suerte con la decision.

Canija dijo...

¡Qué fuerte!

Vane. dijo...

Si fuera "B" no renunciaría. Pero, tristemente, nunca he tenido una relación tan intensa y plena como intuyo a A y B.
Si fuera "A"...me iría si pudiera dejar más o menos encarriladas mis cosillas aquí.
En cuanto a la distancia: NO. Si acaso, lo que tardara "A" en arreglar sus asuntos.
Mucha mucha suerte y... si al final se van de viaje, diles a "A" y "B" que busquen pronto casa para darme asilo jajajjaja.Mmmmmmmmuacks.Y un súper abrazo.

Anónimo dijo...

Yo he sido B, con otra B. El final es que yo estoy a 7mil KM y my ex B con una A.

Pero todo depende de lo asentada que esté la relación, si yo fuera B no derjaría mi sueño y si fuera A, le seguiria a B al fin del mundo, siempre y cuando salir fuera de españa también fuera realmente mi sueño también.

dintel dijo...

No, no soy viajera. En ambos casos.

farala dijo...

si el trabajo de A es tan fijo (pero fijo como para pedir una excedencia de esas de mínimo 2 años máximo 10, osease, funcionaria) ni lo dudaba: me iba fijo.

Y si no, la verdad, pues también. No parece que el de A sea el trabajo de su vida, y quién sabe? a lo mejor le pasa como a la pintora esa naif o como a rodriguez de la fuente, que descubre su gran pasión y la convierte en su trabajo...

no es por seguir a B, es por seguir la aventura de la vida juntas. Kika maravilla tiene un punto de razón pero creo que A y B tienen una complicidad que puede beneficiar a las dos aquí y en el extranjero...

estoy contigo en que tirar pa alante o renunciar. separarse? no!!

kali dijo...

Teniendo claro que A y B no quieren tirar cada una por su lado y que las relaciones a distancias con la pareja no funcionan (cosa que no sucede con las relaciones familiares ni de amistad), si yo fuera A me tomaría un kit kat en mi curro y daría el salto con B.

Anónimo dijo...

decisiones dificiles, bien lo dice el título del post.
Si supongo que B, no tiene problemas de tipo familiar, es decir, no tiene problemas en dejar a la madre, ni al padre, ni a los hijos, y que el sueldo de A, pueda cubrir mínimante las condiciones para subsistir, mientras que B consigue trabajo por todos esos países donde vivirán, no le veo mayor complicación. Creo que el factor más importante es el económico,en ese hay que centrarse. Luego si realmente existe amor de pareja, pues yo lo tomaría como una gran aventura, una gran experiencia.
y mandar a la basura a ese trabajo no muy bien remunerado es lo que más de uno quisieramos hacer..
No es igual irse sin trabajo a otro país, que ir con el asunto laboral resuelto..además que con tanta globalización no será tan diferente lo que se encontrará en el extranjero..pero un cambio de aire a quién no le sienta bien..?
vamos que no tienen 80 años...que más asfixiante a veces es la rutina..

saludos
Marian.

Lenteja dijo...

Veamos: una de las letras, curra en algo que le llena y que puede sostener económicamente a las dos , incluso puede mantener a las dos en el extranjero... a las dos letras que son jóvenes, sanas les gusta viajar... No tienen , parece ser impedimentos familiares, sobrecargas ineludibles que les impidan salir varios años de su país... Me cabe la duda si a la letra que curra de forma estable le permitirían una excedencia por aquello de "nadar y guardar la ropa" en algo que pssssse tampoco es el curro de su vida. Y lo más emocional ¿ esas dos letras mucho tiempo separadas se hacen minúsculas? ¿Sí? Pues entonces.....decisión conjunta y sin reproches posteriores...
Besos. Lenteja

marga dijo...

supongo que si son gente grande y además pareja desde hace tantos años, tendrán el tema hablado y consensuado desde hace rato, y esta situación que surje no hará más que reflotarlo y poner a prueba lo que un día, o varias noches, se prometieron, sea cual fuere la decisión que hayan tomado...

es mi humilde opinión :)

bss!

Ico dijo...

Hace años me iría al final del mundo y de hecho lo hice pero ahora me lo pensaría mucho.. es dificil irse sin trabajo, un sueldo para dos, los reproches acabarían viniendo y la relación de alguna forma u otra se acabaría rompiendo... dejaría que el tiempo haga su papel..

Hei Jei dijo...

si fuese A me voy con B, conozco nuevas culturas y nuevas gentes y esa experiencia que me llevo. Tal y como está la situación económica en este país para cuando me toque volver, seguro que la cosa ha mejorado y consigo curro fijo.

Locomotive dijo...

difícil, pero el amor es todo, luego en realidad es fácil

LA DESGRACIÁ dijo...

Lo malo del papel, tanto virtual como de celulosa, es que lo aguanta todo. En la realidad...¿cuántas de esas respuestas se corresponderían? Sólo siembro la duda.

bss

bea dijo...

joer, superaventura en compañía?

Yo me iría sin dudarlo!!!

la decisión está clara...

siempre se puede volver... y encontrar otro trabajo "fijo"

amos, que no sé dónde está la duda

Anónimo dijo...

Amor de lejos... felices los cuatro!.
Coincido con Farala (además).

Izel dijo...

Decía que era una situación hipotética porque no están todas las cartas encima de la mesa y porque hay factores en juego que pueden hacer que esto se quede solo en palabras... Aun así... Gracias a tod@s por vuestras respuestas...

Pulgacroft... Una pareja (hetero o no) con hijos me parece aun más dificil de mover... Probablemente me lo plantearia mucho más, especialmente si se trata de saltar de país cada dos años...

María... Jajajaja Se supone que es una situación hipotética jajaja... Aunque no niego yo que eso le daría una vidilla al blog que no veas... ¿Te imaginas? jajaja

Nemo... Eso es lo lógico... pero nunca es todo blanco o negro ya sabes...

Cilo M... Jajajaja Ni contigo ni sin ti... jajajaj Dí que sí...

Kika Maravilla... Creo que, a veces se pueden reorganizar las prioridades para encajarlas (especialmente si no están tan lejos las unas de las de la otra)... pero para eso hace falta una buena dosis de voluntad y otra buena de riesgo... y el riesgo ya sabemos lo que tiene... De todas formas creo que tienes razón... Yo tampoco renunciaría a algo que de verdad me apasionara por seguir a nadie...

Meli... Sí, claro... visto así...

Canija... Lo tuyo si que me parece fuerte!!!

V.S... Estamos de acuerdo... Pero ya sabes que yo soy o actuar sin pensar o de necesitar empujoncicos... SI al final se alian los planetas ¿Serás la prime en venir a visitarme?... De eso estoy segura...

Izel dijo...

Anónimo... La suerte es que en este caso los sueños no andan muy aeados unos de otros...

Dintel... Vamos que no te moverías en ninguno de los dos casos...Jajaja Pues tamién está bien... por qué no!

Farala... Me vas a tener que conceder audiencia, cervecica mediante, tú que sabes del tema mucho más que yo...

Kali... Un kit-kat de 6 u 8 años no suena nada mal jajajaja

Marian... Has dicho dos verdades como templos... "El factor economico es el más importante" Si es no se queda resuelto no se mueve ni A ni B, y "Más asfixiantes es, a veces, la rutina"... Sí señora... An bueno y lo de los 80 también es verdad jajaja

Lentejilla... Jajajaj Me ha encantao tu respuesta... Dejate de que se hagan minusculas las letras que hay una que, más bien se haría ínfima jajajaja

Marga... Estos temas por muy hablados que se tengan siempre tropiezan con algo cuando se hacen reales... (teniendo claro que tropezar no es caer)

Ico... El riesgo no te lo quita nadie... Si arriesgas puede pasarte de todo (incluso que se roma la relación) si no arriesgas... también (incluso que se rompa la relación)

Jei... Esa dosis de optimismo la quiero yo pa mí... Ya mismo jajajaja

LesGroNoma... No creo que el amor sea todo... en realidad el secreto está en mantener el equilibrio...

La Desgraciá... Fíjate que yo me estaba preguntando lo mismo...

Bea... No sé, la he perdido entre tanta respuesta jajajaj

Anónimo... Jajajajaja No puedo evitarlo, cada vez qe escucho esa frase... me parto jajajajaj

Morgana dijo...

Ostras Izel, un tiempo sin pasar por aquí por despiste de mi blogger y te encuentro así??

Pues no sé hija mía, no sé. Lo pienso y te digo, vale?'

Ufffff, qué difícil, no??

Besos!!

Lucía dijo...

Llego tarde a este post, pero desde fuera que, por supuesto, es mucho más fácil hablar, digo que A debe irse con B. :P Y ahora metiendome de lleno y arriesgándome puesto que no conozco mucho a A, no tiene pinta de que que se le den mal las relaciones sociales, y seguro que al lado de B, empezar no es tan difícil...siempre puede ser una aventura!!!