Puntos Expresivos...

Síndrome PWB...

jueves, 23 de agosto de 2007

Ya escribí un post (¿Cómo coño se enlazará pa que pinchando aquí se llegue directamente a ese post? Creo que lo conseguí, Ja) sobre el concurso de fotografía y de escritura... Pues bien... quedan tres semanas para que acabe el plazo y... pasa lo que me temía que iba a pasar... No he escrito nada... NADA!

Tengo el síndrome de la página de Word en blanco... y estoy empezando a agobiarme... Mi yo derrotista ya empieza a decirme “Venga, si porque no te presentes, no pasa nada” “El año que viene... y así tienes un año entero pa que te salga algo decente”(será cabrona mi yo derrotista!) “Si 2500€ tampoco es tanto” (Cobarde!!)

Tengo un par de ideas, pero no la forma de desarrollarla y tampoco me convencen demasiado... Y es que tener las tardes libres y estar con Bimbolla hace que me descentre del tema que nos ocupa en favor de otras cosas más interesantes... Pa escribir no hay na como la soledad monástica de mi casa... pero estoy más a gusto aquí acompañada... Me entendéis ¿no?

En fin que... ejem... ¿Alguien tiene alguna idea? Prometo pagar la comisión correspondiente en cañas... jeje

8 Cotilleos:

Anónimo dijo...

Pues si tienes el síndrome de la página de word vacía...por qué no pruebas con una libretita de esas con rayas?? Y cuando te haya llegado la inspitanción...te pasas corriendo al pc!!

Miau!

Anónimo dijo...

Ideas?... Pero no había también concurso de fotografía?... Pues... Ya sabes...

Venga, fúmate algo que fijo que te llega algún tipo de inspiración ;) Jajajaja.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Así que si pongo cámara en el baño eh, no no, no lo verán vuestros ojos, o eso creo jejeje, un beso

Ripley dijo...

Umm, ¿y por qué no usas como inspiración a esa señorita que duerme a tu lado? yo lo digo porque mirando tus posts creo que da para bastante inspiración; un cuentillo- revancha por el que ella colgó en su blog....

Anónimo dijo...

Ante el síndrome descrito (SWB) lo más práctico es la terapia TIAV (tranquila, inspiración acaba viniendo).
Como recurso de emergencia a tiempo estás de presentar la adaptación de todo un clásico: La Cenicienta; ya sabes que mucho de lo que se escribe se basa en vivencias personales.
Además, las fotos ya están hechas (Avila, Valencia) y son muy bonitas.

vero dijo...

No sé si te sirva de algo, pero una vez escuché a una escritora que decía que ella cortaba el "bloqueo creativo" escribiendo sobre lo primero que le venía a la mente durante horas. Y así podía luego continuar con su libro.

Claro que esa mujer no tenía un blog..., pero de todos modos, es una idea...

B.sos!

Anónimo dijo...

Habla del amor, que lo estás viviendo como nadie y tienes más herramientas de nadie para estremecernos con tus letras... :) es pastelón, pero es fácil en tu caso... y siempre queda bien jeje
Un abrazo enorme ;)

Anónimo dijo...

Llego aquí como especialista autoproclamada en el síndrome del PWB. Tengo listas de cientos de concursos literarios, y cada vez que me pongo uno de ellos como meta, me entra un bloqueo absurdo que, finalmente, echa por tierra mis planes.

Puede que a muchos le valga eso de escribir sobre cualquier cosa, o de obligarse a buscar inspiración, pero a mí no. Hace tiempo que para el tema de los concursos funciono al revés: cuando encuentro uno que puede ajustarse a algo de lo que tengo escrito, participo. En la práctica, puede que envíe dos o tres cosas al año, no me obsesiona demasiado. Pero no veas el estrés que me quita.

Pero en cualquier caso, siempre es bueno ponerse un poquito de disciplina, o nunca acabaríamos nada. Para eso, marcarse objetivos no deja de tener sentido, siempre y cuando no nos agobien demasiado.

He aquí una de mis citas preferidas:

"Toda vez que, por necesidades económicas, Mastropiero se vio obligado a componer música “a pedido”, o por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota." (Les Luthiers)

:P