Puntos Expresivos...

V (La historia es tan larga como absurda, avisadas quedáis)

miércoles, 14 de julio de 2010

Esta historia está basada en un hecho real… Los nombres han sido cambiados para preservar la integridad de sus protagonistas… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… jajajaja

A Bim no le gusta el futbol y a mí tampoco me entusiasma (a no ser que juegue yo, que eso me encanta) pero el mundial es otra cosa y, aunque nos perdimos los partidos de la primera fase de clasificación, sí que vimos los últimos partidos de España.

Nos reímos un montón en la final, la vimos en un bar de abueletes, sufrimos, nos alegramos, pero celebramos poco, la verdad… No retrocedimos en el tiempo a ese tipo de comunicación primitiva y gutural que tenían la mayoría de “machos ibéricos” del país (y muchas chicas, también, pero es que en los chicos era increíble) y que les llevaba a emitir un sonido del tipo “eeeehhh uuuhhhhh oooeeeee” cuando pasaban en un coche con las banderas al viento y a los que les contestaban esos otros “machos ibéricos” apostados en las aceras al grito de “Oeeee eeehhheeeehhh uhhhh” muy al estilo Tarzán que hizo que Bim y yo nos descojonáramos un rato… Aun sin celebrar nos acostamos a las 2, más o menos, sin saber que nuestra celebración vendría al día siguiente…

Suena el despertador… las 5:45 a.m… No puedo casi ni abrir los ojos pero me levanto y entro al servicio… al volver a la habitación un movimiento, detectado por el rabillo del ojo, me paraliza entre la puerta del baño y la del salón. Una lagartija del tamaño de un avión!!! No me hubiera sorprendido tanto si hubiera llevado una camiseta roja pero así, toda blanquinosa y paliducha y de ese tamaño!!! Medía unos 11 o 12 centímetros de larga y unos 4 de ancho… Puaggg
Yo me muero del asco y si llamo a Bim, que duerme plácidamente, se va a armar gorda… Así que haciendo de tripas corazón voy a por la escoba (si hubiera sido más pequeña hubiera pasado olímpicamente pero es que era lagartija tirando a lagarto ayyy)

Ya con la escoba en la mano, sudo, digo dudo, bueno, sudo también, pa que negarlo… y pienso “yo sola no paso este mal trago”

Yo: (susurando desde el pasillo y con el lagarto entre ella y yo) Bim, Biiimmmm
Ella: Huuummm (pobretica la que le esperaba!)
Yo: Ven, levántate y ayúdame que hay una lagartija al lado de la puerta
Ella: Huuummm ¿zzz Qué mmzz dices mmmm?
Yo: (levantando un poco la voz) Que vengas a ayudarme que hay una lagartija en…
Ella: (Pegando un bote, como si le hubieran puesto un resorte en el culo y a grito pelao) ¿DÓNDE?¿DÓNDE? DONDE ESTÁ?!!!! Aaaaahhhh Ni de coña!!! Yo de aquí no me bajo…COGELA, COGELA, VENGA!!!!! (Mientras daba saltos en la cama, pataleaba y creo que la cabeza llego a darle alguna vuelta)
Yo: Jajajaja “Chacha”! Asómate y mírala… Tienes que ayudarme, que yo sola no puedo con ella
Ella: Nonononono, no me hagas esto
Yo: Que a mí me da tanto asco como a ti ¿Qué hacemos?
Las dos: Jajajajaja jajajajajaja (los nervios, ya ves tú)
Yo: Ven, mírala
Ella: Está bien… Aaayyyyy… (Se asoma desde la esquina de la cama y, claro, no la ve y no tiene más remedio que bajarse… Entonces se miran directamente a los ojos (jajaja qué peliculera) Ahhhhhh QUÉ ASCO!! (Volando encima de la cama de nuevo) Es gigante!! Y tiene la misma cara que Diana, la de V… Y casi el mismo tamaño Aaaayyyyy
Yo: Jajajaja Venga, voy a tratar de ponerla con la escoba en el recogedor y la tiro por la ventana o al water o donde pille puagggg. Preparate!!

Y la muy jodía se preparó cerrando la puerta y aislándome con el lagarto en el pasillo.

Yo: Jajaja Serás capulla!!!
Ella: Quítala porfi!!

Así que haciendo de tripas corazón me lancé a la batalla… Yo no la quería matar, solo echarla fuera, pero ella fue mucho más rápida, y después de un par de escobazos en los que solo conseguí cortarle el rabo (olé!) que se quedó retorciéndose a mi lado, tan largo y gordo como mi dedo meñique, salio pitando, justo por debajo de la puerta que Bim había cerrado…

Yo: Bim, se me ha escapado por debajo de la puerta, ahora está contigo ahí
Ella: Aaaahhhh!!!!
Yo: (Abriendo la puerta) Mira! Ahí está!

Pero en cuanto me acerqué corrió a esconderse debajo de la cama, la muy puerca

Bim: (Saltando encima de la misma) Ahhhhh!!! DÓNDE DÓNDE DÓNDE!!!!!
Yo: Jajajaja Debajo de la cama…

Yo creía que Bim se desencajaba… seriamente, temí por su estado físico (porque el mental ya lo tenía perdido por completo)

Yo: Vamos, baja de ahí
Ella: NOOOO!!!
Yo: Mierda, se me hace tarde pa trabajar, ven aquí que me tengo que ir!
Ella: ¿No me irás a dejar sola con ese bicho suelto?!!!!
Yo: ¿Y qué quieres?¿Que pida el día libre pa hacer de Indiana Jones? Ven aquí que Diana ya no sale más hoy… y cuando volvamos se habrá ido…
Ella: Eso no es verdad!!
Yo: Sí, ya veras, si estos bichitos no hacen daño a nadie, solo dan un asco que te mueres… Diana tiene tanto miedo (o asco) de nosotras como nosotras de ella.

Al final consigo que se atrinchere en el sofá con una cara de pasmo olímpica y desde ahí empieza a dar órdenes cual capitán general…

Ella: Tráeme la ropa, porfi, que yo ahí no entro… y el cojín de los chuchos y cierra la ventana… Y la puerta!!!
Yo: Venga ya… tenemos dos opciones, o entrar en pánico y abandonar la casa, y yo no pienso irme debajo de un puente, o superarlo
Ella: Cómo te pasas dejándome aquí sola!!
Yo: No estás sola, estás con Diana
Ella: Cagüentó Izelica!!!

Y me fui a trabajar… y ella también (no quiero ni imaginarme el cuadro cuando fue a meterse en la ducha jajaja) Y a media mañana más o menos la llamé…

Yo: ¿Qué tal con Diana?
Ella: Qué fuerte!! Seguro que era una lagartija? Que era muy grande y tenía pelo
Yo: Jajajaja Sí claro y la permanente hecha…
Ella: Eso era una salamandra… y son venenosas que lo estoy viendo en Internet ¿De qué color era? No era negra y amarilla ¿Verdad?
Yo: No, era blanquinosa…
Ella: ¿Y qué vamos a hacer ahora?
Yo: Nada, seguro que se habrá largao y no la vemos más
Ella: Qué fuerte!! ¿Tú a qué hora llegas?
Yo: A las 4 más o menos…
Ella: Menos mal yo llegaré más tarde…
Yo: Eres lo peor…
Ella: Sí, pero mira bien por todas partes, asegurate que no esté…
Yo: Uffff qué cruz….

Al llegar a casa entré cautelosamente… Me asomé al pasillo y no vi nada…entré en la habitación y busqué por todos los rincones con esa sensación de repelús que da el saber que puede aparecer en cualquier momento… pero allí no había nada… Cuando estaba mirando debajo de la cama, justo por donde había escapado, sonó el teléfono… Casi me doy con el techo (qué oportuna la Bim)… Quería saber si estaba todo despejado… Yo que ya había recuperado la confianza le dije que se había ido… Ilusa…

A los 5 minutos de colgar se me ocurre mirar en el único sitio en el que no lo había hecho detrás de un corcho apoyado en la pared que usamos de barrera anti-chuchos… Estaba allí!!!! La madre que parió a la Diana esta… ¿Es que no tiene casa? No sabía si volver a coger escoba o no pero tenía los pelos como escarpias solo de pensar en otro numerito como el de la mañana… En estas llegó Bim (justo a tiempo jeje)

Yo: (Abriendo la puerta atropelladamente) La he encontrao!!!!
Ella: Yo no entro…
Yo: Ven, que esta en el pasillo, detrás del corcho, pasa…
Ella: A ver… Mierda!!! Si no es tan grande…
Yo: No te jode ahora la valiente esta…
Ella: Esta mañana estaba dormida y entre sueños la he visto gigante y hasta con pelo… Tenemos que cogerla con algo
Yo: (Pensando “A esta me la han cambiao”) ¿Cogerla? ¿Tú?
Ella: Con un trapo
Yo: Estás como una cabra…
Ella: Con un taper
Yo: Yo paso, si lo haces tú… pero no creo que sea buena idea, en lo que le acercas lo que sea, titubeando of course, ha llegado ella a Cancún, que es muy rápida
Ella: ¿Y qué hacemos?

Y se me encendió la bombilla…

Yo: Son las 5. Vamos a avisar al portero, seguro que nos hace el favor…
Ella: Jajajaja Qué vergüenza!!!… ¿Pero cómo vamos a decírselo al hombre? Jajaja
Yo: Jajajaja Con maña mujé… ¿La vas a quitar tú? (Ella negaba con la cabeza) Yo me encargo…
Ella: Qué vergüenza!!! Jajajajaj

Y me encaminé, escaleras abajo a buscarlo… y le puse mi mejor cara de pena… y el hombre se descojonaba, pero aceptó el reto y cogió una bolsa y subió conmigo… Y Bim le puso su mejor cara de pánico también… Y el hombre acabo cazándola (no sin esfuerzo) y se largó con ella muerto de risa…

Ella: Vamos a ser la vergüenza del edificio…
Yo: Y a mí ¿qué?

Desde ese día los vecinos cuchichean a nuestro paso jajajaja Creo que han empezado a llamarnos las lagartas… Jajaja

La historia es absurda, lo sé, tanto como verídica, pero no os imagináis lo que yo me he reído después del mal trago solo de recordar a dos pavas en apuros jajajaja…

Y menos mal que no era una cucaracha que si no….

17 Cotilleos:

Marcela dijo...

jajajajaaaa, me río, pero si llega a ser una araña yo llamo al 091 directamente, ajajjajaaa.

Margaret dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, pues sí un rollo y muy repetitivo.

María dijo...

Ja, ja, ja...

dintel dijo...

Pobre bichito. Lo asustado que lo debíais tener. Seguro que era una monada.

Hei Jei dijo...

yo, después de dormir casi una semana en la otra habitación, porque la mía estaba ocupada por la prima catalana de Diana, hice subir a dos de mis amigos (machos ibéricos) para que la cazaran (con un tupper, sí xDD) y así poder recuperar mi espacio xDDDD

Panochita dijo...

Jajajaja... muy bueno... cómo me he reído!!! Lo de tirarla al váter... NUNCA!!!!! Y si puede nadar y sube en el momento menos oportuno???????????????? juas, juas... Dos días, dos posts... madre, estás que te sales... Y Calblanque no lo promociones por ahí que nos lo invaden... Jo, has pasado al lado de mi casa...

helen dijo...

A mí me pasó una vez en Granada que me senté en la cama de noche a leer y me encontré una lagartija en la pared tan pancha... así que desperté a mis vecinas de habitación para que la mataran...
Y en Jaén con una ratón... lo msmo: desperté a una compañera para que lo matara...

:D

Antonia dijo...

jajajaja parece que no soy la única que pierde todo el sentido del decoro cuando hay bichos de por medio jajajaja
por cierto, estos bichos si superan los dos kilos son considerados potencialmente peligrosos. ¿la pesasteis?

guada dijo...

jajajaja, a mi me paso algo parecido con una araña,
muy bueno, pero yo la verdad hubiera saltado por la ventana y se acabó la historia
jajaja
saludos

Blau dijo...

Un animalito de dios, que bonito! jajajaja

Izel dijo...

Marcela... Jajaj Yo con las arañas depende del tamaño, y con el resto de bichos también... menos las cucarachas que me repugnan sea cual sea el tamaño...

Margaret... Bueno, el que avisa no es traidor...

María... Esa risa ha sonado malvada, si lo sé te llamo a ti pa que la eches ajajajaja

Dintel... ¿Una monada? Como aparezca otra la empaqueto (si soy capaz) y te la envía pa que la pongas de adorno en el salón jajajaa

Jei... Menos mal que no somos las únicas... ¿Tus amigos pueden ser mis amigos también? Por si acaso...

Panochita... Ok no lo promociono... En agosto voy pa allá los primeros días...¿Vas a estar por allí? ¿Nos tomamos de una vez esa cañica?

Helen... Lo tuyo ya es un imán de bichicos...

Güertana... Jajajajaj Me parto... El caso es que yo con la escoba la empujaba pa el peso del baño, pero no hubo manera, no quería pesarse antes de terminar la operación bikini... jajajaj

Guada... Jajaja qué drástica, yo preferia que saltara ella, sinceramente Jajajaj

Izel dijo...

Blau... Jajaja ¿Un animalito de Dios en una casa de ateas? Menos mal que se lo llevaron a ver si iba a sacar la biblia...

Morgana dijo...

jajajajaja las he imaginado perfectamente. A mí me ocurrió algo parecido con una araña inglesa monstruosa y gigantesca que hasta el chico que llamé para que me ayudara se puso pálido jajajaja. Ahí temí que la iba a tener que sacar yo pero no, lo logramos con un aparatejo quita-arañas que tienen esos ingleses, si es que son la leche!

Muy bueno.

Besos

Vane. dijo...

Tata mía, no me esperaba esta flojera de ti (yo pasaría la noche en vela pero porque me dan grima y no haría más que imaginármela subiéndose a mi cama y lamiéndome la cara puaggg ) jajjaja.

Por supuesto, ninguna de las dos tuvo aquello para grabaros, ¿no?. :).

Bs.

Lenteja dijo...

Y yo que tengo en acogimiento familiar una salamandra desde hace años en el balcón. Bueno o son la hija o la nieta de la primera, no sé la esperanza de vida de las lagartijas... Ella en su espacio y yo en el mío. Vive al fresquito de los tiestos y se come los insectos.En invierno se esconde o emigra, no sé. Nos miramos con un poco de distancia, eso sí. Nunca ha entrado en mis dominios y yo respeto los suyos. El día que la vea en mi almohada ya decidiré otra cosa (creo yo).Tiene nombre, se llama Salá.

Izel dijo...

Morgana... ¿Y cómo es ese aparatico? Por si aparece la familia de Diana al entierro, digo jejej

V.S... ¿Tú qué crees? Estábamos pa cámaras jajajajaj MIra que a mí me pareció que la que sacaba la cámara era Diana

Lenteja... Yo si tuviera una en el balcón (en el caso de que tuviera blacón) también le hubiera puestonombre y punto... Pero ver un casi-lagato en el pasillo es otra historia jajajaja

Plácida dijo...

¿No sería una iguana? o por aún, un varano de las islas de Comodo.
Si la protagonista hubiera sido una rata, no habría podido ni leerlo, pero los saurios... me gustan aunque demuestren poca inteligencia.
Con lo del tapergüere casi mi parto..
El próximo finde igual voy a esa playa tan bonita..
Un besico.