Puntos Expresivos...

Desatando lenguas...

martes, 26 de abril de 2011

Hoy, tratando de buscar la forma de empezar este post (es que estoy desentrená , ya sabéis taaaanto tiempo con esto abandonao), me he acordado del post “Conjuro ‘Nudo en la Lengua’” que escribí hace casi tres años (¿Tanto me ha durado esto del blog?)… Lo he buscado y me he encontrao sonriendo delante de la pantalla…



Realmente me pasaba eso, lo prometo jajajajaja

Qué fuerte, tan solo tres años después, puedo decir que lo tengo superado (salvo raras excepciones) Es verdad que la práctica ayuda y últimamente se me han presentado bastantes ocasiones para practicar… El hecho de tener que contar que me voy de España y por qué me voy, ha marcado una diferencia. Yo ya no estoy dispuesta a ocultar nada a nadie… y esto ha hecho que se entere mucha gente ávida de saber por qué alguien toma una decisión de estas características sin tener un motivo (económico) poderoso (para ellos, que para mí hay miles de motivos igual de poderosos), que es lo que más está haciendo a la gente moverse de país últimamente…

Pa muestra un botón: Me apunté a unas clases de conversación de inglés, aquel era mi último día (de esto hace un par de semanas) y al faltar el profe nos enviaron a las 6 a otra clase con una profe, antipática donde las haya, que na más entrar nos regaló unos cuantos cortes como recibimiento (no deseado, of course). La Sra Rottenmeier nos iba haciendo un tercer grado uno por unos a las 6 que habíamos entrado y los 7 u 8 más que ya estaban en la clase cuando llegamos… Allí no se escapaba ni el tato… La conversación iba de estilos de vida… que si los ocupas, que si el Feng Shui, que si el minimalismo, bla bla bla… Allí cada uno se defendía como podía de las embestidas de mala leche de esta señora… Cuando de repente me pregunta…

Ella: Y tú… ¿Cómo has decorado tu casa?

Yo: Yo no la he decorado, mi pareja lo hizo…

Francamente, me sorprendió el mogollón de prejuicios que se desprendieron de su frase posterior… Casi con la cara desencajada, solo de pensaren el sacrilegio de que yo hubiera sido capaz de dejar a un tío decorar mi casa me soltó con toda la ironía que fue capaz de poner en su voz…

Ella: ¡¡¡¿¿¿Y te ha gustado cómo él la ha decorado???!!!

Yo: (sonrisa condescendiente en los labios) No es él, es ELLA (con todo el énfasis que pude poner en los míos, y mirándola directamente a los ojos…)

Ella: Oh!! (disfruté como nadie de su tartamudeo jajaj) Te… te… gusta… entonces?

Yo: Sí, lo ha hecho realmente bien (y eso porque no sabía decir “de puta madre” en inglés jajajaja)

Por supuesto pasó rápidamente a otra persona mientras yo notaba como mis compañeras y el resto de la clase aguantaban la risa como podían…

Es verdad que fue mi salida del armario más multitudinaria y me sentí superorgullosa de ello…

Me resulta irónico que justo ahora que ya he conseguido desatarme el nudo de la lengua me marche a un país donde la homosexualidad se despenalizó en el año 2008, justo cuando yo escribía aquel post, y donde el rechazo social es de un 80% de la población gracias a la influencia de nuestra “amiga” la iglesia católica… Me va a tocar atarme la lengua de nuevo (just survival), al menos hasta que tantee el terreno, porque además allí no hay ley que te ampare… Pero en cuanto vea un rayico de luz continuaré con la lucha… Os contaré…

PD: Y van dos meses sin ella… se empieza a poner la cosa cuesta arriba… La echo de menos…

18 Cotilleos:

helen dijo...

¡¡qué puñetera manía tiene la gente de suponer un él cuando hablas de pareja!!
Desde luego en la clase te has ganado un puntazo... ¡¡ole, ole y ole!!

bsiños

María dijo...

¡Ánimoooo! Vivan las lenguas libres. ;-)

kali dijo...

zas en to los morros!!! muy bien hecho izel. y al que no le guste que mire para otro lado cagoentó.

para cuándo te vas tú??? habrá posibilidades de vernos antes???

Karmen dijo...

Que bien saber de ti.Un besazo y mucho animo.Y que viva el amor universal.

Izel dijo...

Helen... Me tocó las narices un poquico, la verdad... jajajaa

María... Dí que sí!!!

Kali... Of course, tengo ganas de veros... Te mando un mail cuando tenga un ratico y concretamos ¿vale?

Meli... Es que ando bastante liadilla este año... No aparezco por aquí... Me queda un mes y medio de penar con mis cursos e historias... después seré libre pa volver a escribir... o eso espero jajajaj

LaBrujaMala dijo...

bien hecho paisana!!!

un besazo!!

Anónimo dijo...

Con un par, sí señor...menos mal que para compensar la cobardía de muchas hay otras muchas como tú... Yo estoy deseando salir del armario con gente del trabajo, pero, ná... que no veo ningún día bueno... jajajaja

Panochita

Blau dijo...

falta menos :-)

Izel dijo...

Lui... Se hace lo que se puede... jeje

Panochi... Un día bueno puede ser mañana jajaja lo mejor es no pensarlo... Que no me voy yo sin tomarme una caña contigo... avisame cuando vengas a Madrid y yo te avisaré cuando vaya pa la tierra...

Blau... Qué remedio aquí estoy sentá en el banco de la paciencia jejeje Un besico Blau

Sandra Sánchez dijo...

Leo tu entrada con una sonrisa y profunda admiración...te deseo lo mejor en tu nueva vida Izel. Cada vez que desates tu lengua nos abres el camino, GRACIAS!!!

Marcela dijo...

jajajajaaaa, muy bueno, colega, la próxima vez que revise sus esquemas la rotenmeier esa. por cierto, cuídate mucho, como lesbiana, en ese país, que una cosa es ser abanderada y otra es ser la tonta de la bandera. besín.

Izel dijo...

Pulgui... Bueno, no me veo yo, machete en mano, abriendo caminos en la espesura a nadie... pero, eso sí, hago lo que puedo... jajaja

Marcelilla... Uy no te preocupes que ya tengo a la Bim cortandome las plumas que me sobran jajajaja ¿Cuando vienes a Madrid? Tengo ganas de verte!!!

Paseante dijo...

Hola guapa, nos acordamos todos los días de Bimbolla y de ti pero, entre unas cosas y otras, pasa el tiempo y no te llamamos, sorry.
A ver si nos tomamos unas cervecicas un día.
Mucho ánimo!!!!
Un besazo para ti y otro para Bimbolla

Vane. dijo...

Ole, ole y ole jajajaja.
Por haber visto la escena! :).
Ánimo que en seguida viene, casi casi :).
Y para lo de los pasos atrás, más ánimo todavía, y supongo que no quedará otra casi que ir improvisando.
Muchos besos.
Toy mirando bajar para el Orgullo, ya te voy diciendo cosas.

verticana dijo...

Me alegró conoceros ayer. A ver si nos podemos ver antes de que te marches a tierras lejanas. Mi mail es
blogdeverticalia@gmail.com
Estamos en contacto,
Besos gordos,
Verticana

verticana dijo...

cuántas veces te he escrito pensando que no te habia llegado?jajajajajaja

arponauta dijo...

loveandmaths@gmail.com
(un abrazo.)

marga dijo...

felicitaciones por la respuesta... me preocupa que pierdas esa libertad, es horrible tener que dar un paso atrás (me pregunto a qué país te estás yendo, si es que lo dices o se puede decir)

besos y fuerza que yo sé lo que es estar sola con tu mujer lejos, en estos años he pasado hasta 6 meses seguidos sin Vero y está viajando en breve ahora :(